No contaminas! al contrario, cada aporte y opinion es valida!, pero con seguridad te digo que un poco de Cif aplicado suavemente con un paño humedo sin ejercer fuerza no le hace nada de nada al plastico, te lo digo con certeza, ya que lo he probado y sinceramente no raya para nada la superficie, es muy cremoso y si se diluye apenas con agua es magico! jeje; de verdad por como probe, no hay de que temer.Muyahidin escribió:Perdon que contamine el excelente informe que das Ariel, pero...Cif?, es un abrasivo en particular no lo usariaya que desgastaria el plasticoo si se lo pasa con un poco de fuerza me atrevo a decir que lo rayas, depesu por el resto de los productos coincido plenamente con vos, con la diferencia que en mi caso la desarmo integramente y limpio los plasticos con agua y jabon o detergente, dejo secar y luego de armar le paso bleem.
El tema de desarmar las consolas tambien es valido, pero no todas lo permiten, ya que muchas tienen etiquetas con numero de serie, modelo o etiquetas de garantia/seguridad, que mojandolas o simplemente humedeciendolas se joden un poco o aveces se estropean por completo; Algunas tienen tornillos bajo ciertas etiquetas, y no quedaria otra que romperlas para poder desarmar las carcazas. Hay que ser muy cuidadoso tambien con el tema de la humedad, en esos casos recomiendo sacudir bien el plastico una vez lavado para que se escurra cualquier resto de humedad que quede en endijas (en ocaciones cuando aplique ese metodo, use un compresor de aire para quitar los restos de humedad).
Agrego otro tip:
Cotonetes o Hisopos para limpiar el "Peine" de los carts; muchas veces un cartucho es medio caprichoso y cuesta que la consola lo reconozca, inclusive despues del conocido y violento "soplido" que se le suele dar para sacarle el polvo...
La recomendacion es pasar alrededor del "peine" de los contactos del cartucho un Pincel para sacar el polvo superficial que se suele juntar sobre y alrededor de los contactos del "peine" y luego pasar un Cotonete o Hisopo "frotandolo" suavemente sobre los contactos del "peine" de forma firme y sin miedo, pero reitero, sin hacer demasiada fuerza. Veran que luego de este proceso el cotonete saldra ennegrecido en muchos casos.
Este metodo lo aplico siempre con cada cartucho que incorporo a mi coleccion antes de probarlo en mis consolas.
Hay metodos ciertamente mas ortodoxos como pasarle "Goma de Borrar" a esos contactos, pero no siempre es posible ya que no cualquier cartucho es facil de desarmar, y tampoco suele ser tan necesario. La goma es bastante abrasiva y suele remover la placa de mugre y la leve oxidacion que pueden tener los cartuchos mas viejos.
Espero que les sirva el dato!
Saludos!!!