SEGA SATURN: 30 años

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: SEGA SATURN: 30 años

Mensaje por Magnus87 » 08/12/24 10:33

Como funcionaba la Saturno, técnicamente hablando.

How the Sega Saturn Worked
Retro48k
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 08/12/24 11:24

Magnus87 escribió:
08/12/24 10:33
Yo me acuerdo de esto y me da pena por todo lo que hubiera podido dar esta consola:

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 08/12/24 14:43

guidachu escribió:
08/12/24 11:24
Magnus87 escribió:
Yo me acuerdo de esto y me da pena por todo lo que hubiera podido dar esta consola:

Tener a AM2 atrás siempre es garantía de calidad. En especial cuando estaba Suzuki. Por eso la demo se ve tan bien. Los tipos hicieron maravillas con Saturn y Dreamcast. Y con el par de RPGs de Mega Drive que sacaron.

Los exclusivos 3D de Saturn hechos por Sega no tienen mucho que envidiarle a los de la competencia. El problema fue más bien con las third parties. Por lo que todos conocemos de que no era un hardware fácil y toda la bola.

Y el gran error fue no sacar un Sonic decente. Es como una consola de Nintendo sin un Mario, totalmente inaceptable. El Sonic X-Treme, si bien solamente hay demos dando vueltas, parece bastante pedorro comparado a lo que fueron Mario 64 y los Crash.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 08/12/24 16:12

Lamentablemente en esa época la mayoría del publico quería 3D y el Sonic Team no sabia para donde patear. Ojo, no fueron los únicos, miralo a Earthworm Jim y el otro gato, que no me acuerdo su nombre, entre varios mas.

Por lo menos yo hubiese preferido un Sonic 2.5D en Saturn tipo Kirby 64, Tomba, Pandemonium, Klonoa,...
Tranquilamente podrían haber hecho la gran Nintendo y hacer el Sonic Jam pero con full polígonos, la amigabilidad 2D pero recrear toda la primer trilogía de juegos. Tampoco estoy diciendo nada del otro mundo, es lo que hizo Sonic Colors, Sonic Generation e incluso podríamos meter a Sonic para DS.

Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Geronimo
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Geronimo » 08/12/24 21:02

En Argentina fue muy cara solo los primeros años, y en algunos locales la seguían manteniendo a precio elevado, pero en muchos locales, para 1996 se empezaban a querer sacar de encima la "basura", lo que incluía algunas 32X, SegaCD, 3DO, Jaguar, etc. así fueron apareciendo por un tiempito, a precios sumamente accesibles; y buscando con ahínco se encontraban locales a los que también empezaban a molestarle un poco las Saturn apiladas en las estanterías, así pues mientras en locales de renombre o prestigio seguían en el orden de los $ 600, se podía conseguir por otros lados a $ 300 (mientras la bosta de moda rondaba los 500).
Una de las cosas emocionantes de Saturn es lo que muchos aquí mencionan como una contra: buscar los juegos, recorrer la ciudad buscando gangas... originales a $ 30, $ 25 e incluso $ 15 (estos últimos en la famosa farmacia de Once). A Taku le compré varios a alrededor de 35, 40.
Era muy maníaco con las compras que hacía, no importaba tanto el juego sino la caja, el estado de la misma, el manual y algo muy importante: la esponjita.
Tengo el volante 'Arcade Racer' y algunos originales de manejo como Daytona, Daytona Seven Circuits, Sega Rally, Virtua Racing. Me dan ganas de ir al fondo a desembalar las cajas donde tengo todo y ponerla a andar un rato... pero bueno, mucho lío, falta de espacio, etc.
Queda pendiente el cuarto gamer que comencé a construir en 2019, tal vez algún día lo concluya, si Dios quiere.

Geronimo
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Geronimo » 08/12/24 21:09

Magnus87 escribió:
08/12/24 16:12
Lamentablemente
Reportado por irrespetuoso.

guidachu
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 08/12/24 23:05

Magnus87 escribió:
08/12/24 16:12
Lamentablemente en esa época la mayoría del publico quería 3D y el Sonic Team no sabia para donde patear. Ojo, no fueron los únicos, miralo a Earthworm Jim y el otro gato, que no me acuerdo su nombre, entre varios mas.
Bubsy the bobcat.

No fue tema del sonic team, fue puterio entre ellos y los yankees. Tipico de sega.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 09/12/24 10:48

Esta posteado en el de la PS1, pero fijense que Digital Foundry esta sacando una serie de comparación de los juegos multiplataforma de Saturn/PS1 con motivo de los aniversarios de ambas y es excelente.

Puede darles varias alegrias a los japoneses que estan perdidos en la jungla todavia peleando la guerra :D

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por MADFAKA » 09/12/24 11:48

guidachu escribió:
08/12/24 11:24
Magnus87 escribió:

Me encantaría poder jugar a esa versión de saturn. Seguramente en unos años algun fan portee el juego entero. Ahora salio un loco porteando el arcade.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 12/12/24 16:07

Geronimo escribió:
08/12/24 21:02
Una de las cosas emocionantes de Saturn es lo que muchos aquí mencionan como una contra: buscar los juegos, recorrer la ciudad buscando gangas... originales a $ 30, $ 25 e incluso $ 15 (estos últimos en la famosa farmacia de Once). A Taku le compré varios a alrededor de 35, 40.
Eso lo decis porque no te toco una infancia dura en La Pampa que de pedos encontrabas juegos marca Players de PS1. :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder