El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%

Votos totales: 262

fededx
Posteador
Posteador

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por fededx » 27/04/09 21:52

Cloud escribió:Acepto que hay diferencias tecnicas, no te lo voy a negar, aunque es un acuse minimo, y casi siempre son dos factores, paleta de colores, y sonido, pero aun asi, una consola no determina superioridad sobre la otra solo por cuestiones tecnicas, el catalogo de sega genesis es dificilmente igualable, y esta igual o aun mas lleno de titulos buenos como sucede en Snes..

lo demas ya queda en base a un criterio propio de cada uno...
:wtf:

Y los juegos traían memorias para salvar partidas, y los cartuchos almacenaban más, y los efectos de mode 7 y rotación y escala se veían años luz mejor en SNES, y manejaba 3-D mucho más fluido (Yoshi's Island, Star Fox, Stunt Race FX y Dirt trax FX), y los controles eran más cómodos y los botones más fáciles de apretar y con más botones mejor ubicados... Compará Donkey Kong Country con su supuesto rival, Vectorman, y DKC está años luz en todos los aspectos!

Y el catálogo de SNES es insuperable en esa gen, con Squaresoft en aquel entonces como exclusivo y su cantidad enorme de RPGs AAA, RareWare, los ídolos first party que hacían un juego mejor que el otro, Silicon Knights, Konami que estaba mucho más enfocado en SNES. Y lo mejor de todo, tenías una accesorio para jugar tus juegos de GB y con unos cuantos colores agregados!

Ojo, no estoy diciendo que Génesis era una porquería ni nada, es una buena consola con un buen catálogo de juegos, pero no alcanzaba a SNES técnicamente... Ahora, algo tiene Sega, porque los fans de Sega son los más fieles del universo! No se si eso nació en Génesis o en DreamCast, pero es realmente impresionante!

Voy a hacer una crítica a Sega en esa gen: nunca se enfocaban en recalcar lo bueno de la génesis, sino que competían al máximo... Hubo poca imaginación en cierto sentido por parte de Sega. O sea, Nintendo saca DKC, ellos sacan Vectorman, Nintendo saca Mario RPG, ellos sacan un Sonic con la misma perspectiva 3/4 (se que no es RPG pero el estilo gráfico del juego es tan parecido), y no solo eso, sino que las propagandas de Sega eran medio agresivas (Genesis does what Nintendon't)... Aunque ojo, Nintendo respondía (Nintendo is what Genesisn't). Qué épocas :) Jejeje definitivamente la mejor generación!!! En fin, y eso por ejemplo ya no vi con Sega DC, como que se enfocaron más en ellos mismos que en competir con los otros, eso estuvo bueno, y les fue relativamente mejor! Hicieron JUEGAZOS que nacieron de cero, sin copiar ni imitar nada, y encima re innovadores y con excelentes gráficos...

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 27/04/09 22:01

La Sega Genesis tambien tenían cartuchos donde se podían salvar partidas con bateria.
Viste Contra Hardcorps? Ahí se ve que la Sega Genesis tambien puede usar esos efectos.
Perdón pero esa cruzeta no era tan cómoda en juegos tipo street fighter xd, encima tenias que usar los golpes fuertes con los botones de arriba.

Sega tambien tenía buenos rpgs, Phantasy Star 4 es una competencia bastante jodida, igual que Shining Force y Landstalker.

Tambien algunas propagandas de juegos de Nintendo eran agresivas, nadie se acuerda del:
"Bubsy mucho mas rapido que cualquier puercoespin azul" xD.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 27/04/09 22:03

fededx escribió:Y los juegos traían memorias para salvar partidas, y los cartuchos almacenaban más, y los efectos de mode 7 y rotación y escala se veían años luz mejor en SNES, y manejaba 3-D mucho más fluido (Yoshi's Island, Star Fox, Stunt Race FX y Dirt trax FX), y los controles eran más cómodos y los botones más fáciles de apretar y con más botones mejor ubicados... Compará Donkey Kong Country con su supuesto rival, Vectorman, y DKC está años luz en todos los aspectos!
No bueno, tampoco es tan así. El mode 7 te acepto que es impresionante, pero la Genesis con algunos trucos hacía efectos similares, y en 3D la Genesis se la re bancaba para ser de 16 bit, quziás más que el SNES, mirá el Virtua Racing, y también había un par de juegos de aviones y autos que eran en 3D, sin tener chip adicionales (creo) en el cartucho. Estaban muy parejas, por eso compitieron tan bien.

P.D: Ya tengo frase nueva para firma jaja, me hiciste acordar fededx.
:buscar:

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 27/04/09 22:05

Nadie te discute que la Super Nintendo tenga mas poder de Hard, Fede. Sólo te dicen sobre la calidad/gusto de cada uno sobre los juegos, por ejemplo si quiero jugar a Virtua Racing no hay nada ni parecido en Super Nintendo, tuve primero la Sega Genesis y luego la Super Nintendo y creeme como extrañé juegos como Super Hang On, OutRunners, Virtua Racing, Gunstar Heroes...
Otra cosa los juegos de Sega Genesis también traen "memorias" para salvar partidas léase Sonic 3, WonderBoy in Monster World, es mas hasta el NBA Jam que es un juegazo en la Sega Genesis salva las partidas y los high scores, mientras la versión de Super NES usa un chorizo de password y no guarda los high scores....y por último no creo que lo mejor de la Sega Genesis haya sido gracias a los "juegazos" de la Sega CD, sino por los juegazos que la propia Sega Genesis cuenta ;)
Imagen

fededx
Posteador
Posteador

Mensaje por fededx » 27/04/09 22:07

Jajaja buenísima esa propaganda, jejeje estaba bueno ver esos palazos jeje, eran las vedettes de los 90s :P Pero los efectos y detalles que me decís, aparecen en juegos contados con los dedos de una mano... En cambio, son minoría los juegos de SNES sin batería, y ver efectos copados era mucho más comun, desde el primer juego (la pelea contra Bowser en Mario World la primera vez que jugué me dejó asi :shock2: )

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 27/04/09 22:11

Mmmmm viste los efectos del Gunstar Heroes :?:
Se me re hace que hablás sin mucho conocimiento de causa por las cosas que leo que posteás...
Imagen

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 27/04/09 22:17

Todos los de Treasure, los de Konami:

(entre ellos juegos como Gunstar Heroes, Alien Soldier, Contra Hardcorps)

De minoría nada xD, la batería tené en cuenta que no es necesaria en todos los juegos y lo hace mas caro.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 27/04/09 22:40

Nah, todo tranquilo, eso pasa cuando se tiene solo un SNes. :lol:

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 27/04/09 22:47

Yo ni postee, por que sino despues Mauro me reta y me dice que soy un leche hervida :lol:
Naaa, pero en serio, sentido comun vs fanatismo no tiene sentido debatir :)
Imagen

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 27/04/09 23:02

amigo fedex me parece que no conoces muchos juegos de genesis para hablar por lo que veo nunca viste ni gunstar heroes,contra,alien soldier,rocket night adventure ,ranger x,shinobi 3 etc.
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Responder