Buenos Pero Que Pasaron Sin Pena Ni Gloria

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Buenos Pero Que Pasaron Sin Pena Ni Gloria

Mensaje por Game.Genie » 27/03/25 19:33

El otro día estaba recordando un par de juegos de PS2 que me gustaron muchísimo y al día de hoy siguen pareciéndome buenos pero que no son tenidos en cuenta en listas, y aunque algunos los conocen (muchos son de franquicias hiper famosas) pasaron sin pena ni gloria y al día de hoy ni siquiera se los considera.

La idea de este hilo es que posteen juegos que según ustedes son muy buenos pero pasaron sin pena ni gloria. En particular de plataformas con catálogos muy grandes y variados como PS, PS2, Wii, SNES, Famicom, PC, etc, pero no de forma excluyente.

Empiezo yo con "The Super Dimension Fortress Macross" (2003) de PS2.

Salió únicamente en Japón (sabrán por qué, básicamente por la existencia de Robotech) y fue producido por Bandai y Sega, creado por nada más ni nada menos que AM2.

Al día de hoy me parece el mejor juego de la franquicia que se hizo. Es impecable por donde se lo mire, jugable sin saber japonés y tiene todo lo que uno puede querer: controles y gameplay que son una seda, buenos gráficos, el verdadero OST, duración razonable, dificultad balanceada.

Si hubiera salido para Dreamcast sería considerado una super jiden shem Shapan only que costaría un ojo de la cara importar y habrían corrido ríos de tinta elogiándolo. Pero como salió para PS2 y es de una serie/película de principios de los '80 no tuvo el impacto merecido.

¿Qué ejemplos se les ocurren a ustedes?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Re: Buenos Pero Que Pasaron Sin Pena Ni Gloria

Mensaje por redfires » 27/03/25 20:56

A mi se me ocurre el God Hand de Play 2, es alto juego, con una jugabilidad buenísima y creativa y muy bizarro.
Era re jodido.

titimocho
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por titimocho » 27/03/25 22:52

Y las ranas inglesas que en su época eran un sério adversário para las TMNT. Cuando las Tartarugas pasaran de moda, desaparecieron casi sin dejar rastro.

Basicamente ya nadie recuerda nada de origen europeu con excepción de aquellos fãs de los micro-computadores.

Imagen
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"

Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 28/03/25 10:11

Viendo que nombras Macross, recuerdo un juego pero por no haberlo jugado, creo que era de Play 1.
Donde compraba las copias de juegos de Play siempre lo tenían en la estantería de juegos en venta pero cuando se lo pedía siempre me contestaban lo mismo "esta agotado, entra la semana que viene".
Fui 3 o 4 veces, siempre la misma respuesta hasta que me pudri.

El battletoad esta olvidado, pero no se si paso sin pena ni gloria, en su momento se hablaba bastante si mal no recuerdo.
Yo voy a tirar uno de PC, el "Blues Brothers", que para mi era un lindo plataforma, al menos en PC que era un genero que no abundaba demasiado pero quedaba opacado con las aventuras graficas. Creo que tambien salio en consola y ahi si pienso que sin pena ni gloria ya que habia mucha variedad del genero.

Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 28/03/25 13:01

Juas, que escalofrio recordar el Blues Brother. Entiendo que era el mismo juego que Titus The Fox pero con una licencia:

Eran de los de Titus que nacieron en Amiga y sacaron ports para PCs de la epoca (Amstrad, DOS, etc.) De la epoca en la que habia que hacer plataformeros con alguna mascotita canchera para enganchar a los pibes.

Recuerdo jugarlos de chico y francamente eran inentendibles ya que tenian mecanicas bizarras de agarrar cosas con un boton y dispararlas con otra o necesitar apilar cajones para llegar a lugares altos, etc.

Lo peor para mi es que tenian una inercia y una fisica en los movimientos muy pero muy hijadeputa. Basicamente, tenias que acostumbrarte a siempre medir bien la carrera previa a cada salto porque si no no tenias la inercia necesaria y te quedabas corto. Admiro la ambición de simular esto de alguna forma más fisicamente real, pero al jugarlo entendes porque estas cosas estan mucho más simplificadas en los grandes juegos de plataformas.

Edit: viendo el longplay que tire al azar ahi de Amiga me doy cuenta de que en realidad era un poco mejor porque tenia scrolling. Algo que NO tenian las versiones de DOS. Una cagada. Igual fijense lo "resbaladiso" que se mueve Titus, era realmente un parto jugar a esto en la version que fuera.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 29/03/25 20:11

El Godhand no lo jugué nunca, pinta ser un juego extraño.

Los Battletoads fueron hiper famosos en su momento, no es que pasaron sin pena ni gloria. Nada más que después la franquicia murió. Tuvieron su fama y al día de hoy muchos tienen en cuenta sus juegos de distintas plataformas.

El de los Blues Brothers de PC nunca lo jugué, no llegué casi a la época de los plataformeros de computadora. Ese género, para mí, estaba mejor en consolas. El de NES es un juego bastante malo, diría.

De Macross para PS hay tres juegos, el DYRL? que es un SHMUP bastante divertido y está bueno (hay una versión de Saturn que pasó sin pena ni gloria), y los dos VF-X que son buenos pero que envejecieron mal. El de PS2 vendría a seguir la línea de éstos, especialmente del 2 pero con la diferencia de que atrás estuvo la gente de Sega y AM2. ¿Cuál sería el que nunca pudiste comprar Shao?

Agrego otro de PS2 que solamente leí a Napalm elogiarlo por acá pero que, nobleza obliga, tiene muchos nostálgicos que lo jugaron atrás:

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 31/03/25 13:21

De macross el que esta muy bueno es el Do you Remember Love the PS3:

Unico tema es que creo que de hecho solo salia en un pack especial con la pelicula. Solo japon obviamente.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 31/03/25 14:43

Zovni escribió:
31/03/25 13:21
De macross el que esta muy bueno es el Do you Remember Love the PS3:

Unico tema es que creo que de hecho solo salia en un pack especial con la pelicula. Solo japon obviamente.
No lo conocía, me quedé en la generación anterior excepto por la Wii.

Estuve leyendo y sí, venía incluido en el pack para coleccionistas del 30 aniversario que hoy en día cuesta una fortuna. Quizás se puede bajar igualmente.

Por los videos que miré sigue la línea del de PS2 con mejores gráficos y parece que estás más metido en la historia. En la entrega de PS2 interactuás con los personajes de la serie pero no sos uno de ellos sino un piloto anónimo.

Me llama mucho la atención que detrás del de PS3 esté la gente de Namco, competencia directa de Sega y su división de arcades.

Gracias por el dato. Quizás si algún día tengo una PC con la que pueda emular PS3 y si esto se puede descargar lo juegue.

Uno que nunca veo listado en ningún lado pero que me pareció un juegazo es el "Scarface The World Is Yours":

Cuando lo jugué y terminé me voló la cabeza. Toda la mecánica de juego es excelente y el OST es descomunal. Sin embargo, pasó sin pena ni gloria ya que nunca lo ví en ningún top de nada y me parece extraño. Quizás el mercado estaba saturadísimo de juegos de mundo abierto pero éste es una joyita.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 02/04/25 16:24

Hago doble post porque puedo y quiero hacer de esto algo periódico con juegos que se me van ocurriendo.

"Spore" (2008).

Recuerdo que cuando recién salió mi hermano lo trajo de la feria y nos dejó fascinados. Él lo jugó mucho más que yo, hace unos días le pregunté si lo recordaba y me dijo que el año pasado lo terminó y que lo tiene en Steam.

Sé que tiene algunos fans pero al lado de otras cosas de Maxis pasó sin pena ni gloria. Toda la bazofia post Sims 1 tiene mucha más fama y jugadores que éste juego y me parece extremadamente injusto.

El juego es sencillamente excelente, innovador, atrapante. Para mí, únicamente por la idea está a la altura o supera otros juegos de Wright como los Sims post el original (por mucho) y está a la misma altura que los Simcity o de otros como los Civilization que son hiper famosos.

Geronimo
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Geronimo » 03/04/25 5:24

titimocho escribió:
27/03/25 22:52
Y las ranas inglesas que en su época eran un sério adversário para las TMNT.
Shaolinista escribió:
28/03/25 10:11
El battletoad esta olvidado, pero no se si paso sin pena ni gloria, en su momento se hablaba bastante si mal no recuerdo.
Game.Genie escribió:
29/03/25 20:11
Los Battletoads fueron hiper famosos en su momento
Eso mismo venía a decir, estimados caballeros. El Battletoads no solo fue hyper famoso, con versiones para consolas de 8 y 16 bit y secuelas, sino que además tiene mística, y unas cuantas historias destacables a su alrededor. No quiero tirar fruta ahora, habría que ponerse a buscar pero recuerdo haber leído cualquier cantidad de anécdotas e historias, y de haber alquilado el cartucho para Family varias veces. Es más, no entiendo como nunca lo compré.

Responder