Sagas con mejor lore o historia?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Sagas con mejor lore o historia?

Mensaje por redfires » 10/04/25 11:25

Bueno la idea es enfocarnos mas no en un juego si no en una saga que mas o menos supo construir una buena historia entre sus juegos, yo se que para muchos la historia no importa, y para eso leen un libro o miran una pelicula, pero por alguna trama les haya llamado la atención entre varios juegos de una misma saga.

Yo para tirar un ejemplo me gusta bastante el trasfondo de los Doom, el tema de científicos haciendo experimentos poco eticos, generando una puerta al infierno, o como Doomguy al parecer es un tipo especial, nacido para matar demonios donde había profecías sobre el.

Diria Metal gear solid tambien, pero siento que a partir del cuarto juego Kojima se fue al re pasto con sus guiones, pero hasta el 3 me parecía cine lo que hacia.

Bueno que ejemplos dirían ustedes?

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Sagas con mejor lore o historia?

Mensaje por Zovni » 10/04/25 12:52

El tema aca es que probablemente los campenos mundiales de esto que decis no son del apetito de la comunidad. O sea, la saga de JRPGs más pedorros que hay le pasa por arriba al 90% de los juegos que quieran tirar... :S hay algun limitante de genero o plataforma?

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 10/04/25 12:57

Tira lo primero que se te venga a la cabeza, me olvide de agregar a Fallout, ese juego tiene un lore muy interesante.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 10/04/25 13:09

Final Fantasy? el 6 es legendariamente bizantino y lleno de tramas y subtramas epicas y de todo tipo y color

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 10/04/25 14:32

La Pantera Rosa Misión Pelig-Rosa

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 11/04/25 13:08

¿Los Mortal Kombat no vienen arrastrando un lore desde que tuvieron éxito? Incluso con un canon. Recuerdo comics y el juego de PS2 que tenía un modo pseudo RPG.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 11/04/25 14:24

Game.Genie escribió:
11/04/25 13:08
¿Los Mortal Kombat no vienen arrastrando un lore desde que tuvieron éxito? Incluso con un canon. Recuerdo comics y el juego de PS2 que tenía un modo pseudo RPG.
Mas o menos. Dentro de los juegos de pelea se podria decir que son los que más bola le dieron a ese tema desde siempre. Pero digamos que es un estandar muy bajo ese.

Tenes una metatrama que va del 1 al 3, del 4 a los de PS2 hubo esfuerzos notables pero esta todo retconneado desde el reset que hicieron en el 9. El 10 es una historia irrelevante y generica y el 11/One es otro rebooteo asi que...

Creo que Tekken es un poco más coherente en ese sentido, aunque son todas historias y personajes bastante simples comparados con otros exponentes de videojuegos...

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 18/04/25 0:21

El tema de elegir "mejor lore o historia" es que de entrada estamos ante algo subjetivo. Quizas a alguien le gusta algo sencillo y conciso, y a otro le gusta algo ultra complejo que para entender todo te tenes que leer 70 comics, 2 novelas, mirar 5 películas, escuchar 1 radio-drama, y mirar una obra de teatro.

Se me viene a la mente Resident Evil, pero es tanta la falopa que tiene (incluso en juegos de su propia saga principal) que me la baja automáticamente. Podría decir Half-Life, pero es una historia incompleta que será terminada por un tipo que ni siquiera será el mismo autor que la planificó en un principio.

Y sin ser complejo y teniendo que elegir algo a mi me encanta el de KOF, y es una de las pocas cosas que me gustan más que en Street Fighter que para mi gusto le suele ganar en todo lo demás.
redfires escribió:
10/04/25 11:25
...yo se que para muchos la historia no importa, y para eso leen un libro o miran una pelicula, pero por alguna trama les haya llamado la atención entre varios juegos de una misma saga.
Hermosa manera de abrir el paraguas de antemano jajajaja :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

MATADEROS
Pong Player
Pong Player

Mensaje por MATADEROS » 24/04/25 23:50

Los half life me atraparon por la trama dentro de todo. Lo viví como una película de suspenso en su momento, hablo del 1. Al 2 lo agarre más de grande y no me volvió tan loco como el primero

Responder