TOCHOslim escribió:Juanca28 escribió:
Mirá, no estoy al tanto de porqué exactamente SEGA empezó a decaer, pero seguro que por la Genesis/MegaDrive no es. Es por lejos la consola más exitosa de SEGA, y seguramente le dejó unas ganancias brutales. El real fracaso de SEGA viene por el lado de los add ons, que terminaron perjudicando tanto a la Genesis (hacía final de su vida) como a sus sucesoras, Saturn y Dreamcast.
Creo que ni siquiera vino por el lado de los addons, "Historia de Sega segun IGN" con entrevistas a los presidentes de Sega en la epoca ,Peter Moore y Bernard Stolar.
esta en ingles, no se si poner esto aca o abrir un nuevo tema ya que talvez esto pueda interesarle a mas de uno
http://retro.ign.com/articles/974/974695p1.html
La historia de la caída de Sega es una llena de orgullo y envidias. Sega of América tuvo tanto éxito que Sega Japón hizo todo lo posible por aniquilarla pues los hacia verse mal. ¿Como iban a permitir que el hermano menor los hiciera pasar verguenza?
Ojo, no digo que los altos mandos de Sega tuvieran una junta y decidieran quemar las naves, sino que mas bien muchas de sus acciones estuvieron encaminadas a mantener a Sega of América a raya, pues no les agradaba mucho su actitud tan "americanizada".
Existen muchas anecdotas de decisiones que dejaban a Sega of America atada de manos, como cuando se estaba desarrollando el Saturn o Dreamcast (no me acuerdo bien cual de los dos), Sega Japón le dijo a Sega of America que hicieran su propio prototipo en una especie de competencia contra Sega Japón y cuando terminaron y le mostraron a Sega Japón su maquina casi casi como que les dijeron "¿eh? ¡Ah, siii! Que bonita pero ya tenemos contratados a los fabricantes para la plataforma Katana". O sea, solo hicieron perder su tiempo a Sega of America y encima gastaron el doble en investigación y desarrollo.