Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar
El Guardián (2026) una buena de nuestro último gran héroe de acción, The Enchanted (1984) una muy mala de terror ochentoso, pero muy mala y el documental I`m Chevy Chase and You`re Not (2026).
This is not a Test (2026) una buena de zombies recomendada, The Guest (2014) un buen thriller con suspenso pero con muchas preguntas y Monkey Shines (1988) muuuy recomendada, nunca la había visto... es buenisíma.
No tengo idea de por qué es una figura polémica Chase en los últimos tiempos (más o menos sé que hizo sus cosillas en el pasado) porque estoy desconectado de todo pero debo decir que nunca me gustaron sus películas o su tipo de humor, y eso que muchos salidos de SNL sí me gustan.
Hablando de cómicos, estuve con un mini ciclo de Rodney Dangerfield:
"Easy Money" (1983)
"Back To School" (1986)
"Meet Wally Sparks" (1997)
Admiro muchísimo al tipo, como comediante me parece de lo mejor que salió de los EEUU en la Historia. Junto a Gottfried me parecen los mejores exponentes del humor judío "picaresco/guarango", no entiendo el más moderno estilo Seinfeld -no me causa gracia, ni siquiera me parece humor en el sentido estricto- y creo que esa veta recién la rescataron humoristas como Sarah Silverman en tiempos más actuales. De los cómicos famosos, hay mucho que por no vivir en Yanquilandia desconozco lamentablemente.
Recomiendo todas sus películas. No volví a ver "Caddyshack" (1980) pero esa es infaltable y un clásico de su repertorio. Y, paradójicamente, actúa Chevy Chase.
Zovni wrote: 25/03/26 13:11
Me sigue sorprendiendo el endiosamiento al Chevy a esta altura del partido. pero bue...
Yo creo que el chabón tuvo todo para ser uno de los grosos de la comedia, incluso más que Bill Murray. Pero porque es un sorete cagó sus oportunidades repetidas veces. Como que tuvo su pico en los '80 y ya para los '90 empezó un declive con alguna que otra excepción.
El lugar que tiene es el lugar que se ganó.
En el documental se puede ver bastante de su lado sorete (en el clip que puse) como su lado de comediante. Para mí es innegable que tiene talento. Pero lo mala persona opaca eso.
Me pregunto si el documental ahondara en esas cosas. Me refiero a lo de como fue un sorete que se termino disparando el solo en el pie y la pobre imagen que se gano del resto del mundo gracias a esas cosas (hay bocha de grandes comediantes como Pryor, etc. que lo consideraban un tarado mental).
Se muestra algo de su talk show fallido? Ese es legendario por ser el fracaso más infame que tuvo pergeniado por el ego enorme de un chabon que no entendia que simplemente no era gracioso :S