[Thread Oficial] Switch 2

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Re: [Thread Oficial] Switch 2

Mensaje por redfires » 06/04/25 9:03

MASTERGLORY escribió:
05/04/25 19:18
Que loco todo esto... teniendo en cuenta el argumento de que con Nintendo lo importante no es el hardware sino los juegos, yo me pregunto: ¿Era necesaria una NS2? Considerando que no es mas que una versión vitaminada de la original y no propone nada nuevo de impacto jugabe.... Teniendo en cuenta también que para los juegos nintenderos no hace falta fotorrealismo: ¿Acaso hay algun juego de esta nueva y cara consola que no pudiese correr en la NS común con gráficos razonables?
Es una consola de 8 años, muy desfasada, yo creo que no todo los compradores de Switch son nintenderos acérrimos que se conforman con Mario, Zelda y DK, la consola es atractiva para el publico en general y eso lo demuestra en sus ventas.
Esta bueno que al menos corra algunos juegos de la generación Actual para tener variedad, la gente o los nintenderos se olvidan que Nintendo se hizo grande no solo por sus Ip propias, si no por todo el apoyo que tuvo de empresas externas, como Konami, Capcom, Square etc.

Yo creo que el problema, bah no se si problema, pero pareciera que esta vez no innova mucho, si no mas bien nos presentan una consola mas potente, y como lei mas arriba, tiene mambos para jugar juegos con la Switch 1...
Lo del precio, como vi en algunos videos, hacer juegos es cada vez mas caro, miles de millones, capaz nos debamos acostumbrar a futuro a juegos cercanos a los 90 dólares.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 06/04/25 11:12

Obvio que comprendo lalógica y la necesidad de Nintendo de vender una cosola nueva... Solo que, cómo dice Zovni, si analizamos el argumento "el hardware no es lo importante", advertimos que el mismo carece de sentido al entrar en contradicción con la realidad. Lo que si pienso es que, si la gran N no va a innovar en el plano jugable desde el hardware, es poco y nada lo que esta máquina va a ofrecer. A ver... Por un lado siento que los juegos de las IP de nintendo no necesitan mas potencia gráfica que la que ya tienen, llegaron a su techo visual. Y por otro lado, si querés jugar juegos actuales en una portatil ya hay mejores opciones. Entonces, cual es atractivo de esta consola???

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 06/04/25 12:05

MASTERGLORY escribió:
06/04/25 11:12
Por un lado siento que los juegos de las IP de nintendo no necesitan mas potencia gráfica que la que ya tienen, llegaron a su techo visual
Creo que los juegos de ninguna compañía llegaron a su "techo visual". Siempre algo distinto van a poder hacer con hardware más potente que el anterior.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 06/04/25 13:19

Hay ejemplos claros como el caso nefasto de los ultimos Pokemones que andan para el orto en la Switch original. Y Nintendo quiere seguir vendiendo muchos pokemones, eso solo justifica una nueva plataforma de HW.

La S1 era una maquina que nacio ya vieja en terminos de rendimiento y tenia su atractivo por ser una plataforma novedosa. Aca ocurre la inversa: la plataforma ya esta más que probada asi que no es necesario innovar nada. Lo que hicieron fue sacar algo más "current gen" para que tenga una longevidad garantizada en el mercado que se viene. Bien por ellos. Se les fue la mano con el precio a lo pavote eh... eso es indiscutible.

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 06/04/25 17:46

Game.Genie escribió:
06/04/25 12:05
MASTERGLORY escribió:
Por un lado siento que los juegos de las IP de nintendo no necesitan mas potencia gráfica que la que ya tienen, llegaron a su techo visual
Creo que los juegos de ninguna compañía llegaron a su "techo visual". Siempre algo distinto van a poder hacer con hardware más potente que el anterior.
Estoy parcialmente de acuerdo... Si bien la potencia del hardware habilita a los desarrolladores a hacer cosas que en las generaciones pasadas eran imposibles, también es cierto que últimamente parece que estas posibilidades no están siendo muy explotadas. De hecho, el último salto generacional sigue sintiéndose insuficiente con diferencias que hay que buscarlas con lupa. No lo se, pero imagino que en juegos con estética infantil la cosa se va a asentuar aún mas y que no vamos a percibir el salto generacional mas alla de que los juegos se muevan a una taza mayor de FPS.

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 06/04/25 18:14

Magnus87 escribió:
05/04/25 13:53
guidachu escribió:
05/04/25 12:49
Resumen: A todo esto, que seria?.

Sabemos que ninti siempre va atras con el hard. La wii era una gamecube 1.5, la ds una n64 portatil, la new3ds un cubo portatil y la switch una wiiu portatil...esta que seria?, jajaja.
Se habla que esta entre un PS4 Pro y un XBOX ONE X pero como dice Zovni hasta que no la destripen bien y hagan las pruebas necesarias no podremos "ubicarla en la escala de poder", igualmente estamos hablando de potencia de una generacion anterior pero con ciertas "compatibilidades actuales".

Como dije anteriormente, mi mayor temor es que juegos como Cyberpunk 2077 este corriendo a 480p 30fps y mediante la magia de DLSS pueda alcanzar con suerte los 720p. Esto significaría que ya esta tocando techo en vez de ser solo "el comienzo" .

Intento no ser pesimista pero sigo viendo mas esta consola como la famosa versión PRO que tanto se rumoreaba y por culpa de la pandemia no sacaron, espero equivocarme. Yo estaba esperando el lanzamiento de NSW2 para volver al mundo del gaming pero son malas noticias todo el tiempo
Cha gracias!.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 06/04/25 20:25

MASTERGLORY escribió:
06/04/25 17:46
Game.Genie escribió:
06/04/25 12:05
MASTERGLORY escribió:
Estoy parcialmente de acuerdo... Si bien la potencia del hardware habilita a los desarrolladores a hacer cosas que en las generaciones pasadas eran imposibles, también es cierto que últimamente parece que estas posibilidades no están siendo muy explotadas. De hecho, el último salto generacional sigue sintiéndose insuficiente con diferencias que hay que buscarlas con lupa. No lo se, pero imagino que en juegos con estética infantil la cosa se va a asentuar aún mas y que no vamos a percibir el salto generacional mas alla de que los juegos se muevan a una taza mayor de FPS.
No puedo hablar de haber jugado juegos post Wii y Xbox 360 porque son las consolas más modernas que hubo en mi casa. La última ni siquiera era mía por lo que casi siempre miraba mientras mi hermano jugaba. Ahora tiene Switch y no juega cosas "centradas en lo gráfico" por decirlo de alguna manera así que no tengo idea de qué tan bien se puede ver un juego que aproveche bien el hard.

Pero de ver juegos de consolas y PC de las siguientes generaciones jugados por otras personas en estos últimos años, reviews y demás de hardware por mera curiosidad, puedo decir que no se volvieron a experimentar saltos tan bestiales como el de los 16 a 64 bits y de los 32/64 a los 128.

Comparando los primeros juegos de 16 bits con los últimos de 32 y 64 y haciendo lo mismo con los primeros de 32 y 64 y los que mejor explotaron el hardware de 128, te das cuenta de que ese salto gráfico y de complejidad no se dió más.

El hard avanzó pero no tanto ni tan rápido como en esos tiempos.

Así que no es sorprendente que la Switch 2 no sea significativamente "mejor" que la anterior. Así como la PS5 es más poderosa que la PS4 pero no sorprende la diferencia.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 06/04/25 23:02

Che, y en cuanto a innovación: ¿Qué esperaban?

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 07/04/25 0:37

Creo que se potencian dos deformaciones del publico de aca (retrogamers nostalgiosos de 30/40+):

-El haber vivido una epoca donde las plataformas se diferenciaban de una manera mucho más agresiva y enfocada en desarrollos propietarios en vez de buscar la polinización cruzada y la estandarizacion

Y

-El haberse desconectado de los videojuegos "actuales" hace bastante y vivir en la hiperbole esta de "el pinaculo de los juegos fue en los 16/32/64/128 bits y ahora ni se sienten los cambios".

No creo que sea productivo a esta hora del partido argumentar porque esas cosas son cuestionables, pero queda claro que la decepción con todo esto entonces viene por el lado de que supongo que algunos pretendian que una multinacional ignorara el producto que les dio más relevancia en el mercado en años y sacaran una maquina alienigena que se controlara con el esfinter o alguna cosa asi, y por el otro lado que los verdaderos logros que trae esta maquina que plantea una plataforma mucho más rendidora y relevante en su contexto que su predecesora son totalmente ignorables. :?

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 07/04/25 7:34

Es imposible innovar en cada generación, la gente pedía la Switch pro y se la dieron… a medias… seguramente dentro de un año salga la que tiene mejor pantalla.

Hay que ver que tanto hacen con la cámara, si no viene integrada a la consola debe tener algún extra, en el tráiler se ve que la usan como el Kinect? Y si el botoncito nuevo es para chatear supongo que van a expandir su online que quedó muy atrás que el de la competencia, para mí van a poner trofeos a los juegos.

Igualmente son todas ideas viejas... veremos si Nintendo las aplica mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder