12 del Playstibulo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Que estabas haciendo en el 95?

No habia nacido
0
No hay votos
No me gustan los videojuegos, estoy en RG porque me siento solo
2
22%
Pensaba que el edu games era lo mas avanzado
2
22%
Tuve que salir a robar para comprar una PS1
2
22%
No me decidia si comprar una Neo Geo, la Saturn o la PS1
3
33%
Me traje una de Japon en el 94, pobres de mierda
0
No hay votos

Votos totales: 9

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: 12 del Playstibulo

Mensaje por Zovni » 11/04/25 9:57

]/\[aldet]-[ escribió:
11/04/25 6:48
Creo que te hiciste una ensalada.
El primer RR de PS es excelente, en el 94 era una maravilla tecnica y corria a 30 fps, y no habia nada remotamente parecido en la epoca para ningun sistema. Cualquier cosa del 94 de 3DO o PC, que salia 4 o 5 veces mas, daba lastima al lado del RR.
Despues lo que decis de los 60 frames es un modo de juego donde hay un solo corredor. Hay varios juegos de PS1 que van a 60 FPS pero todos hacen sacrificios, como los escenarios sin texturas de Toh Shin Den 3 o los graficos Gouraud del Tobal.
No. Hablo del Ridge Racer Hi-spec o (o turbo dependiendo de la region)

Salio con el RR4 y era la version 60fps. Lo que si puede ser que este haciendo ensalada es que si bien en mi tugurio local de juegos copiados en galeria Recamier lo vendian como "el RR bueno" en realidad esto nunca salio como un juego separado sino que venia como un disco gratis con el RR4.

Evidentemente no estaba en el lanzamiento esto y viene varios años despues asi que no puedo dar testimonio de primera mano de la recepción del original, que claramente fue un exito de cualquier manera por como termino empujando la franquicia. Pero para cuando me habia subido a la maquinola y compraba jueguitos copiados estaba el RR "bueno" que era este y que habia que aclarar que querias no vaya a ser cosa que te vendieran el original :P

Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 11/04/25 10:01

Desconocia estos 12 iniciales. Para mi los juegos de PS1 envejecieron feo, no la prendo hace años. Pero para la epoca me parece que se ven muy bien, especialmente el Ridge Racer, Rayman, NBA Jam y el de tenis.
Para esa epoca en casa habia una PC y en el 94 recien llego a casa el Sega clon, asi que la PS todavia la tenia un poco lejos.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 11/04/25 10:12

Aprovechando mi fiebre por la Play 1, ayer le estuve dando al Ridge Racer, me sorprendió que fuera un juego bastante corto para decirlo de una manera, esperaba otra cosa... igual nunca jugue un juego de la saga, pero me entretuvo.

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 11/04/25 10:50

Zovni escribió:
11/04/25 9:57

No. Hablo del Ridge Racer Hi-spec o (o turbo dependiendo de la region)

Salio con el RR4 y era la version 60fps. Lo que si puede ser que este haciendo ensalada es que si bien en mi tugurio local de juegos copiados en galeria Recamier lo vendian como "el RR bueno" en realidad esto nunca salio como un juego separado sino que venia como un disco gratis con el RR4.

Evidentemente no estaba en el lanzamiento esto y viene varios años despues asi que no puedo dar testimonio de primera mano de la recepción del original, que claramente fue un exito de cualquier manera por como termino empujando la franquicia. Pero para cuando me habia subido a la maquinola y compraba jueguitos copiados estaba el RR "bueno" que era este y que habia que aclarar que querias no vaya a ser cosa que te vendieran el original :P
No conocia ese, pero si salio con el RR4 es del 99 facil, para el 94 un juego en casa, con los graficos casi calcados del arcade 30 fps era impensado.
Ya ves, los graficos del RR4 estan a años luz de los anteriores, es uno de los juegos mas impactantes del catalogo y Namco programaba de taquito en la consola.
Fijate juegos de carreras del 94 o 95, no habia nada parecido y menos en una consola de 300 dls (para el primer mundo al menos)
Shaolinista escribió:
11/04/25 10:01
Desconocia estos 12 iniciales. Para mi los juegos de PS1 envejecieron feo, no la prendo hace años. Pero para la epoca me parece que se ven muy bien, especialmente el Ridge Racer, Rayman, NBA Jam y el de tenis.
Para esa epoca en casa habia una PC y en el 94 recien llego a casa el Sega clon, asi que la PS todavia la tenia un poco lejos.
Es cuestion de gustos, para mi muchos juegos 3D se siguen viendo bien, sobre todo por su fluidez y resolucion.
redfires escribió:
11/04/25 10:12
Aprovechando mi fiebre por la Play 1, ayer le estuve dando al Ridge Racer, me sorprendió que fuera un juego bastante corto para decirlo de una manera, esperaba otra cosa... igual nunca jugue un juego de la saga, pero me entretuvo.
Fue mi primer juego, y pese a tener un solo circuito que se ampliaba, ganarle al ultimo coche me llevo meses. Y tiene un noseque (la cosa arcade quiza) que te invita a jugarlo una y otra vez.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 11/04/25 13:02

Si mal no recuerdo, el RR64 corría a 60 FPS y estaba mejor. Pero salió recién en el 2000.

Me sumo a los que dicen que los juegos de PS envejecieron mal. Creo que toda esa generación envejeció mal, salvo algunas excepciones en cada consola.

Dije hace un buen tiempo que quise jugar a los Fighting Force de PS a resolución original y me dolían los ojos. Con un emulador y resoluciones más altas seguro se ve mejor. Pero me parecieron infumables.

Volviendo a los títulos de lanzamiento creo que PS2 tuvo muchísimo mejores.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 11/04/25 13:19

Game.Genie escribió:
11/04/25 13:02
Eso es innegable. Estas hablando de una consola de un fabricante que salia a la cancha con algo todavia sin probar en el mercado vs años despues ya sacando la segunda iteración en un mercado basicamente dominado por ellos mismos.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 11/04/25 14:23

A mi me rompio los ojos jugar el parasite eve hace unos dias.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 11/04/25 16:31

Game.Genie escribió:
11/04/25 13:02
Si mal no recuerdo, el RR64 corría a 60 FPS y estaba mejor. Pero salió recién en el 2000.

RR64 claro como vos decis, salio 5 o 6 años despues era logica una mejora tecnica, pero a mi nunca me gusto el control en ese.
No se si PS2 tuvo mejores, era de nuevo Namco con los dos mismos juegos los mas importantes, Tekken y RR. Para la epoca estuvieron bien ambas, sin ser increibles cumplian.

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por MADFAKA » 13/04/25 8:42

Mi vieja me la compro en febrero del 96. En el 95' todavia disfrutaba de mi SNES y hasta me compre el Virtual boy en diciembre (con plata ahorrada y vendiendo la SNES!). EStuve un buen tiempo gastando la demo que traia, los juegos eran caros (unos 100 dolares) y no sabia de la existencia de la pirateria (que tampoco era tan prominente como lo fue varios años despues).
En la demo jugaba al xtreme games, wipeout, jumping flash y toshinden. Mi primer juego fue el Warhawk.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 13/04/25 12:34

MADFAKA escribió:
13/04/25 8:42
Mi vieja me la compro en febrero del 96. En el 95' todavia disfrutaba de mi SNES y hasta me compre el Virtual boy en diciembre (con plata ahorrada y vendiendo la SNES!). EStuve un buen tiempo gastando la demo que traia, los juegos eran caros (unos 100 dolares) y no sabia de la existencia de la pirateria (que tampoco era tan prominente como lo fue varios años despues).
En la demo jugaba al xtreme games, wipeout, jumping flash y toshinden. Mi primer juego fue el Warhawk.
Yo tuve el mismo demo exacto, seguro teniamos la misma version de consola.
En el mismo disco venia un video del wahawk, lo habre visto mil veces.
Creo que coincido en todo, los juegos 100 dolares, asi que cada uno que llegaba habia que aprovecharlo al maximo.

Responder