Porque no es lo mismo.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Adrian
Avanzado
Avanzado

Porque no es lo mismo.

Mensaje por Adrian » 19/08/09 20:46

Mi pregunto, que explicacion psicologica o fisiologica tiene que no es lo mismo jugar a un juego emulado que tener la consola y el cartucho. Uno va por ahi navegando y en un segundo puede tener la coleccion completa de NES y nada abris un par de juegos jugas medio segundo y seguis compulsivamente bajando.!! Que explicacion tiene? Me imagino q a mas de uno le pasa!

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: Porque no es lo mismo.

Mensaje por Shinnok » 19/08/09 21:15

Eso se llama nostalgia, amamos lo que hacemos nos criamos jugando en consolas y cartuchos...luchábamos por comprar o conseguir cada cartucho era como una religión mas (por lo menos para mí) por eso mi meta era conseguir todos los juegos que mas me gustaban de chico o veía en las revistas y no podía tener ya que no trabajaba. Nunca voy a disfrutar de un emulador.
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 19/08/09 21:19

Totalmente, lo que sucede que mucha gente ni vivio esa epoca, ni tiene pasion por los video juegos por ende no comprende el verdadero valor sentimental que puede tener un cartucho de hace 15 años atras, el cual fue parte de la niñez de uno..
Imagen

Adrian
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Adrian » 19/08/09 21:45

Confieso mi edad 29 años, nunca tuve consolas, me crie a PCs. Ahora tengo Una NEs Genesis N64 adquirida hace muy poquito PS2, Nomad Y no se si comprarme una master system esta impecable pero no fue una consola que la tenga tan en la memoria...

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 19/08/09 21:52

Claro el caso de Master System es muy especial, si sos de nuestro país (Argentina) es una consola que no pego muy fuerte acá, era todo Nintendo NES o Family Game...si sos fanático de Sega te la recomiendo, si no sos tan fanático de las consolas como nosotros (porque veo que vos te criaste con las PCs) no sé si vas a darle uso realmente...
Imagen

Rodrihh
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Tahchan

Mensaje por Rodrihh » 19/08/09 21:55

Me encantan las consolas, desde que tengo memoria jugué siempre..Para mi despues del futbol es el mejor pasatiempo que realizo...
Ahora estoy empesando a conseguirme consolas que de niño no me pude comprar es como complacerce a si mismo. Yo no soy tan viejo pero tambien siento la nostalgia.
Me parece que mientras no jodas a nadie mas y no te altere fisica o mentalmente podes hacer lo que te guste.

Petris
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 19/08/09 21:57

Comprame la Master System y vas a ver como te convenzo :P

Adrian
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Adrian » 19/08/09 22:47

jajaj, lo que vi que para entrar a retrobazar tenes que tener 100 post!! O hay alguna otra manera?? Shinnok si me crie con PCs millones de diskettes ir a las galerias de pueyrredon y santa fe a copiar los juegos y la eterna discucion de que si el juego no funcionaba que era la problema tuyo y etc etc. Me acuerdo de un local que se llamaba REAL TIME.
Siempre mire las consolas con envidia de chico! Y ahora me doy el gusto el placer que me causa comprarme algunas. El porblema es que en mercadolibre y demas algunos precios ya se desubican y salir a comprar al exteriror ne me animo asi que bue. Seguire esperando a poder entrar a Retrobazar!

MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por MauroJK23 » 19/08/09 23:01

Yo tampoco soy muy viejo así que no colecciono por nostalgia, yo colecciono por el amor que siento hacia los videojuegos sean viejos o nuevos, además de que quiero comprarme todas esas consolas que siempre quise de chico y nunca pude tener, solamente podía pegar mi nariz a las vidrieras y llenarlas de baba al ver todas esas consolas y juegos que estaban tan lejos de mi alcance, creo que eso me dejó un trauma muy grande. :lol:
Imagen

Petris
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 19/08/09 23:05

Adrian escribió:Shinnok si me crie con PCs millones de diskettes ir a las galerias de pueyrredon y santa fe a copiar los juegos y la eterna discucion de que si el juego no funcionaba que era la problema tuyo y etc etc. Me acuerdo de un local que se llamaba REAL TIME.
Íbamos a la misma galeria jaja, ahí vi por primera vez el Mortal Kombat 3 en la PC.

Responder