Plataformas 2D de los viejos arcades ¡únicos! (16. Contra)

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter

Plataformas 2D de los viejos arcades ¡únicos! (16. Contra)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 28/08/25 7:52

Bueno, ya que con la música metal no tuve éxito, a ver si con los jueguines... :lol:

Imagen

Veo videos de muchos juegos indie actuales que imitan los viejos plataformas 2D, pero... diría que hay una época de las salas arcade, donde algunos de los mejores juegos que se hicieron por entonces, nunca han sido igualados después, a pesar de los esfuerzos nostálgicos de los creadores actuales

Iré recorriendo medio centenar de plataformas 2D (y acción horizontal), ¡espero vuestras opiniones de ellos! :)

Alex Kidd: The Lost Stars (1986)
Se veía muy lindo, pero tras sus gráficos de parvulario se escondía una endiablada trampa mortal tragafichas jaja
Última edición por megawadsdoomhispano el 12/09/25 7:57, editado 17 veces en total.

megawadsdoomhispano

Re: Plataformas 2D de los viejos arcades ¡únicos! (Altered Beast)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 29/08/25 8:29

INDICE:
SpoilerMostrar

Pondré 1 al día que tengo pensado como medio centenar jiji, ¡espero traeros muy gratos recuerdos! :)

Altered Beast (1988)
por alguna razón no me seducía al principio, pero viendo el gameplay está muy interesante por el cambio de protagonista, con diferentes habilidades (ese barrido rápido del lobo se ve genial!)

megawadsdoomhispano

Re: Plataformas 2D de los viejos arcades ¡únicos! (3. Batman)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 30/08/25 7:06

INDICE:
SpoilerMostrar
¿les gustaría a los actuales fans de Batman descubrir este jueguito?, en mi opinión se ve excelente, e incluso a veces manejas el Batmovil! :mrgreen:

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 30/08/25 17:00

Altered Beast es un clásico, a pesar de ser muy básico es un poco adictivo cuando empezar a jugar. El de Alex y el Batman nunca los había visto... me gusto que incluyeron en el gameplay arrojar al Joker al ácido, jaja.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 30/08/25 17:39

Voy a ir buscando los que no conozca en mi romset de MAME, si es que están, para jugarlos. Muy buen hilo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

megawadsdoomhispano

Re: Plataformas 2D de los viejos arcades ¡únicos! (4. Big Karnak)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 31/08/25 8:24

gracias!, espero descubriros algunos! :)
Queca escribió:
30/08/25 17:00
me gusto que incluyeron en el gameplay arrojar al Joker al ácido, jaja.
sí jeje, es un detalle que no conocía, me parece un momento brillante para un juego de la época :D

INDICE: Hoy traigo uno muy especial para mí porque es español. Los chicos de Gaelco decidieron competir contra grandes como Capcom o Konami, y la jugada les salió bien, distribuyéndolo a escala mundial. El juego tiene muy buenos gráficos y jugabilidad, lleno de buenas ideas, y con nada menos que 11 bosses en sus 4 niveles!

Big Karnak (1991)

megawadsdoomhispano

Re: Plataformas 2D de los viejos arcades ¡únicos! (5. Biomechanical Toy )

Mensaje por megawadsdoomhispano » 01/09/25 8:34

INDICE: Y otro juego español, (Zeus, creadores de Risky Woods) en una época en la que comenzaban los juegos en 3D, hicieron este colorido y frenético plataformas 2D, aunque no tuvo el éxito esperado, pero se le ve muy bueno!

Biomechanical Toy (1995)

megawadsdoomhispano

Re: Plataformas 2D de los viejos arcades ¡únicos! (6. Black Tiger)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 02/09/25 7:14

INDICE: Hoy llega todo un clasicote de Capcom de 1987, que se dejó ver bastante en salas arcades. Tiene algunos elementos "roleros", como progresión del personaje, tiendas, zonas secretas...

Black Tiger (1987)

megawadsdoomhispano

Re: Plataformas 2D de los viejos arcades ¡únicos! (7. Bonanza Bros)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 03/09/25 7:47

INDICE: Bonanza Bros es genial por su estética, atractiva incluso hoy en día, y su curiosa jugabilidad ¿el 1º juego de sigilo de la Historia? :mrgreen: Llama la atención que la zona del juego sólo ocupa 1/3 de la pantalla, pero queda bien por sus gráficos y diseño de niveles
Pero lo realmente grandioso es cuando puedes jugar a dobles en la misma pantalla y moviéndose cada uno por donde quiere :D

megawadsdoomhispano

Re: Plataformas 2D de los viejos arcades ¡únicos! (8. Bonk's Adventure)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 04/09/25 12:40

INDICE: Bonk's Adventure (1994) es un ejemplo de cruel injusticia, Bonk fue el Mario de la PC Engine, pero su paso por los arcades fue un gran fracaso ya que casi no se vio en las salas, ¡y es una pena! porque el juego está requetebien, con 21 niveles en escenarios diferentes y 7 bosses en el orden que quieras, bonitos gráficos y un gameplay muy original donde se te van sumando caritas a tu cabeza para hacer más amplio y poderoso el golpe...

Responder