Dudas con carts de Super Famicom

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Seu
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Frase: GOOD FOR HEALTH / BAD FOR EDUCATION

Dudas con carts de Super Famicom

Mensaje por Seu » 08/01/09 20:42

En principio no sabía si postear en otro topic parecido o si crear uno nuevo, pero al final creé este para despejar todas las dudas.

La cosa es así, hoy, entre otras cosas, adquirí dos carts de Super Famicom que pertenecían a un videoclub: Samurai Spirits y un juego que no figura en NINGÚN PUTO LADO llamado Fatal Shot (que segun el código, debería ser el Ring, The Final Knockout aunque no coincide con el nombre del desarrollador que figura en la tapa, unos tales Pack-In-Video).

Pensé que serían originales por las siguientes características:

-Atrás tiene el logo de Nintendo en relieve en el mismo plástico del cartucho.
-Etiqueta de precauciones en japonés (afortunadamente, distingo claramente japonés de otro idioma asiático xD ).
-El cart dice Super Famicom en las etiquetas, en vez de alguna boludez como Super Game.
-Tienen tornillos gamebit de metal.
-El Fatal Shot tiene uno de esos troquelados de dos cifras en la etiqueta de precauciones.

Ahora, tengo entendido que los carts de Super Famicom son incompatibles con la SNES. La razón de esto es que los carts de SNES tienen unas hendiduras atrás, y los de SF no. Estos en particular, tienen hendiduras, por lo que entran sin problemas. ¿Esa quizá sea la diferencia mínima entre juegos originales y juegos piratas entonces? En el topic que mencionaba antes, algunos users decían jugar sin problemas juegos japonéses en sus SNES no-modificadas, pero quizá fueran estos cartuchos con hendiduras.

Otra cosa a decir es que ninguno de los dos funciona. La pantalla tira unas locas líneas blancas que oscilan sobre un fondo negro.

Viendo esto, abrí los cartuchos y me fijé las plaquetas. Ninguna decía Nintendo ni nada parecido; ambas tienen un solo integrado y una sola gota. También intenté metiendo las plaquetas solas en la SNES, pero el resultado sigue siendo el mismo.

Vale aclarar que estos carts los abrieron en algun momento. A uno le faltaba un tornillo, y el otro tenia un tornillo comun y corriente. Eso permite llegar a la hipótesis obvia de que las plaquetas adentro de los carts son de otra cosa, pero prefiero dejar las soluciones mas fáciles despues de despejar las otras.

En sintesis:

1) ¿Serán juegos piratas?
2) ¿Hay alguna solución para que no me tire esas pantallas con rayas o será porque las plaquetas estan mal?

PD: en cuanto tenga la cámara posteo fotos.

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Re: Dudas con carts de Super Famicom

Mensaje por zero kool » 08/01/09 21:36

Probaste dando vuelta las plaquetas? Si no tienen inscripciones adentro lo mas probable es que sean truchos, y las carcazas originales.
Yo probe varios originales de Super Famicom en una Super Nes y entraron y funcionaron sin problemas (ya que ambos son NTSC). Lo de la carcaza que algunos la cortan, deben ser para alguna camada de consolas nada mas...
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 08/01/09 22:05

Lo mas seguro es que son juegos piratas, Seu. Si el codigo no corresponde con el juego, el cartucho es diferente (con hendiduras) y si en la placa no dice (c) Nintendo ya eso es suficiente para marcarlo como no original.

De acuerdo a lo que mencionas de que la etiqueta tiene troquelado un numero de dos cifras, solo puedo conjeturar que alguien le pego la etiqueta japonesa encima para hacerlo pasar por japones orginal.

En cuanto a lograr que se vean, prueba:

1) Limpiarlos. Despues vuelve a intentar.
2) No meterlos hasta el fondo del conector. Ve metiendolos de poco a poco y prueba a diferentes profundidades. Mi cartucho de "Magical Quest: Starring Mickey Mouse" es muy quisquilloso y solo funciona si apenas lo meto en el conector.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Seu
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Frase: GOOD FOR HEALTH / BAD FOR EDUCATION

Mensaje por Seu » 08/01/09 23:02

Que capos los dos!

Combiné ambos consejos, el de dar vuelta las plaquetas y el de probar a diferentes profunidades, y funcionó perfecto. Resulta que era un Samurai Spirits y el juego de boxeo que suponía desde un principio. Pensar que estuve toda la tarde investigando que juego sería esta tal Fatal Shot xD

Ahora solo resta que caigan amigos el finde para hacer un maratón de juegos de pelea (dentro del pequeño combo de juegos, había además una SF2 Turbo original, así que se imaginaran).

Trwov y Zero, mil gracias por la rápidisima y eficaz respuesta. Ya me estaba bajoneando de pensar que no iba a poder jugar Samurai Spirits xD

Responder