problemas con pantalla de game boy advance sp

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

kobushi
Tetris Player
Tetris Player

problemas con pantalla de game boy advance sp

Mensaje por kobushi » 13/05/09 15:42

bueno revisando por mercado libre me encontré con un game boy advance sp muy barato pero con un defecto el cual es que al jugar solo se puede ver la mitad de la pantalla, solo me gustaria saber si hay alguna solucion para este problema y que sugieren, gracias.
Imagen
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: problemas con pantalla de game boy advance sp

Mensaje por Waltergol » 13/05/09 16:04

mmm... que raro, puede ser que se haya roto la pantalla o que sea el flex que conecta la placa madre con la pantalla... fijate si la podes desarmar y ver como esta el flex, si es eso calculo que se puede arreglar facil.

Igual espera los consejos de TRWOV ^^

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 13/05/09 16:26

Te recomendaria primero revisar el cable flex del LCD, como menciona Waltergol.

Otra causa puede ser que los LEDs se están quedando "pegados", aunque el que sean lineas completas me resulta extraño :shock: . Una posible solucion es "masajear" la pantalla. Presiona la punta de tu dedo contra la pantalla y ejerce presion en circulos sin levantar tu dedo. Quiza logres que vuelvan a funcionar.

En el peor de los casos deberias reemplazar el LCD. Un LCD de repuesto oebe costar alrededor de 25 dolares.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Mokona Modoki » 13/05/09 17:25

Yo ya he visto esa falla en muchos GBA SP y en la mayoría de los casos se requiera cambiar la pantalla.
Yo apunto mi teoría a que la LCD recibió un golpe y está rota, tengo una GBA clásica con la pantalla rota y se ve exactamente igual que la tuya (sólo la mitad). Prueba lo que menciona TRWOV.
Si es el flex sale exactamente lo mismo, ya que este viene montado en la LCD, y si está roto hay que cambiar la pantalla completa. Sólo en el mejor de los casos puede que el flex se haya zafado del conector de la placa.
En México, con lo que vale el repuesto casi es mejor comprarse otra de segunda mano.
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 13/05/09 19:39

Vos sos de Chile, Kobushi...por lo menos acá en Argentina nunca en mi vida ví que vendieran un respuesto así...que tengas suerte.
Imagen

lautt

Mensaje por lautt » 13/05/09 22:44

pero esa pantalla no es rotura con golpe, se nota porque si fuera con golpe estaria todo el liquido de adentro desparramado, debe tener algo con el flex,

gercma
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: PSP = Portatil Super Pirata

Mensaje por gercma » 13/05/09 22:59

lautt escribió:pero esa pantalla no es rotura con golpe, se nota porque si fuera con golpe estaria todo el liquido de adentro desparramado, debe tener algo con el flex,
No necesariamente, a mi 5200 lo tenia en el bolsillo de la camisa, me pegaron jodiendo y le dio en el medio de la pantalla, la pantalla se puso toda azul, cambie el flex y es lo mismo, asi que no necesariamente tiene que salir el liquido si se rompe
PC: x3 425 - 5770 - 2gb supertalent - ocz fatal1ty
HTPC: i5 750 - 5850 - 4gb ocz - ocz fatal1ty

lautt

Mensaje por lautt » 13/05/09 23:01

gercma escribió:
lautt escribió:pero esa pantalla no es rotura con golpe, se nota porque si fuera con golpe estaria todo el liquido de adentro desparramado, debe tener algo con el flex,
No necesariamente, a mi 5200 lo tenia en el bolsillo de la camisa, me pegaron jodiendo y le dio en el medio de la pantalla, la pantalla se puso toda azul, cambie el flex y es lo mismo, asi que no necesariamente tiene que salir el liquido si se rompe
nose, por lo menos eso me paso con un mp3, y con varios celulares.

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 13/05/09 23:18

Creo que en DealExtreme hay repuestos para GBA y no son excesivamente caros. Los de DS rondan los 10 dolares.

Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Mokona Modoki » 14/05/09 13:34

No necesariamente y para muestra un botón, esta es la GBA que mencionaba anteriormente:
Imagen
No se fijen en lo rayado de la mica, sino en que la pantalla LCD se ve bien aparentemente. Al encenderla:
Imagen
El mismo problema que el de la SP de kobushi.
En mi caso está rota la pantalla, lo he comprobado al abrirla y desmontarla, es una fractura muy pequeña, pero que origina el problema. He probado cambiar la LCD y funciona, el flex no tiene ninguna fractura. Actualmente sólo la tengo como repuesto para refacciones si se llegase a necesitar, el precio de la LCD no merece la pena en mi caso para dejarla funcional.
Imagen

Responder