SEGA SATURN: 30 años

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

SEGA SATURN: 30 años

Mensaje por MADFAKA » 23/11/24 19:12

¡Amigos! abro este tema para ver si gustan hablar de esta consola medio incomprendida de SEGA que, personalmente, llevo en mi corazón desde hace más de veinte años cuando en un bendito CASH CONVERTERS encontré una usada y, para mi sorpresa, vino con un juego que no conocía; el DRAGON FORCE. Fue amor a primera vista. Luego pude probar otras joyas como los Panzer Dragoon (el SAGA me encantó), el genial Virtua Cop o los maravillosos shooters como COTTON 2, Radiant Silvergun o Sengoku Blade. Pude probar las aparatosas pero muy divertidas versiones de Daytona USA y House of the dead y los imbatibles juegos de lucha en 2D como Marvel vs Street Fighter, Real Bout Fatal Fury Special o KOF 97.

Incluso, gracias a la increíble comunidad y sus traducciones, pude jugar obras que solo habían salido en Japón como Grandia o la segunda parte de Dragon Force (¡tremenda!). ¡Y lo que queda por ver!

La saturn salio en Japon el 22 de noviembre de 1994.

Aca les dejo un pequeño gameplay y mi set para jugar juegos retro. :rock:

[video ""]
Última edición por MADFAKA el 24/11/24 7:57, editado 1 vez en total.

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Re: SEGA SATURN: 30 años

Mensaje por guidachu » 24/11/24 2:34

Que haces locura?, si no te lo dije ya, tenes que conseguirte el Saroo. Es un viaje de ida. Cero tiempo de carga, multiregion, 4 mb de ram y emula los roms del kof 95 y ultraman. Tengo practicamente todos los juegos en una microsd de 128 gb.

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 24/11/24 5:18

MADFAKA escribió:
23/11/24 19:12
¡Amigos! abro este tema para ver si gustan hablar de esta consola medio incomprendida de SEGA que, personalmente, llevo en mi corazón desde hace más de veinte años cuando en un bendito CASH CONVERTERS encontré una usada y, para mi sorpresa, vino con un juego que no conocía; el DRAGON FORCE. Fue amor a primera vista. Luego pude probar otras joyas como los Panzer Dragoon (el SAGA me encantó), el genial Virtua Cop o los maravillosos shooters como COTTON 2, Radiant Silvergun o Sengoku Blade. Pude probar las aparatosas pero muy divertidas versiones de Daytona USA y House of the dead y los imbatibles juegos de lucha en 2D como Marvel vs Street Fighter, Real Bout Fatal Fury Special o KOF 97.

Incluso, gracias a la increíble comunidad y sus traducciones, pude jugar obras que solo habían salido en Japón como Grandia o la segunda parte de Dragon Force (¡tremenda!). ¡Y lo que queda por ver!

Aca les dejo un pequeño gameplay y mi set para jugar juegos retro. :rock:

[video ""]
Habia Cash converters en argentina, estabas de viaje o vivias afuera?
Mucha gente me dijo que Dragon Force es de lo mejor de la consola pero la verdad no entiendo nada.
La verdad es que es un consolon, cuando la tuve en su dia (me la vendio Onirico en 2005 creo) no le saque mucho el jugo, termine algunos como SOTN, y la volvi a comprar hace unos años, pero hay tanto para jugar que no me puse lo suficiente.

Muy bueno el video!
guidachu escribió:
24/11/24 2:34
Que haces locura?, si no te lo dije ya, tenes que conseguirte el Saroo. Es un viaje de ida. Cero tiempo de carga, multiregion, 4 mb de ram y emula los roms del kof 95 y ultraman. Tengo practicamente todos los juegos en una microsd de 128 gb.
Y si, no es una consola de juegos muy caros pero tener todo es una tentacion

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por MADFAKA » 24/11/24 7:54

guidachu escribió:
24/11/24 2:34
Si, si lo compro en diciembre con el aguinaldo. Ya lo decidi! quiero conservar el laser que todavía funca bien. Gracias!!! :rock:
]/\[aldet]-[ escribió:
24/11/24 5:18

Habia Cash converters en argentina, estabas de viaje o vivias afuera?
Mucha gente me dijo que Dragon Force es de lo mejor de la consola pero la verdad no entiendo nada.
La verdad es que es un consolon, cuando la tuve en su dia (me la vendio Onirico en 2005 creo) no le saque mucho el jugo, termine algunos como SOTN, y la volvi a comprar hace unos años, pero hay tanto para jugar que no me puse lo suficiente.

Muy bueno el video!
Si, hubo Cash Converters varios años, yo estaba en el secundario cuando apareció. Compre mi primera saturn en el Cash de Pueyrredon y Sta Fe. Tambien habia uno en Scalabrini Ortiz y otro en Olleros y Cabildo.
Dragon Force es una joya, uno de mis juegos favoritos, lo tengo original japones (se puede ver en el video a la derecha de la TV). Es un juego de strategia/rpg, no se que parte te complico, pero podemos charlarlo :D

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 24/11/24 8:19

MADFAKA escribió:
24/11/24 7:54

Si, hubo Cash Converters varios años, yo estaba en el secundario cuando apareció. Compre mi primera saturn en el Cash de Pueyrredon y Sta Fe. Tambien habia uno en Scalabrini Ortiz y otro en Olleros y Cabildo.
Dragon Force es una joya, uno de mis juegos favoritos, lo tengo original japones (se puede ver en el video a la derecha de la TV). Es un juego de strategia/rpg, no se que parte te complico, pero podemos charlarlo :D
Que loco, habre pasado y ni vi el nombre del negocio entonces.
De Olleros y Cabildo me suena, entre 2000 y 2005 creo.

Tengo ganas de jugarlo pero soy un negado para los juegos con muchas opciones y de estrategia en particular.
Pude con el advance wars por ej, pero porque tiene un tutorial de 2 horas para gente que no toco un juego del estilo en su vida.

guidachu
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 24/11/24 9:45

]/\[aldet]-[ escribió:
24/11/24 5:18
Y si, no es una consola de juegos muy caros pero tener todo es una tentacion
Particularmente, ademas del tema del lente que se muere, no tengo manera de grabar cds a velocidad baja. Trate con el sotn varias veces, de 5, solo uno quedo, y era la version traducida con bugs, asi que al tacho. Con este, tengo la version ultimate con muchos juegos mas, sobre todo traducidos.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 24/11/24 10:19

Gran consola, lastima todo lo malo que le paso.

Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 24/11/24 13:56

Era LA consola para tener si te gustaban Sega, los arcades y los SHMUPs.

Es excelente el catálogo y está lleno de joyas, pero tenés que tener gustos más o menos particulares. Si lo tuyo es "el Wini con los pibe' " no es para vos.

La primera que tuve era una Model 2 europea que llegó en 2008 creo. Tenía que grabar los juegos y hacer el swap trick usando el único juego original que tenía, eran tiempos oscuros.

Con las siguientes se hizo un poco más fácil con el cartucho flasheado pero seguía grabando los juegos. Como bien decía Guidachu más atrás, terminabas tirando muchos en el proceso de conseguir uno que anduviera bien.

Todavía tengo el Imgburn instalado en una de mis PCs, parcheado para grabar juegos de Dreamcast también. El otro día lo ví en el menú de inicio y se me piantó un lagrimón. Recuerdos de cuando andaba con un tubo de CDs vírgenes, una pila de sobres blancos y un fibrón para escribir los nombres de los juegos.

En fin, si bien en su época no supe ni que existía una vez que la descubrí fue un viaje de ida. Larga vida a la Saturn.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 24/11/24 16:46

Recuerdo cuando fui a comprar la 32bit a Taku en el 96, le pregunte que onda cual de las 2 y me dijo que la PS1 se vendia 3 a 1, eso y el Ridge Racer en especial hizo que me incline por la de Sony.
guidachu escribió:
24/11/24 9:45

Particularmente, ademas del tema del lente que se muere, no tengo manera de grabar cds a velocidad baja. Trate con el sotn varias veces, de 5, solo uno quedo, y era la version traducida con bugs, asi que al tacho. Con este, tengo la version ultimate con muchos juegos mas, sobre todo traducidos.
Claro, el lente es una poronga y si, antes era mas facil grabar cds a velocidad lenta

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por MADFAKA » 24/11/24 17:10

Game.Genie escribió:
24/11/24 13:56

Con las siguientes se hizo un poco más fácil con el cartucho flasheado pero seguía grabando los juegos. Como bien decía Guidachu más atrás, terminabas tirando muchos en el proceso de conseguir uno que anduviera bien.
Ciertamente, yo compre en mercadolibre a un tipo unos 40 cds virgenes con cajita slim de plastico, grosos, y solo pude sacar unos 23 juegos buenos.

Aca dejo otro tema medio bizarro, los comerciales de lanzamiento. Para quien iban dirigidos??? eran demasiado "artísticos"?? Qué opinan?

Responder