Consulta acerca de sega CD

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

fedefx
Avanzado
Avanzado
Frase: me dieron agua en un jarro pinchado

Consulta acerca de sega CD

Mensaje por fedefx » 04/04/09 12:30

Hola poseo una sega cd la cual andaba bien, aunque no tenia juegos para probarla con CDS de música e iba como trompada de loco, pero después de un tiempo conseguí un par de juegos y al conectarla no funcaba el lector de CD, ósea arranca y todo, aparece la pantalla de presentación pero no gira el CD y creo que no lee tampoco.
La pregunta es si me pueden recomendar un técnico que no sea un tranfuga, que arregle lo que verdad es y que no meta mano sin saber.
Ya que puede ser que el motorcito que hace girar el cd no anda o por ahí se jodio todo por la humedad, ya que estaba tirada debajo de la cama.

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Re: Consulta acerca de sega CD

Mensaje por Cloud » 04/04/09 13:12

Mmmm, un sega cd no es algo muy comun que lo puedas llevar a cualquier tecnico, si bien es un cambio de lector, esos tipos de lectores no se consiguen facil, creo que solo comprandolos por ebay, y en el caso de que sea otra cosa yo sinceramente no tengo idea de que lugar de confianza recomedarte, pero creo que alguno de los chicos del foro deben saber, igualmente antes de mandarla proba limpiar el lector con un isopo humedecido en alcohol isopropilico, quizas le entro mugre, o humedad como decis vos...cuanto tiempo sin funcionar tiene la consola??
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 04/04/09 13:56

Si capitan, puede que tengas razon, mas que nada por que no estoy seguro, tengo la vaga idea de que no son lentes comunes, pero no estoy bien seguro de eso, igualmente cuando se conecte Trwov se despejaran nuestras dudas :P
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 04/04/09 13:58

Sí el lente del Sega CD es bastante común, al igual que el de Sega Saturn, el complicado es el de Sega Genesis CDX creo...
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 04/04/09 15:21

Fede, a mi me pasaba algo parecido solo que no habia probado con CD de musica y lo solucione cambiando el trafo.... fijate antes que nada que el tranfo que tengas tenga los valores que pide el Sega CD.

Saludos

fedefx
Avanzado
Avanzado

Mensaje por fedefx » 04/04/09 15:44

Osea el principal problema luego de tenerla tanto tiempo parada fue que el cd giro una vez pero no leia la abri para ver que onda pero dejo de girar la bandeja del cd

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 04/04/09 19:53

fedefx escribió:Osea el principal problema luego de tenerla tanto tiempo parada fue que el cd giro una vez pero no leia la abri para ver que onda pero dejo de girar la bandeja del cd
para, tenes un sega CD model 1 o model 2?? :?
Imagen

fedefx
Avanzado
Avanzado

Mensaje por fedefx » 04/04/09 23:58

Por que colecciono nintendo más que nada y me la tiro un amigo con toda su colección ya que se iba al exterior, y teniendo poco lugar fue a parar ahí.
Pero la consulta sigue latente alguno me puede recomendar un buen técnico para esta consola?.

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 05/04/09 0:10

Hola fedefx, aquí TRWOV

Bueno mira, si te entiendo bien, posees un Sega CD 1, ¿no? ¿La que tiene una bandeja que entra y sale del aparato? ¿O es un Sega CD 2? La que parece lancha.

Si es el Sega CD 1, cuando la bandeja se cierra y se prende la luz de "Access" ¿la bandeja vuelve a abrirse nuevamente a los pocos segundos? Si es así, resulta probable que los engranes estén desalineados. Creeme que es una ***nga volverlos a acomodar, sobre todo porque desarmar la bandeja del CD es dificilisimo pero se puede.

Si simplemente es el láser la cosa es mas sencilla. No hay mas que o 1) ajustar los potenciometros del láser o 2) cambiarlo:

TRWOV escribió: Sega CD 1
Sony KSS-240A

Sega CD 2
rev. a (husillo plateado): Samsung SOH-0T4
rev. b (husillo negro): Sony KSS-210A, Sony KSS-210B *gracias pinkstone*

Si es el Sega CD 2 el que tienes entonces y el CD ni siquiera gira, entonces:

1) Revisa el interruptor de la bandeja del CD

Este interruptor esta cerca del conector al Genesis. Lo siento, no cuento con fotos en estos momentos, de otra forma te lo mostraría.

Bueno el caso es que te aconsejo que "puentees" el interruptor soldando un trozo de cable entre ambos puntos de contacto del interruptor en la placa del Sega CD. Si después de eso, la consola lee el CD el problema es el interruptor. Lamentablemente nunca he visto interruptores de esos así que lo mas conveniente sera que le dejes el cable soldado aunque eso significa que el Sega CD "pensara" que la cubierta esta siempre cerrada pero no creo que sea un problema.

2) Verifica que el motor este recibiendo corriente.

Para eso necesitaras un mutimetro y colocar las puntas en las terminales del motor. Quizás con unas puntas de caimán te resulte mas sencillo.Obviamente, debes desmontar el motor para hacer esto. Después prende el Sega CD, activa el interruptor de la bandeja y mide el voltaje.

Si esta recibiendo voltaje y aun así no funciona:

3) Cambia el motor o el lector (láser + motor), lo que resulte mas sencillo

Lamentablemente no tengo el modelo del lector ni del motor que usa el Sega CD 2. Tengo el del láser, que es:
TRWOV escribió: Sega CD 1
Sony KSS-240A

Sega CD 2
rev. a (husillo plateado): Samsung SOH-0T4
rev. b (husillo negro): Sony KSS-210A, Sony KSS-210B
*gracias pinkstone*
Espero que la información te sirva.

Si no recibe voltaje:

4) Busca el punto donde el voltaje se esta deteniendo.

Pueden ser cables trozados o quemados, puntos de soldadura fríos, en fin. Sinceramente en esta parte no puedo ayudarte mucho sin tener la consola en frente. :(
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

fedefx
Avanzado
Avanzado

Mensaje por fedefx » 05/04/09 12:52

Realmente agradezco tu respuesta, la que tengo es la sega cd 2 la que va al costado no la que va abajo. Voy a ver si puedo llegar a hacer algo de lo que me recomendas cualquier cosa si no pudiera me recomendarias algun tecnico de confianza.

Gracias

Responder