Especial Apogee, id Software y Epic MegaGames (5. Commander Keen)

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Especial Apogee, id Software y Epic MegaGames (2. Dangerous Dave)

Post by Zovni »

Lo mencionaba por Genie nomas hahah no te preocupes. Aparte no encaja aca ya que no tenia nada que ver con la movida shareware.
megawadsdoomhispano
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: Especial Apogee, id Software y Epic MegaGames (3. Monuments of Mars)

Post by megawadsdoomhispano »

Pues ya que comentas lo del shareware, el siguiente juego, Monuments of Mars (1990) fue el 1º de Apogee en usar ese sistema, con 4 episodios, regalando el 1º. No lo jugué, pero se ve lindo, con mezcla de acción, plataformeo, exploración y puzzle. ¿Y cómo se llama el protagonista del juego?... ¡Commander Keen!, pero ya hablaremos más tarde de ello :mrgreen:

El 1º episodio shareware del juego:
Last edited by megawadsdoomhispano on 04/04/26 9:41, edited 1 time in total.
Zovni
Fatality!
Fatality!

Post by Zovni »

Ojo que el Monuments of Mars no tiene nada que ver con los juegos de Commander Keen. Tal vez te confundas porque el primer episodio de CK era el de Marte. Pero no hay ninguna conexion.

No son malos juegos los Monuments of Mars y derivados (habia uno de hielo, y otro egipcio si mal no recuerdo, son esencialmente todos juegos hechos con las mismas mecanicas). Son plataformeros de puzzle donde el chiste es siempre resolver la salida de la pantalla en la que estas, lo que sucede es que tecnicamente son bastante arcaicos. Se extraña muchisimo algún tipo de sonido en estos juegos que solo tenian los BEEEEP BOOOOP del parlante generico de la PC y ningun otro soporte de audio.
megawadsdoomhispano
Machacador de botones
Machacador de botones

Zovni wrote: 03/04/26 23:46 Ojo que el Monuments of Mars no tiene nada que ver con los juegos de Commander Keen. Tal vez te confundas porque el primer episodio de CK era el de Marte. Pero no hay ninguna conexion.
Oh vaya, pues sí, Una IA me lo dijo, pero ahora otra me ha dicho que es una confusión común pero que no... Ya me parecía raro, los personajes no se parecen mucho :mrgreen:
Zovni
Fatality!
Fatality!

Post by Zovni »

megawadsdoomhispano wrote: 04/04/26 10:17 Una IA me lo dijo, pero ahora otra me ha dicho que es una confusión común pero que no...
"you are absolutely right" :S....
Mega en serio, deberias dejar de usar las IAs. Te estan comiendo la cabeza.
megawadsdoomhispano
Machacador de botones
Machacador de botones

Si si, ya aprendí la lección... ¡cuidadín con las IAs y vuestras cabecitas! :?

https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 00#p721300

ahora sólo las uso para cosas técnicas y tal, y aun así siguen fallando más que una escopeta de feria :lol:
megawadsdoomhispano
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: Especial Apogee, id Software y Epic MegaGames (4. Pharaoh's Tomb y Arctic Adventure)

Zovni wrote: 03/04/26 23:46 No son malos juegos los Monuments of Mars y derivados (habia uno de hielo, y otro egipcio si mal no recuerdo, son esencialmente todos juegos hechos con las mismas mecanicas)
¡Es cierto!, creo que este Especial lo habrías hecho tú mejor que yo :lol: para enmendarlo, pongo esos que comentas juntos, y es que sí, es casi una trilogía de Apogee, todos shareware, donde cambian los gráficos, pero son muy parecidos: en el Pharaoh's Tomb (1990) se enfoca más en la acción, y en el Arctic Adventure (1991) se incluyó un minimapa muy útil en el que además podías teletransportarte

No jugué a ninguno, creo que aún no tenía PC jaja

megawadsdoomhispano
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: Especial Apogee, id Software y Epic MegaGames (5. Commander Keen)

Y vamos ya con uno que sí jugué, al menos alguno de sus episodios: Commander Keen, toda una saga de id Software con los creadores de Doom, John Carmack y John Romero, entre otros. Tiene la novedad de que muestra por fin un scroll fuido en un plataformas para PC

Commander Keen in Invasion of the Vorticons (1990)
Episodio 1: Marooned on Mars

Episodio 2: The Earth Explodes

Episodio 3: Keen Must Die!

Commander Keen in Goodbye, Galaxy! (1991)
Episodio 4: Secret of the Oracle

Episodio 5: The Armageddon Machine

Episodio 6: Aliens Ate My Babysitter

Commander Keen in Keen Dreams (1991) (este último más centrado en los puzzles)

Commander Keen (2001, para Game Boy Color)
Zovni
Fatality!
Fatality!

Post by Zovni »

Commander Keen camino para que Wolf3D pudiera correr. Esta claro que los chicos de iD querian ir a los juegos más jarkore y apuntados a publico metalero. En ese contexto el hacer juegos de plataformas infantiles se entiende como un mojon en la historia, pero no hay que descartar lo que son unos grandes juegos de plataforma para una plataforma que no era reconocida por esto.

Los primeros 3 pueden chocar hoy en día a la distancia por los graficos algo planos y el pobre uso del audio (otro juego que se hacia solo soportando PC speaker). Pero los siguientes (incluyendo el Goodbye Galaxy que fue un lanzamiento comercial full) son tecnicamente muy impresionantes.

En particular soy parcial de los primeros por un tema de nostalgia y porque realmente me es muy simpatico el arte ese de Adrian Carmack (el estilo inconfundible de las caritas blancas con solo los ojitos como detalle expresivo). Super recomendados.
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man

Post by Queca »

Cuando tuve mi primer PC me la compraron con un CD con decenas de juegos y entre ellos algunos de esta saga.

Puedo decir que los probé, pero hasta ahí. No me gustaron pero ya eran arcaicos en esa época, a las pocas semanas me compraron el Tomb Raider que había salido hace poco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Post Reply