Duda con juegos de Dreamcast

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Re: Duda con juegos de Dreamcast

Mensaje por figari95 » 08/06/09 19:29

Casi siempre, los juegos pesan mas de 700MB, peeeeeero comprimidos pesan menos de esa cantidad. Osea, que hay un archivo innecesario llamado DUMMY, sacandolo, siempre pesan menos.
Existen DUMMYs pequeños y grandes en capacidad. La ultima vez que utilize este metodo fue con el Marvel VS. Capcom 2, que tenia un DUMMY de 500MB aproximadamente.

Espero haberte ayudado ;)

Leonel.23
Tetris Player
Tetris Player
Frase: WELCOMETOTHENEXTLEVEL

Mensaje por Leonel.23 » 08/06/09 19:42

entonces si bajo una .iso de dreamcast y le saco el archivo dummy asi los puedo grabar en cd's normales sin necesidad de que les falte musica, video, etc???
______________________________________LEONEL.23______________________________________
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 08/06/09 21:21

Sí, yo no estaba seguro pero algo había leído de los *Dummy* y Hernán me hizo acordar que eso hace que ocupe todo el disco...que sin eso queda mucho espacio vacío la Sega Dreamcast tarda mas en cargar, se fuerza y se gasta mucho mas rápido el lente de la DC que no está preparado para eso...y salen muy caros y encima te venden genéricos.
Imagen

figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por figari95 » 08/06/09 21:37

Si? Bueno entonces retiro lo dicho, soy un boludo :?
Lamentablemente, te vas a perder bastantes juegos de DC grabandolos en CD, ya que la mayoria pesa mas de 700mb...

gercma
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: PSP = Portatil Super Pirata

Mensaje por gercma » 08/06/09 22:00

figari95 escribió:Si? Bueno entonces retiro lo dicho, soy un boludo :?
Lamentablemente, te vas a perder bastantes juegos de DC grabandolos en CD, ya que la mayoria pesa mas de 700mb...
no, los unicos que tienen problemas pero son jugables son un par nomas
PC: x3 425 - 5770 - 2gb supertalent - ocz fatal1ty
HTPC: i5 750 - 5850 - 4gb ocz - ocz fatal1ty

figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por figari95 » 09/06/09 12:04

Hernán escribió:Hay algunos que se pasan de 700 pero solo un poco, pero cualquier programa de grabación de CD hace "overburning" que es pasarse un poquito de la capacidad "oficial"... claro que al grabar en áreas que no están garantizadas que funcionen podés terminar con un juegazo o con un posavasos.

Moraleja: con la DC solo originales :lol:
Es verdad, cuando descomprimis el demo de Sonic adventure 2 no pesa mas de 710mb...

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 09/06/09 16:48

yo he grabado ya varios GDI (gd rom image o algo asi), que son rips completos de los juegos originales y ninguno de ellos aprovecha al maximo la capacidad de los GDRom, y aquellos que baje que pesaban mas de 700 mb sin ningun problema los grabe en estos:
Imagen
CD-R IPC de 95 minutos 850mb de capacidad.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 09/06/09 19:39

Yo también recomiendo los IPC, en mi anterior Sega Dreamcast que sí usaba con juegos truchos, usaba juegos copiados en los discos IPC que muestra TOCHOslim la mayoría de las veces y nunca un problema en absolutamente nada.
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 09/06/09 19:44

Una pregunta TOCHOslim, los GDI que grabas, ¿los usas en el DC o con emuladores? Si es lo primero, ¿cual es tu metodo? Se de un par de foros que tendrían un orgasmo colectivo al saber eso :) En Dumpcast dicen que es posible pero no explican como. :? ¿Podrias armarte una guía con la info?

¿De casualidad usas el GigaREC?
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 09/06/09 21:29

TRWOV escribió:Una pregunta TOCHOslim, los GDI que grabas, ¿los usas en el DC o con emuladores? Si es lo primero, ¿cual es tu metodo? Se de un par de foros que tendrían un orgasmo colectivo al saber eso :) En Dumpcast dicen que es posible pero no explican como. :? ¿Podrias armarte una guía con la info?

¿De casualidad usas el GigaREC?

Ese metodo creo es para juegos que sobrepasan los 850 mb asi que ni siquiera entran en estos cd-r que mencioné, ademas que precisas hardware especifico para poder quemarlos..
el metodo que utilice para grabar los GDI fue por medio de una version especifica del Padlus Discjuggler y una antigua grabadora de cd's Kenwood que por desgracia ya paso a mejor vida, Usando este metodo grabe el GDI del Tokyo extreme racer 2 y un survival horror que no me acuerdo si era el 7 Magic Mansions, eso fue ya hace unos años (año 2000) asi que ya ni me acuerdo que version del programa era, pero te puedo afirmar que es posible y funciona.

Editado: me entro la duda, ya que ahora que me doy cuenta los GDI hace relativamente poco que fueron puestos a disposicion al publico, ya que antes de la emulacion de Dreamcast nadie hacia uso de ellos, pero de lo que si estoy seguro es de que algunos juegos los grababa en estos discos de 850mb porque no entraban en los de 650 y 700...

Responder