Sobre el Survival Horror, algo q me gustaria que se discuta
Moderador: Guly
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Re: Sobre el Survival Horror, algo q me gustaria que se discuta
El Resident Evil 3 es de los más fáciles, hasta me acuerdo que cuando estabas disparando si te estaban por morder los zombies Jill los esquivaba...
-
- As del volante en Road Fighter
Todo el mundo sabe que el primero fue el AITD, pero hace tiempo que quedo anticuado y a años luz de RE y SH.Vaquero escribió:Esto capaz da polémica, no se si seré yo quizas, pero no les parece que hay MUUUCHA gente que menciona al Resident Evil como el "padre y maximo exponente" del survival horror, cuando mucho antes de este juego, los mas veteranos y no tanto recordamos que en PC salio el ALONE IN THE DARK que tiene MUUUCHAS similaridades (si es necesario las menciono pero veo que acá hay mucha gente que sabe) con el juego de Capcom y que es VERDADERAMENTE el pionero en survival horror.
No quiero quedar como un anti RE, ya que he disfrutado mucho de varios titulos de la saga.
Pero las cosas claras, el papá del Survival Horror, es el ALONE IN THE DARK.
Hoy en dia el AITD es un juego que la mayoria juega por curiosidad o nostalgia, porque sino tenes mil cosas mejores del genero para elegir.
Buen ejemplo de algo que podría llamarse survival horror 2D.Litium escribió:El Clock Tower (Aunque categorizado como Horror Action) de SNES por ejemplo, pero depende mucho del abarcamiento de juegos que para nosotros signifique "Survivial Horror"

No se si todo el mundo lo sabe a eso, te puedo asegurar, el Resident es mucho mas popular en consoleros y gamers mas jovenes que no tienen ni idea de la historia de los juegos. No lo digo por uds q en general saben bocha.]/\[aldet]-[ escribió:Todo el mundo sabe que el primero fue el AITD, pero hace tiempo que quedo anticuado y a años luz de RE y SH.
Totalmente de acuerdo.jokeradvance escribió:Alone in the dark si es el padre del survival horror hasta donde yo se....
Lo que en realidad se le adjudica a Resident evil es haberle dado mas "revuelo" y/o relevancia al genero, con el bum que le dio al psx tambien.
Exacto! En ese momento era algo increible!anse1978 escribió:Era el Alone in the Dark. Increible!!!!! enternos 3d!!!!. Críticar la jugabilidad de ese juego es y era imposible por que no había nada parecido , si a los estandares de hoy en dia suena tosco tocar a la izquierda y que nuestro personaje gire sobre su eje, pero en aquel momento no había nada que se le parezca.
Hasta el genero se definió con el RE y el SH te entiendo es una vision distinta, pero no podes comparar el Utopia con un juego legendario y revolucionario como el Alone in the Dark.Esquilax escribió:Para mi el Alone in the Dark es solo un antecedente de los Survival Horror. El género se definió con el RE y SH.
Es como decir que el Utopia es un RTS...
- Pulpo
- Guardián del Aguila
- Frase: Masakatsu Agatsu
No, estoy comparando el Utopia con el Command & Conquer, Warcraft o hasta el Dune...
O sea, el Utopia marcó un camino, pero los otros son los que definieron el género. Ahora pasalo el Survival Horror, Alone in the Dark marcó un antecedente, los RE y SH definieron el género.
O sea, el Utopia marcó un camino, pero los otros son los que definieron el género. Ahora pasalo el Survival Horror, Alone in the Dark marcó un antecedente, los RE y SH definieron el género.

Siendo una de las mujeres en el foro a la que más le pueden apacionar este genero en los videos juegos xDD tengo que dar una opinion en el topic.
Personalmente el alone in the dark no me atrajo tanto como juego de terror, lo note más como de acción un horror action.
Por otro lado, creo que catalogan mucho al resident evil porque es como un miedo más "visual".
A mi me encanta dentro de este genero el Silent Hill, un juego en donde el miedo no es tan visual, sino más mental... el miedo psicologico que provoca este juego, no es el mismo que el de los dos anteriores. Creo que tmb es una cosa de popularidad..En este caso, Atari vs Capcom
Por cierto EL CLOCK TOWER de Snes, me mata del susto. G-mantle puede saber de eso xD, él me lo paso, y me mori 100 veces.
Ya sé que graficamente no lo vale, pero me moría.. .¬¬
Personalmente el alone in the dark no me atrajo tanto como juego de terror, lo note más como de acción un horror action.
Por otro lado, creo que catalogan mucho al resident evil porque es como un miedo más "visual".
A mi me encanta dentro de este genero el Silent Hill, un juego en donde el miedo no es tan visual, sino más mental... el miedo psicologico que provoca este juego, no es el mismo que el de los dos anteriores. Creo que tmb es una cosa de popularidad..En este caso, Atari vs Capcom
Por cierto EL CLOCK TOWER de Snes, me mata del susto. G-mantle puede saber de eso xD, él me lo paso, y me mori 100 veces.

- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
Es una buena definiciòn, pero nose si es asi, tanto RE como Silent hill juegan con el miedo Visual y mental o como cada uno independientemente lo quiera definir, Silent hill presenta una atmosfera mas morbosa, Sangre, mutilaciones, etc...tambien se podria definir como un miedo visual, de echo vos te estas asustando o sugestionando con lo que ves...por cierto que ademas la musica es practicamente inexistente, y ese papel lo cumple de muy buena manera el sonido de la radio, la cual te termina alterando o sugestionando dependiendo de la situaciòn.Healberry escribió:Siendo una de las mujeres en el foro a la que más le pueden apacionar este genero en los videos juegos xDD tengo que dar una opinion en el topic.
RE en Resident evil cuenta un papel muy importante la musica, yo invito a quien no lo haya jugado, jugar a oscuras el primer resident con la musica bien fuerte, repito, solo el primer resident mas que nada, despues me cuentan si el miedo es visual o mental..
te puedo asegurar que el mismo juego sin audio no te transmite nada de terror.
y la mejor prueba de que el resident tambien transmite miedo a travez de la mente es ponerte a escuchar la musica del primer resident a oscuras, despues me contas que puede tener de visual el miedo del resident..
de todas formas este tipo de juegos necesitan de ambas caracteristicas, visual+mental= inmersion completa, imaginense un RE con musica de los pitufos, o un silent hill sin el sonido de la radio..
- Elshiem
- Mappy Player
- Contactar:
Yo no posteo aca porque no soy muy seguidor de los survival horrors (nomas jugue al parasite eve 2, RE 2 y 3 y al Obscure), pero sigo el post y cuando lei este comentario
http://weheartit.com/images/20081101081446.jpg
Dejo el link porque no tengo ganas de censurar la imagen, ni la pc adecuada para hacerlo (AVISO: se ve el borde de un pezon, asi que veanla bajo su propio riesgo, no es nada zarpado, pero por ahi a alguno le jodera por eso aviso)
PD: En el RE2 no se cagaron en la escena en que tas afuera de la estación de policía y tenes que entrar por arriba (jugando con Claire creo que era) y cuando abrís la puerta aparecen 2 zombies directamente en el loading (el fondo negro con la puerta abriendose), yo me recontra cague de miedo ahí, pegue un salto tremendo en la silla, jajaja.
Byes
me acorde de esta imagen, asi que asi seria Cloud un RE con musica de los pitufos, jajaja XDCloud escribió:imaginense un RE con musica de los pitufos, o un silent hill sin el sonido de la radio..
http://weheartit.com/images/20081101081446.jpg
Dejo el link porque no tengo ganas de censurar la imagen, ni la pc adecuada para hacerlo (AVISO: se ve el borde de un pezon, asi que veanla bajo su propio riesgo, no es nada zarpado, pero por ahi a alguno le jodera por eso aviso)
PD: En el RE2 no se cagaron en la escena en que tas afuera de la estación de policía y tenes que entrar por arriba (jugando con Claire creo que era) y cuando abrís la puerta aparecen 2 zombies directamente en el loading (el fondo negro con la puerta abriendose), yo me recontra cague de miedo ahí, pegue un salto tremendo en la silla, jajaja.
Byes

WHY SO SERIOUS?
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Jajajajajaa esa imagen Elshiem
encima está re bien hecha.

- powerful
- Metal Gear Solid Player
- Contactar:
Pues en realidad no me fijo en quien es el padre de quien si no en el juego en si.
Alone in the dark fue un juego en inicio de los 90s que a muchos nos gusto. Recuerdo muy bien ese juego por que con un amigo fuiomos de compras a una exposicion de software y yo me compre una tira de Lucas arts y el compro Alone in the dark.
Semanas despues le pregunte que como le habia ido con el juego, y mi amigo estaba muy entuciasmado con AITD. Un tiempo despues me lo preste y lo jugue y pues en esa epoca era lo unicoq ue conociamos de ese genero.
Años y años despues conoci el RE y concuerdo con la opinion de que ese juego fuie el que impulso al genero que no era muy conocido. Para mi RE marco una pauta y marco a muchas personas.
Alone in the dark fue un juego en inicio de los 90s que a muchos nos gusto. Recuerdo muy bien ese juego por que con un amigo fuiomos de compras a una exposicion de software y yo me compre una tira de Lucas arts y el compro Alone in the dark.
Semanas despues le pregunte que como le habia ido con el juego, y mi amigo estaba muy entuciasmado con AITD. Un tiempo despues me lo preste y lo jugue y pues en esa epoca era lo unicoq ue conociamos de ese genero.
Años y años despues conoci el RE y concuerdo con la opinion de que ese juego fuie el que impulso al genero que no era muy conocido. Para mi RE marco una pauta y marco a muchas personas.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.
-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz
-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz
- Rick Hunter
- Posteador
- Frase: Así era cuando llegué
- Contactar:
El AITD es la piedra fundacional de los Surival Horror. Me acuerdo que la primera vez que jugué al RE pensé "es como el AITD con gráficos mejorados!"