¿Es la Play 1 la consola con la mejor variedad de juegos?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: ¿Es la Play 1 la consola con la mejor variedad de juegos

Mensaje por Martin » 05/11/12 12:17

me vas a decir que no?

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Re: ¿Es la Play 1 la consola con la mejor variedad de juegos

Mensaje por Usuarios de RG » 05/11/12 13:07

BIRC escribió:
Martin escribió:
rockman escribió:*Vuelve agitado* Sí, Playstation. ¿Por qué PC, no estamos hablando de consolas? *Se vuelve a ir corriendo*
*te meto la traba y te digo* es que aca no quieren aceptar que la play 1 la descocio... :P
Acá quieren demostrar que la play 1 la descosió............. eliminando del tema consolas que la superaron *también me voy corriendo con olor a caca en el dedo*
La consola de sobremesa que se me ocurre que la supero es justamente la PS2, para mi gusto

Y bueno también está Nintendo DS, pero si dijeron solamente de sobremesa, no puedo hacer nada yo :lol:

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Re: ¿Es la Play 1 la consola con la mejor variedad de juegos?

Mensaje por redfires » 29/03/25 12:34

Mas que la n64 seguro.

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 29/03/25 12:55

De 1994 a 2002 hubo muchísima experimentación en los videojuegos, mucha más que en los primeros años de existencia donde salía una fórmula ganadora y atrás 5734803657 clones. PlayStation fue la consola que más capitalizó esa experimentación debido al CD, a su popularidad y facilidad para publicar juegos.

Habría que preguntarse si post 2002 hubo más o menos experimentación, pues la PS2 también siguió capitalizando y la verdad que también tiene mucha variedad de cosas locas que no volvieron a verse.

A partir de la PS3 están los indies. Pero la verdad es que los indies parecieran ser una vuelta a las bases mayormente. El lugar donde reviven géneros muertos. No se caracterizan exactamente por reinventar la rueda, quizá mejorarla.

Desde que desarrollar juegos AAA se fue volviendo más caro y largo, los riesgos de los publishers fueron siendo cada vez menores. Van por lo seguro en busca de asegurar el retorno de inversión, como en el cine.
En la época de la PS1, cualquier estudio podía publicar fácil, rápido y barato. Casi que un indie competía de igual a igual con un monstruo. Un Crash Bandicoot te lo desarrollaba un equipo de entre 5 y 10 personas. Para el CTR Naughty Dog había subido a unos 15-20 empleados, y venían de publicar juegos de deportes en Genesis, eran nuevos, y crearon el Mario 64 de la Play si se quiere (hablando de éxito). Los juegos de EA eran desarrollados por equipos similares por esos tiempos. Eso ya no puede pasar.

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 29/03/25 16:44

Esto me hace pensar... tocando todos los generos pongo PS2 primero y PS1 en segundo puesto... pero el tercer puesto realmente no lo se.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 29/03/25 19:59

Si hablamos solamente de variedad, creo que SNES/Super Famicom sale ganando. El catálogo completo es descomunal en cantidad y variedad. Aunque hay un género en particular que se me ocurre que en SNES fue un asco, recién empezó a levantar en la generación que le siguió, los FPS.

Para mí el podio en cuanto a variedad es 1) SNES y Super Famicom, 2) PS2, 3) Playstation.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

onirico80
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 09/04/25 0:59

PS1 tuvo de todo, aparte de los clasicos que conocemos todos hay monton de juegos que no salieron de Japon con calidad estilo SNES/Genesis.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 09/04/25 9:34

Vengo a tirar solamente que la DS seguro le gana en "variedad".

Lo tuvo TODO. Queres RTS? si FPS si, Rpgs, plataformas, juegos de ritmo, novelas visuales, etc. etc.

Y antes que alguien diga nada diganme que otra plataforma tenia todo eso SUMADO a juegos que te enseñan japones, tamagotchis de animalitos, entrenadores de cerebro, sudokus, agendas sobrevaloradas, colecciones de mini-juegos de destreza fisica y falopas variopintas.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 10/04/25 6:06

Zovni escribió:
09/04/25 9:34
Vengo a tirar solamente que la DS seguro le gana en "variedad".

Lo tuvo TODO. Queres RTS? si FPS si, Rpgs, plataformas, juegos de ritmo, novelas visuales, etc. etc.

Y antes que alguien diga nada diganme que otra plataforma tenia todo eso SUMADO a juegos que te enseñan japones, tamagotchis de animalitos, entrenadores de cerebro, sudokus, agendas sobrevaloradas, colecciones de mini-juegos de destreza fisica y falopas variopintas.
Es dificil de decir, porque es un genero apuntar el meo al mingitorio, o dejar de fumar?
Si hablamos de generos en serio como survival horror, shooter 3d, plataformeros 2d y 3d, simuladores y un largo etc, la ps1 la pasa por arriba a la DS

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 10/04/25 9:28

La pregunta es referida a variedad de generos, no calidad o cantidad. Todo lo que mencionas esta en la DS + los juegos falopiña que tiene.

Responder