Precios y Comercios Especializados en la actualidad.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Geronimo
Tetris Player
Tetris Player

Precios y Comercios Especializados en la actualidad.

Mensaje por Geronimo » 26/01/25 18:47

Hace años que lamentablemente no puedo comprar nada pero conservo las esperanzas de poder arrancar nuevamente en cualquier momento. Tengo que hacer limpieza y a la vez completar la colección, es decir, tengo cosas de las que pudiera desprenderme y que tienen bastante valor, y a la vez cosas que no tengo y necesitaría.

La pregunta es : ¿Cómo están los precios en comercios normales hoy, en Argentina?
Cuando hablo de comercios normales me refiero a locales especializados, no compro en ferias de esas donde venden de todo y hay que revolver, primero porque no me gusta el paisaje y segundo porque estoy en contra de comprar cosas robadas.

Hace poco vi en YT que recientemente abrió un local en Belgrano que tiene literalmente de todo.
En merca libre hace rato no hay nada y lo de afuera no se puede tomar como parámetro.
Si fuera posible en este post quienes conozcan locales "retro" que compartan nombre, dirección, página web si tiene, y si es posible teléfono (nada de redes sociales, por favor); y no importa si consideran que cobran caro, sirve igual a modo de referencia.
(no sé si hay algún post actualizado con lista de locales, al menos no lo he encontrado).
¿Siguen existiendo Museum Games y Gran Zanzibar?
Desde que dejé de usar redes sociales y celular, les perdí el rastro.
Taku sé que aún sigue, tengo una visita pendiente, supongo que con menos de 100 lucas no puedo ni entrar...

También tengo que ver el tema de los televisores de tubo, un par me andan mal, y el único que tengo blanco y negro no le anda bien el volumen.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Precios y Comercios Especializados en la actualidad.

Mensaje por Game.Genie » 26/01/25 19:17

TVs de tubo siempre vas a conseguir a buen precio si buscás. Quizás hasta aparezca alguno para cirujear en la calle o algún familiar/conocido/amigo se quiera deshacer de esos que quedaron guardados cuando todos nos pasamos a plasma/LED. Eso sí, hay modelos y modelos; entrar a buscar la excelencia en imagen sin quedarte en un "rango intermedio" termina siendo meterte en una madriguera de conejo y no te lo recomiendo para nada. Y en ese caso también te va a salir caro.

Por los locales actuales (y hasta los tradicionales como Taku) siento un odio profundo. Entiendo que tienen que pagar los gastos y a la vez generar una ganancia pero los precios que fijan me parecen delirantes. Hasta la mayor parte de los "precios feria" me parece que lo son.

La última vez que fui a Taku hace muchos años me miró de arriba a abajo como si fuera un delincuente yonqui, me mostró con mucho desprecio una carpetita con copias de Dreamcast, le dije que quería X juego que eran dos discos y cuando le fui a pagar con débito me dice "sólo efectivo". No tenía así que le respondí que tenía que ir a sacar al cajero y me dijo algo así como "no te puedo esperar, no me sirve vender así" o algo por el estilo. No sé si lo agarré en un mal día o realmente es así de mala leche. De más está decir que no volví y que nunca más.

Choreum Games en su momento me quiso comprar una Saturn japonesa a un 70% del precio que pedía (que era "precio Japón" en pesos), e insistieron cuando les dije que no, cuando estaban vendiendo un modelo americano casi tres veces más caro. Todas las compra-ventas se manejan así pero qué se yo, me parecieron medio soretes.

Creo que queda más que claro lo que opino de los locales. Siempre me manejé por foros, gente conocida o sitios de compra-venta online. Nunca compré a precios que no me convencieran.

Mi resentimiento nace de haber tenido una colección decente en calidad y cantidad y haberla vendido, por honestidad pura y dura, a precios que me parecieron justos. En foros y en todas partes.

Viéndolo con ojos actuales pienso que fui un estúpido y que los valores me los tendría que haber metido en el culo cuando podría haber hecho muchísima más plata. Y si me quedaba con las cosas y las ponía a la venta hoy me salvaba para toda la cosecha.

Así que en resumen y volviendo al tema, el mercado para mí está muerto. Habiendo arrancado en la compra-venta-canje hace 20 años con un control de N64 por Mercadolibre hace muchísimos que ningún aspecto del mercado me convence.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 26/01/25 22:25

Hoy también tenés que mirar afuera, sobre todo ahora que pagás solo IVA hasta 400 USD.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 27/01/25 9:56

Esto ya es un tema recurrente hace años, a nivel mundial se fue todo al demonio, hasta cuando sale un juego o producto aparecen los especuladores a stockearse para luego vender más caro.

Acá en el país debido a las restricciones de importación que hay desde ~2012, la tenemos aun más complicada. No está entrando merca nueva, lo que hay ya tiene dueño y los que venden quieren hacerse la América con una sola venta.

Ya ni elfos tenemos.... (?)
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 27/01/25 12:47

También con los niveles de inflación del USD de los últimos años, es sumamente necesario ajustar por inflación y restárselo. Calcular el precio de 2012 llevado a hoy para saber si realmente algo aumentó y cuánto.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 27/01/25 16:20

Magnus87 escribió:
27/01/25 9:56
lo que hay ya tiene dueño y los que venden quieren hacerse la América con una sola venta.
Exacto.

Ya todo está repartido y quedaron las sobras a precios fumados. Muchos locales hacen la del Elfo pero venden caro.

La mejor época para comprar fue 2002 (post devaluación)-2006. Había mucho precio fumado pero también razonable y muchísima pero muchísima más variedad que en los últimos años.

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 27/01/25 16:41

Es un tema largo este, como siempre mi opinión es que una cosa es dedicarse al rubro y otra es tener algo para vender. Nadie obliga a nadie a comprar si el precio no parece justo. Por mi parte por mas de ser del rubro nunca trabajé con lo retro mas allá de cosas sueltas o algo que me apareció, yo vendo solo artículos nuevos y en un 95% solo accesorios, nunca me dediqué a los juegos (copias si) de lleno ya que no es mi terreno y es "problematico". Lo mio es simple: Hola, quiero tal cable y un joystick...perfecto, gracias vuelva prontos. Actualmente solo vendo juegos de Sega (nuevos actuales) y alguno que otro de PS4 en precio bien de oferta, nada mas.
Para problemas ya tengo el resto de mi vida, en marzo cumplo 28 años de este modo y funciona.

titimocho
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por titimocho » 27/01/25 21:58

Como que ya no quedan a excepción de los yá nombrados. El sabado pasé por una tienda llamada Smart Games en Merlo que recuerdo haber ido allí por 2010 donde tenía dentro unas "paredes" de vidro minadas de juegos de todo tipo desde Family hasta PS3, inclusive tenían y compré de estoque nuevo de los '90 que conservaban aún y a precio más que bueno.

Nada más que de entonces hasta ahora Merlo se tornó una capital de favela, y como tal esa tienda viró para el gusto de los Gröntchen: ahora se dedica exclussivamente a los accessórios para celular. No quedó nada de lo que era, y perdí el rastro de las 3 sucursales que había espalhadas por Morón.

Tengo para ver por allí una otra tienda oculta dentro de una galería -no garanto nada xq es compra-venta- y ya tendré oportunidad de ver, no me gusta esa área para llevar de turismo a mi namorada y estuve nada más unos cuantos minutos mientras esperaba el trasbordo de tren.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 28/01/25 9:04

Game.Genie escribió:
26/01/25 19:17
Así que en resumen y volviendo al tema, el mercado para mí está muerto. Habiendo arrancado en la compra-venta-canje hace 20 años con un control de N64 por Mercadolibre hace muchísimos que ningún aspecto del mercado me convence.
Totalmente! es un asco el mercado en la actualidad y ni da meterse de vuelta es renegar y gastar plata al pedo. Actualmente no encontrás nada, y si aparece algo te lo venden carisimo.

Respondiendo tu pregunta Gero lamentablemente la opción más conveniente hoy en día es el marketplace de Facebook o bien que te traigas productos importados por tu propia cuenta.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 28/01/25 16:51

Napalm escribió:
28/01/25 9:04

ni da meterse de vuelta es renegar y gastar plata al pedo.
Ojo que hay bastante gente que sigue comprando. En ferias, en locales, etcétera. Nada más que los precios en lo particular no me convencen para nada. Y tampoco la oferta, es lamentable lo poco que quedó en variedad.

Qué se yo, depende de cada bolsillo lo que uno esté dispuesto a pagar o no. Quizás para alguien con mucho ingreso disponible no significa nada gastarse 100 o 150 dólares en un cartucho malo o mediocre de Super Nintendo.

Responder