¿Que juego estás jugando hoy?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

pablokonoha
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Lo barato sale gratis

Re: Que juego estás jugando hoy?

Mensaje por pablokonoha » 08/07/09 2:09

estas hablando del SF2 de snes?
Imagen
La mesita de los recuerdos siempre
va a estar ahi para nosotros

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 08/07/09 11:06

Si
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Mendion
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Mendion » 08/07/09 11:42

Che, TRWOV, estas jugando el mismo SF2 que todos conocemos? Perdona que te contradiga, pero siendo uno de mis juegos favoritos, tengo que contestar varias cosas que pusiste
TRWOV escribió:Debo decir que ha sido una experiencia gratificante. Las diferencias de está versión contra el SSF2 me han obligado a tomar otro estilo de juego con el que no estoy acostumbrado lo que seguramente me llevará a aumentar mi repertorio de jugadas.
Las diferencias en la mecanica del juego del SF2 (sea world warrior, turbo, hyper fighting, champion edition. etc) con el SSF2 (ojo, el SSF2, no el turbo) son minimas. Los golpes con casi iguales, con excepcion de Sagat y Vega al cual le pusieron golpes con los puños en el aire en el SSF2.
TRWOV escribió:Lo que mas me ha hecho cambiar mi estilo de juego es la falta de combos (algunos salen pero se notan que son mas bien debido a errores en la programación ya que algunos no siguen ningun tipo de regla) y los valores de los golpes. Por ejemplo la patada doble que dan Ryu y Ken solo golpea por arriba y no arriba y abajo como en SSF2. El Shoryuken no tumba al oponente y la Tatsumakisenpuukyakuu no resulta muy utíl que digamos pues no se puede usar en combos.
:?:
La patada doble de Ryu y Ken golpea doble en el SF2 y en el SSF2. Son exactamente iguales.

El Shoryuken si tumba al oponente, si le pegas en el aire. Si le pegas mientras esta en el suelo, depende. El Shoryuken pega 2 golpes. El primero lo pega apenas lo ejecutas y el segundo viene inmediatamente despues. Si por una de esas casualidades, solo pegas el primero, entonces no lo tumba. Si pegas solo el segundo si.

Lo mismo con el Tatsumaki. Son iguales en el SF2 como en el SSF2. Tanto el de Ryu como el de Ken.
TRWOV escribió:Tocando el tema de los jefes, me llamo mucho la atención que los jefes no te bajan energía con los poderes si pones defensa pero el resto de los peleadores si. Supongo que se hizo para no hacer tan dificiel juego pero sin duda resulta curioso.
Esto si que no puede ser cierto de ninguna forma. El unico golpe especial que cubriendose no le saca nada a ningun personaje es el Head Stomp de Bison. Esto fue corregido en el SSF2.
Todos los demas golpes especiales de los jefes y de cualquier otro personaje si quitan energia.
TRWOV escribió:Otra cosa que saca de onda es que la cantidad de energía que bajan los golpes varía D E M A S I A D O y no he podido encontrar un patrón para el calculo de dicho daño asi que supongo que entran algunos factores ocultos (¿quiza el juego tiene un motor de fisica rudimentario?).
Otra vez: :?:

Los golpes sacan siempre lo mismo. Lo unico que lo hace variar es cuando aumentas la dificultad. Cuando esta en nivel 8, los golpes de la computadora sacan BASTANTE.

Aunque aca estoy refiriendome mas al Arcade y al de Genesis. El de SNES no se si era igual en este sentido, no lo he jugado tanto.

Espero que no tomes a mal los comentarios. Pero me resulta MUY extraño todo lo que comentas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

pablokonoha
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Lo barato sale gratis

Mensaje por pablokonoha » 08/07/09 15:15

Shin megami tensei online¡¡
Imagen
La mesita de los recuerdos siempre
va a estar ahi para nosotros

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 08/07/09 20:44

Mendion escribió: Las diferencias en la mecanica del juego del SF2 (sea world warrior, turbo, hyper fighting, champion edition. etc) con el SSF2 (ojo, el SSF2, no el turbo) son minimas. Los golpes con casi iguales, con excepcion de Sagat y Vega al cual le pusieron golpes con los puños en el aire en el SSF2.
Pero yo no he hablado de la mecánica del juego Mendion :?: A lo que me refiero es que la diferencia en los valores de los golpes (el espacio en que golpean, o el tamaño de las hitboxes) me obligan a usar tácticas diferentes a las que acostumbro en SSF2. Por ejemplo, he notado que la patada fuerte saltando de Ryu tiene menor valor y prioridad que en SSF2. He tenido que reemplazarla por el golpe fuerte para poder hacer algunas jugadas, sobre todo cuando enfrento a Vega y Bison por ejemplo.

Mendion escribió: La patada doble de Ryu y Ken golpea doble en el SF2 y en el SSF2. Son exactamente iguales.
No me refiero a si da doble golpe o no. Se que las dos son iguales, me refiero a que en el SF2 si el oponente esta agachado las patadas no los tocan mientras que en SSF2 la segunda patada si lo hace pues golpea abajo. En SF2 ambas golpean "arriba".

Mendion escribió:El Shoryuken si tumba al oponente, si le pegas en el aire. Si le pegas mientras esta en el suelo, depende. El Shoryuken pega 2 golpes. El primero lo pega apenas lo ejecutas y el segundo viene inmediatamente después. Si por una de esas casualidades, solo pegas el primero, entonces no lo tumba. Si pegas solo el segundo si.
Bueno, obviamente si lo golpeas en el aire cualquier golpe tumba al oponente. Me refiero a lo que dices de que tienen que entrar los dos para que lo tumbe. Yo acostumbro hacer una patada media agachado seguido de un Shoryuken pero como meto la patada media mas o menos a 1/2 cuerpo de distancia el Shoryuken solo lo golpea 1 vez. Para que entren los dos he tenido que estar pegado al oponente pues el primer golpe los avienta un poco hacia atrás.

Mendion escribió: Esto si que no puede ser cierto de ninguna forma. El unico golpe especial que cubriendose no le saca nada a ningun personaje es el Head Stomp de Bison. Esto fue corregido en el SSF2.
Todos los demas golpes especiales de los jefes y de cualquier otro personaje si quitan energia.
mmm...pues estoy seguro que Bison no me bajo nada cuando me cubría de las Scissor Kick. Creo que fue cuando estaba jugando en nivel 6, me quedaba una raya de energía y comenzo a atacarme con Scissor Kick varias veces y allí fue cuando lo note plenamente.

Mendion escribió: Los golpes sacan siempre lo mismo. Lo único que lo hace variar es cuando aumentas la dificultad.
Creo que no es el caso con la versión de SNES, Mendion. Por ejemplo, cuando mareo a los oponentes me he acercado y hago un combo con golpe fuerte + shoryuken y a veces he logrado eliminarlos con ese combo y en otras ocasiones no les ha bajado tanto. Eso lo note en una pelea con Chun-Li. En el primer round la maree pegándole varias veces en el aire y le quedaba un poco mas de 1/3 de energía y después del combo le quedo una rayita energía. En el segundo round la maree después de una patada fuerte saltando, golpe fuerte agachado + hadoken y le quedaba un poco mas de energía que en el primer round y con el combo de golpe fuerte + shoryuken la elimine por completo.

Incluso realice algunas pruebas en el modo VS y en ocasiones la cantidad de energía que bajan los golpes variaba hasta por 5 o 6 rayitas (son 175, las conte :wink: ).

Dejame hacer un video y luego lo subo al YouTube.
ImagenImagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 08/07/09 21:53

Yo estoy jugando al Fifa en mi Game Gear.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 08/07/09 21:56

Mario Galaxy :D
Imagen

Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: todo sea por el vicio.

Mensaje por Southerngohst » 08/07/09 22:13

Mas Lethal Enforcers de Genesis, y mas tarde pienso seguirlo en el PSX...y ha ver si juego algo de Crypt Killer :)
Saludos a don Sata y a la llorona...

Imagen
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 09/07/09 0:33

Ya está el video, Mendion:

[youtube][/youtube]

Bueno, los puntos relevantes:
0:00-0:07 Chun-Li está agachada y la patada fuerte parado de cerca no la toca

0:07-0:23 En el bonus del coche se nota mucho mejor. La patada no toca el coche mas que cuando aún tiene la parte alta de la carroceria.

0:23-1:11 En varias ocaciones el Shoryuken en combo no tumba al oponente. A veces aún estando junto al oponente y ejecutando el combo entonces sucede que no entra el segundo golpe.

Noten tambien el daño que le hace el combo a Ken, Zangief y Dhalshim (Guile no cuenta porque lo hice con patada media). Luego vean el daño que le hace a Balrog el mismo combo.

1:11-1:38 Bison haciendo varios poderes sin que le baje energia a Ryu.

OJO, en ningun momento dije que el SF2 fuera mal juego o algo, solo digo que, estando acostumbrado al SSF2, algunas de estas pequeñas diferencias me obligan a usar otro tipo de jugadas y otro estilo de juego.

Obviamente sigo jugando SF2. :D Ya voy con Chun-Li en nivel 3. :)
ImagenImagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 09/07/09 2:09

Mario Kart 64 en la Nintendo 64, que buen juego ! :D
Imagen

Cerrado