El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo
- @lex Kidd
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo
Muybien, Agustinciam, poniendo en su sitio natural al cerebro de la Bestia. 

- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
@lex Kidd escribió:Muybien, Agustinciam, poniendo en su sitio natural al cerebro de la Bestia.
No gallego, fijate que el voto fue para el snes

- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Vamos che que no decaiga, vamos la Sega Genesis 

- @lex Kidd
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Julito, corazón, edita tu post inicial y activa la opción de poder corregir el voto... que verás que pronto la SNes tiene un voto más, ya que me equivoqué en su día y vote por error a la cornuda de sega...Shinnok escribió:Vamos che que no decaiga, vamos la Sega Genesis

- Pablo2099
- Bailarín del Tetris
- Frase: Let's kick shell!
Yo tuve de chiquilín una sega 16 bits re pirata, que me dio muchos momentos de felicidad. Me acuerdo de alquilar varios juegos y encerrarme un fin de semana a jugar. Como vivía en un pueblito del interior la SNES era tan solo un sueño apra mi y mis amigos, apenas la conocia de las revistas de videojuegos.
Cuando me vine a estudiar a Rosario ya en la época de la querida N64, igual nme salí con la mía y me compre una Super Nintendo, que había querido tener desde chico. Me vino con el juego de los X-men que me voló el cerebro, despues me compre el Killer Instinct, a mi gusto de los mejores juegos de pelea hasta el momento. Parta no aburrir, si bien disfrute mucho de la sega durante mi infancia creo que La super le saca una ventaja importante en lo único que para mi gusto importa, los juegos. La calidad que le imprime Nintendo a cada uno de los títulos que produce me brinda una sensación de placer inexplicable, como si el juego estuviera hecho especialmente para mi.
Eso es todo, igual me gustaría hacer una salvedad valida para Argentina, ya que estamos comparando una maquina, la Genesis, con mas o menos un 99% de software Ilegal y muy económico, que fue aceptada por el 100% de los jugueteros y dueños de negocios de técnología del país, como la máquina a vender, contra la Super Nintendo que fuera de capital, Rosario y Cordoba tuvo muy poca distribución, y sus juegos siempre fueron caros.
No hay que medir la popularidad de una maquina sin tener en cuenta las desiguales condiciones de batalla que se le presentaron en nuestro país. No es casualidad que ningún sistema de Nintendo haya triunfado nunca: simplemente nos gusta la piratería a los argentinos, conseguir mil juegos por dos mangos y no darle importancia a ninguno, no hay con que darle.
Cuando me vine a estudiar a Rosario ya en la época de la querida N64, igual nme salí con la mía y me compre una Super Nintendo, que había querido tener desde chico. Me vino con el juego de los X-men que me voló el cerebro, despues me compre el Killer Instinct, a mi gusto de los mejores juegos de pelea hasta el momento. Parta no aburrir, si bien disfrute mucho de la sega durante mi infancia creo que La super le saca una ventaja importante en lo único que para mi gusto importa, los juegos. La calidad que le imprime Nintendo a cada uno de los títulos que produce me brinda una sensación de placer inexplicable, como si el juego estuviera hecho especialmente para mi.
Eso es todo, igual me gustaría hacer una salvedad valida para Argentina, ya que estamos comparando una maquina, la Genesis, con mas o menos un 99% de software Ilegal y muy económico, que fue aceptada por el 100% de los jugueteros y dueños de negocios de técnología del país, como la máquina a vender, contra la Super Nintendo que fuera de capital, Rosario y Cordoba tuvo muy poca distribución, y sus juegos siempre fueron caros.
No hay que medir la popularidad de una maquina sin tener en cuenta las desiguales condiciones de batalla que se le presentaron en nuestro país. No es casualidad que ningún sistema de Nintendo haya triunfado nunca: simplemente nos gusta la piratería a los argentinos, conseguir mil juegos por dos mangos y no darle importancia a ninguno, no hay con que darle.
- Cloud
- Check Point!
Tenes razon, pero tambien ponete a pensar que no todos tiene la guita como para pagar un cartucho 160$ no creo que el tema de la pirateria sea siempre por que nos gusta comprar juegos truchos, a veces es cuestion de condiciòn economica 

- Pablo2099
- Bailarín del Tetris
- Frase: Let's kick shell!
Si te entiendo, el que este libre de piratería que tire la primera piedra, jaja.
Igual me parece que aca en Argentina nos vamos a la mierda, conozco mucha gente que tiene la capacidad económica para comprar juegos originales y aun asi prefiere la piratería.
Una cosa es cuidar el mango, pero hay que entender que los juegos no nacen de los arboles y que para que vos disfrutes de un juego pirata recien salido del horno tuvo que haber antes un original que con suerte vendió lo suficiente para salvar gastos, pero que muchas veces no es así.
Deberiamos reflexionar y contar cuantas de las empresas de antaño fueron absorbidas o simplemente desaparecieron, y ahi nos damos cuenta porque hoy todos lo juegos son clones entre si, ya nadie puede arriesgar a fracasar con un titulo y quebrar.
Son épocas dificiles para la industria.
Igual me parece que aca en Argentina nos vamos a la mierda, conozco mucha gente que tiene la capacidad económica para comprar juegos originales y aun asi prefiere la piratería.
Una cosa es cuidar el mango, pero hay que entender que los juegos no nacen de los arboles y que para que vos disfrutes de un juego pirata recien salido del horno tuvo que haber antes un original que con suerte vendió lo suficiente para salvar gastos, pero que muchas veces no es así.
Deberiamos reflexionar y contar cuantas de las empresas de antaño fueron absorbidas o simplemente desaparecieron, y ahi nos damos cuenta porque hoy todos lo juegos son clones entre si, ya nadie puede arriesgar a fracasar con un titulo y quebrar.
Son épocas dificiles para la industria.
- Cloud
- Check Point!
Igualmente, te comento que el problema mas que nada es en este pais, pongo a Nintendo como el mejor ejemplo de lo que cuesta conseguir un cartucho de Snes en este pais, fijate el valor de juegos de alto calibre de la consola, por ejemplo, Super Mario RPG, Super Metroid, Zelda a link to the past, Super Mario Kart, Star Fox, Killer Instic etc...simplemente por nombrar algunos, buscalos en mercado libre, y te puedo asegurar que muchos de ellos no bajan de los 80$ lo cual me parece una locura, lo mismo pasa con N64, los precios estan por las nubes, considero que en muchos lugares que te cobran un juego de N64 a 150$ estando en el año 2009 son unos ladrones totales, vos fijate los precios de estos juegos en otros lados del mundo y te queres matar, fijate la venta de lotes de juegos en Ebay por ejemplo, y te vas a quedar golpeando el monitor con la cabeza, es como me lo dijo shinnok una vez, en el extranjero el precio de los juegos es tan barato, en realaciòn a lo que tenemos aca, que ni vale la pena comprar piratas 

No sabia que el SuperNintendo y sus juegos/accesorios eran tan caros por alla, eso es algo que te limita y de alguna manera te obliga a ver alguna alternativa en este caso Genesis que fue muy pareja con la mejor consola de Nintendo
. Al contrario por aca todo lo que se vio en la era de los 16 bits era Nintendo y a precios bastante accesibles por lo menos normales algunos dólares mas que en gringolandia, (importación+ganancia) pero eran mínimos. Gracias a esto es que pude disfrutar de los mejores títulos que salieron. Una lastima que por temas de mercadeo y otros factores los gamers nos tengamos que perder consolas increíbles y juegos que quedaron en la historia. Y es lógico que por este motivo nos polaricemos mas hacia un lado u otro, otra hubiese sido la historia si hubieramos podido tener ambas consolas en igualdad de condiciones creo que el voto en este thread seria mucho mas difícil.

- Min Sung
- Avanzado
- Frase: Brilliant 16-bits Graphics.
- Contactar:
Acordate que está el mío para SNES que lo compensa...@lex Kidd escribió:Julito, corazón, edita tu post inicial y activa la opción de poder corregir el voto... que verás que pronto la SNes tiene un voto más, ya que me equivoqué en su día y vote por error a la cornuda de sega...Shinnok escribió:Vamos che que no decaiga, vamos la Sega Genesis