¿Por que Nintendo 64 es un fenómeno del gaming si fue un fracaso en ventas?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

el fenómeno detrás de la n64 es

Mario y Zelda
3
20%
La magia de los 90
1
7%
porque es Nintendo
6
40%
Por la nostalgia
2
13%
porque play 1 es una maquina fria y sin sentimiento.
2
13%
Otro
1
7%

Votos totales: 15

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: ¿Por que Nintendo 64 es un fenómeno del gaming si fue un fracaso en ventas?

Mensaje por Magnus87 » 24/04/25 17:55

redfires escribió:
06/01/25 19:35
Ahora que lo pienso, si la saturn no hubiera tenido un hardware tan complejo y hubiera sacado un gran sonic, capaz otra hubiera sido su suerte.
Yo lo veo mas como un problema de personas que de Hardware, ya había disputas entre el equipo de Sonic CD y Sonic 3 & Knuckles, podrian haber apostado por un 2,5D como Crash Bandicoot, Pandemonium, Klona, Tomba, Kirby 64, Goemon Adventure,....

Sonic de DS lo hace bastante bien

State of retro game collecting 2025 Edition
Metal Jesus Rocks
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

MATADEROS
Pong Player
Pong Player

Mensaje por MATADEROS » 24/04/25 23:53

La tuve de grande junto con su respectivo everdrive. Termine casi ni usándola y vendiendola.

De todas formas si la hubiese agarrado de purrete me hubiese enviciado totalmente

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 25/04/25 11:10

La N64 es una gran consola para jugar con amigos, al menos para mi que me gusta el multiplayer local. La mayoría de sus títulos están pensado para disfrutar de a 4. Igualmente a la consola le costaba la pantalla partida a tal punto que te parece ilógico que Mario Kart 64 se juegue sin sonido en multijugador, le podrían haber puesto un poquito mas de RAM de fabrica.

Lo que nunca llegue a comprender porque luego del éxito de los chips especiales de NES y SNES, la Nintendo 64 no tuviera ninguno como para darle "mas potencia", el expansion pak ayuda pero no tanto. Supongo que no estuvo en los planes de la arquitectura aunque si ese fuese el caso no creo que tampoco estuviesen para la Famicom. #MisteriosSinResolver
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 25/04/25 14:10

Magnus87 escribió:
25/04/25 11:10
La N64 es una gran consola para jugar con amigos, al menos para mi que me gusta el multiplayer local. La mayoría de sus títulos están pensado para disfrutar de a 4. Igualmente a la consola le costaba la pantalla partida a tal punto que te parece ilógico que Mario Kart 64 se juegue sin sonido en multijugador, le podrían haber puesto un poquito mas de RAM de fabrica.

Lo que nunca llegue a comprender porque luego del éxito de los chips especiales de NES y SNES, la Nintendo 64 no tuviera ninguno como para darle "mas potencia", el expansion pak ayuda pero no tanto. Supongo que no estuvo en los planes de la arquitectura aunque si ese fuese el caso no creo que tampoco estuviesen para la Famicom. #MisteriosSinResolver
Supongo que, si bien pusieron toda la carne en la parrilla con la parte gráfica, no acompañaba el resto por una cuestión de costos. En el MK64 prefirieron mantener fluidez en vez de tener música, un sacrificio importante, pero el juego es del '96 y un título de lanzamiento. Hay muchos otros títulos (diría que la mayoría con multiplayer) que la pantalla partida o los cuatro en simultáneo no les cuesta.

Mi teoría es que no hubo chip porque no acompañaba la tecnología y, otra vez, por una cuestión de costos. Habrán visto que no servía hacer cartuchos todavía más caros.

Tampoco sirvió el hecho de haber quedado en el diome entre PS y DC. Si en el '98 querías variedad, cantidad y calidad a muy buen precio ibas por PS y si querías toda la pulenta, jugar de a cuatro y hasta online, te comprabas la recién salida DC. N64 se quedaba en el medio en un lugar medio raro.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 25/04/25 15:16

Magnus87 escribió:

Los juegos ya eran carisimos, seguro un 20% mas que los de PS1. Los juegos de la segunda etapa de la N64 ya tenian de 128 mb para arriba, cosa que tambien encarecia el costo de fabricacion.. y un cartucho con un chip extra se hubiese ido todavia mas a la mierda.
Igualmente en su dia, mas alla del tema memoria (ausencia de intros copadas, musica increible o rpgs) dudo que algun humano haya tenido una queja del tema grafico en N64. Ahora es mucho mas obvio lo borroso o lo mal que se mueven muchos juegos de 64, pero en esos años era lo maximo graficamente.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 25/04/25 16:05

]/\[aldet]-[ escribió:
25/04/25 15:16
dudo que algun humano haya tenido una queja del tema grafico en N64
Pasar del SMW al Mario 64 y del Mario Kart al MK64 así de golpe fue una experiencia de otro planeta. No podía creer estar viendo una cosa así en la tele de mi casa.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 25/04/25 17:16

Ambos pueden tener la razón, es un mundo de posibilidades.
Yo crecí con las texturas difuminadas de N64 así que no me resultan raras :lol:

PlayStation (PS1) vs Nintendo 64 | Comparativa Gráfica | No Commentary | Parte 2
Chozza TV

Este video es un poco técnico pero el flaco esta exprimiendo al máximo la N64 para crear el motor "perfecto" de SM64

Mario 64's Goomba is Weird
Kaze Emanuar
Imagen

Geronimo
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Geronimo » 27/04/25 3:49

La gente va madurando a medida que va creciendo.

onirico80

Mensaje por onirico80 » 30/04/25 23:42

]/\[aldet]-[ escribió:
25/04/25 15:16
Magnus87 escribió:

Los juegos ya eran carisimos, seguro un 20% mas que los de PS1. Los juegos de la segunda etapa de la N64 ya tenian de 128 mb para arriba, cosa que tambien encarecia el costo de fabricacion.. y un cartucho con un chip extra se hubiese ido todavia mas a la mierda.
Igualmente en su dia, mas alla del tema memoria (ausencia de intros copadas, musica increible o rpgs) dudo que algun humano haya tenido una queja del tema grafico en N64. Ahora es mucho mas obvio lo borroso o lo mal que se mueven muchos juegos de 64, pero en esos años era lo maximo graficamente.
Tal cual, juego N64 desde que salió, porque el hermano de un amigo la compro de salida y cada vez que cobraba se compraba un juego, jamás escuche en esa época a nadie (ni yo) decir que se veía borrosa ni nada, en general era todo lo opuesto a encontrarle ese tipo de defectos, básicamente todo era :shock: :baba: :rock:

Responder