Ayuda para revivir una vieja notebook

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Ayuda para revivir una vieja notebook

Mensaje por Juanca28 » 05/08/09 12:44

Tengo una vieja notebook, la compré hace tiempo ya, andaba bien, pero un día de golpe no arrancó más, o mejor dicho, no inició más el Windows 95. Me dió la sensación de que no podía acceder al disco duro. Lo que hice entonces fué meterle un disco de inicio de Win 95 (vaya a saber si estaba bien hecho...) y tampoco anduvo. Entonces la desarmé toda, y obviamente terminé hechando moco, se me cortó el flexible de la disquetera... :( La máquina en cuestión es una Compaq Concerto, una notebook muy singular ya que tiene toda la CPU en la parte de la pantalla, puede usarse con un pen tipo pantalla tactíl, que se guarda en una tapita arriba de la pantalla, y el teclado se puede desenchufar, así se la usa apoyada sobre una mesa como si fuera un libro... Acá tienen una foto, la mía es como esa:

Imagen

Encontré una página que habla del modelo:

http://karman.homelinux.net/blog/archives/133

Hoy, cuando traté de iniciarla, cargó la memoria RAM, diciendo 8 mil y pico de KB OK, después me tiró obviamente el error de la disquetera, y ahi nomás me tira un error de "Disk 0", que supongo que es el rígido. La mía tiene el disco duro de 250 mb, es modelo Conner CFN250A. Mi principal duda es si la falla es realmente del disco duro, o puede ser otra cosa, y también el tema la compatiblidad con los dicsos duros, porque estoy casi seguro que hay que cambiarlo, no sé si es posible repararlo. Y ya que estoy me gustaría meterle un disco un poco más grande...
:buscar:

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Re: Ayuda para revivir una vieja notebook

Mensaje por TRWOV » 05/08/09 13:21

Cambiale el disco duro Juanca. La verdad me sorprende que haya durando tanto.

Una pregunta, ¿antes de fallar se oia algun sonido como *trk* *trk* *trk* a intervalos irregulares? Si es asi creo que el disco ya no tiene remedio ni forma de recuperar la información.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 05/08/09 13:35

Veo que supones que es el disco duro, bueno, será cuestión de conseguir otro entonces. De ser eso, quedaría por solcuinar el problema de la disquetera e instalar de nuevo el windows.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 05/08/09 21:49

TRWOV escribió:Una pregunta, ¿antes de fallar se oia algun sonido como *trk* *trk* *trk* a intervalos irregulares? Si es asi creo que el disco ya no tiene remedio ni forma de recuperar la información.
La verdad no me acuerdo, la falla ocurrió hace más de un año, después la desarmé y la guardé en un placard hasta hoy.

Hernán: sí, la placa tiene un conector con dos hileras de 22 agujeros, o sea 44 en total. Lo curioso es que el disco tiene 4 pines más que no van conectados a ningún lado. La idea del adaptador ese está muy buena, pero la foto me deja una duda, el conector de la placa de la notebook tiene 44 agujeros, el disco rígido es el que tiene los pines, en cambio en la foto parece que el adaptador tiene agujeros, o capaz que yo no lo entiendo bien.

Editado: estoy viendo que hay muchos modelos de adaptadores, seguro alguno le va a ir bien. Gracias por el dato!

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 06/08/09 21:02

Muchas gracias Hernán! Gracias a vos también TRWOV! Casi seguro que le voy a meter ese adaptador con una tarjeta CF y listo. Después les cuento como quedó.

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 07/08/09 5:20

Aaaaaah, jumpers... No los extraño en lo más mínimo. :)

Suerte con la notebook, Juanca!!
Imagen

Responder