Komparativa Mortal Kombat 1 & 2 en consolas
- Shinnok
- Admin

- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Re: Komparativa Mortal Kombat 1 & 2 en consolas
Mmmm tickfall esa no te la creo...si se quedaban cortos en megas que agreguen mas o lo que sea, yo creo que viendo el Mortal Kombat 3 también de esta consola que tiene casi todas las voces y pantallas faltantes (como la de Vs. donde ponés los "Kombat Kodes" que en el MK2 no está) se podría haber hecho mejor o sino otro ejemplo es el Ultimate Mortal Kombat 3 que hasta tiene mas variedad de pantallas que la versión de Super Nintendo...el Mortal Kombat 2 de Sega Genesis podría haber sido mucho mejor, para mí la versión casera no estubo del todo bien programada...a ver otro claro ejemplo me vas a decir que a la Sega Genesis no le daban los colores para poner el cartel de "Friendship" con todos los colores como la versión arcade y sólo usaron amarillo y rojo, cuando en el Mortal Kombat 3 tiene todos los colores como tiene que ser, para mi fue o falta de tiempo o falta de $$$$.
Yo opto por falta de tiempo, ya que el juego salio para muchas consolas y habia que hacerlo desde 0 en cada una (en este caso ninguna se quedo con un port del Arcade xD).
De echo Mortal Kombat 3 en genesis y en SNES tienen el mismo tamaño.....pero cual es mejor NO SE por que mortal konbat solo me gusto la dos, me encontré los demás poco interesantes pero a simple vista la de SNES paresia menos mala(los des arrolladores de MK son malos y el tiempo me dio la razón)......Shinnok escribió:Mmmm tickfall esa no te la creo...si se quedaban cortos en megas que agreguen mas o lo que sea, yo creo que viendo el Mortal Kombat 3 también de esta consola que tiene casi todas las voces y pantallas faltantes (como la de Vs. donde ponés los "Kombat Kodes" que en el MK2 no está) se podría haber hecho mejor o sino otro ejemplo es el Ultimate Mortal Kombat 3 que hasta tiene mas variedad de pantallas que la versión de Super Nintendo...el Mortal Kombat 2 de Sega Genesis podría haber sido mucho mejor, para mí la versión casera no estubo del todo bien programada...a ver otro claro ejemplo me vas a decir que a la Sega Genesis no le daban los colores para poner el cartel de "Friendship" con todos los colores como la versión arcade y sólo usaron amarillo y rojo, cuando en el Mortal Kombat 3 tiene todos los colores como tiene que ser, para mi fue o falta de tiempo o falta de $$$$.
Quiza sea el mismo tamaño pero a veces elejir en que va a ir a parar el espacio limite del juego entre mejorar la calidad gráfica o los extras en si es una desición importante.
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Tremendo aporte jokeradvance! La verdad es muy interesante ver las diferencias entre las distintas versiones. Gracias por los videos!!
- jokeradvance
- Mortal Kombat Player

El genesis en el caso preciso de super street fighter 2 llego a los 40 megabits sin chips ni nada, pero se abrian podido añadir "ayudas" como lo hizo su primito el neo-geo..(no digo que a 500 megas) como un cartucho (PRO GEAR-SPEC) pero el almacenamiento ni el proceso eran un problema para el genesis.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......
Los cartuchos pudieron ser mas grandes pero esos chip aumentaban el precio para los fabricantes por eso es que la mejor opción fue dar el salto a CD que ofrecía en principio 600MB = 4800mb tomando en cuenta que los cartuchos mas grande de neo geo eran de 128MB = 1gigabit real mente los discos compactos eran el futuro MAL por nintendo en optar por cartuchos en esa época........jokeradvance escribió:Gracias por el apoyo, deberiamos abrir un post de VS de juegos y consolas pero en videos hehehe.
En lo de la incapacidad del genesis para hacer un buen MK2, coincido con shinok, la maquina de sega en realidad puede acceder a catuchos mas grandes y/o complicados que el snes, si bien esta ultima posee gran variedad de "mapeadores" y chips a manera de ayudas externas para solventar este problema.(los juegos en teoria no podian pasar de las 24 megas) con esfuerzos se llego a los 32 megabits..pero de ahi no subia ni a leña lo demas a mapearlo como el street fighter alpha 2, o el star ocean.
El genesis en el caso preciso de super street fighter 2 llego a los 40 megabits sin chips ni nada, pero se abrian podido añadir "ayudas" como lo hizo su primito el neo-geo..(no digo que a 500 megas) como un cartucho (PRO GEAR-SPEC) pero el almacenamiento ni el proceso eran un problema para el genesis.![]()
En cambio el factor humano ya daba serias muestras, de fallar con relativa concistencia en el Genesis, no si si por pereza,desinteres,mediocridad o todas las anteriores, si claro ya sabemos que los colores y el sonido, no eran la insignia del sega, pero las cosas omitidas como el monje en el templo que flota o en el portal, la cantidad de voces que faltan y aveces la velocidad..no es que sea mala esa misma velocidad de ejecucion en un snes es una maravilla, pero en el genesis no tanto.
El génesis NO tenia posibilidades(ejemplo Contra Hard Corps era superior solo en gameplay a la mi entras Contra 3 tiene mejores gráficas y sonido siendo mas viejo)por eso sega opto por añadir periféricos para alcanzar mas potencia...eso me recuerda una frase de un pana en eso del 92/93 que el génesis se veía feo por defecto.....La verdad el chip que en vía la imagen no esta a la altura acompañado por la gran superioridad de capacidad de manejar colores del SNES.......Pero quien no a jugado génesis se perdió de muchos juegos excelentes....
- Shinnok
- Admin

- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
No se olviden que la Sega Genesis salió un par de años antes a la Super Nintendo...por eso la superioridad en algunos aspectos.
Eso de que el Sega Genesis se ve feo por defecto no me gusta mucho tampoco...y esos ejemplos de juegos mejores es la misma historia que te dije si bien en bastantes mas juegos es mejor la conversión en Super Nintendo, en Sega Genesis hay unos cuantos títulos que son mejores me acuerdo que los de Disney eran una maravilla...pero para mí Virtua Racing y su chip SVP marcó la diferencia en cuál manda en los 16 bits...jajaja ahí me salió el fanboy de adentro perdón
Es que emocionan estas discusiones 
Eso de que el Sega Genesis se ve feo por defecto no me gusta mucho tampoco...y esos ejemplos de juegos mejores es la misma historia que te dije si bien en bastantes mas juegos es mejor la conversión en Super Nintendo, en Sega Genesis hay unos cuantos títulos que son mejores me acuerdo que los de Disney eran una maravilla...pero para mí Virtua Racing y su chip SVP marcó la diferencia en cuál manda en los 16 bits...jajaja ahí me salió el fanboy de adentro perdón
- jokeradvance
- Mortal Kombat Player

Gracias por aclarar mis imprecisiones Hernan, tu siempre en la jugada no?
Si el asunto del dinero preocupaba a sega a la hora de cargar de chips los cartuchos.
Pero no tanto a la hora de clavarnos perifericos a los usuarios, pero en fin eso ya es otra historia.
Por supuesto el cuento con el MK2 de genesis, asi como con otros juegos no era hacer que el genesis, igualara la hardware del snes ni en colorido ni muchisimo menos sonido.
Lo frustrante en el asunto es que es un juego con falencias no muy justificables que digamos, lo que ocasiono la ondanada de Nintenderos , sobre la nacion Seguera hace 14 años ya.
Lo de los los jueguitos "feos por defecto" como lo comentaba tu amigo era una sensacion muy comun por aquellos años sobretodo en partes como aca en Colombia donde el conocimiento de las consolas Sega no era muy notorio que digamos.
Las joyas graficas y sonoras en Los seguitas si que las hay, claro no en cantidades abrumadoras...
Pero al que busca encuentra.
En fin lo cierto es que tienes razon tickfall, muchas veces el gameplay era la nota rescatable de los jueguitos de Sega, por supuesto yo no lo considero una cualidad menor ni mucho menos.
Tambien tienes razon en algo mas el que no ha jugado Genesis se a perdido de juegos exelentes, es mas la capacidad de "apreciar" los juegos de esta plataforma al igual que la de apreciar las mejores cosas de la vida no es una cualidad muy comun.
Bendicion por la que agradezco a dios todos los dias.
Si el asunto del dinero preocupaba a sega a la hora de cargar de chips los cartuchos.
Pero no tanto a la hora de clavarnos perifericos a los usuarios, pero en fin eso ya es otra historia.
Por supuesto el cuento con el MK2 de genesis, asi como con otros juegos no era hacer que el genesis, igualara la hardware del snes ni en colorido ni muchisimo menos sonido.
Lo frustrante en el asunto es que es un juego con falencias no muy justificables que digamos, lo que ocasiono la ondanada de Nintenderos , sobre la nacion Seguera hace 14 años ya.
Lo de los los jueguitos "feos por defecto" como lo comentaba tu amigo era una sensacion muy comun por aquellos años sobretodo en partes como aca en Colombia donde el conocimiento de las consolas Sega no era muy notorio que digamos.
Las joyas graficas y sonoras en Los seguitas si que las hay, claro no en cantidades abrumadoras...
Pero al que busca encuentra.
En fin lo cierto es que tienes razon tickfall, muchas veces el gameplay era la nota rescatable de los jueguitos de Sega, por supuesto yo no lo considero una cualidad menor ni mucho menos.
Tambien tienes razon en algo mas el que no ha jugado Genesis se a perdido de juegos exelentes, es mas la capacidad de "apreciar" los juegos de esta plataforma al igual que la de apreciar las mejores cosas de la vida no es una cualidad muy comun.
Bendicion por la que agradezco a dios todos los dias.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......
- Maese
- Bomber Man Player

- Frase: La verdad siempre prevalecerá
Me gustan más la versiones de Mortal Kombat 1 Y 2 de SNES (Aunque me gustaría mas si la del 1 tubiera sangre, pero bueno...)
Salu2.
Salu2.
A veces los pequeños detalles son los que nos ayudan a resolver los grandes enigmas.