Consulta sobre FAMICOM JAPONES me da miedo quemarlo

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

Consulta sobre FAMICOM JAPONES me da miedo quemarlo

Mensaje por SakuraKasugano » 21/08/09 17:03

Hola, resientemente consegui un famicom, trae todo original y quiero provar si funciona, pero me da miedo quemarlo :mrgreen: esque entiendo muy poco sobra voltaje, watts y todo eso, mi cabeza da vueltas :P es por eso que acudo a los expertos.

El eliminador del famicom dice AC 100V (50/60HZ) lo compare con el de NES y este dice AC 120V (50/60HZ) y veo ke de 100v a 120v es una diferencia ke me da miedo, asi que no me atrevo a conectarlo.

Sin mencionar que el cable para conectarlo a la TV se ve muy complicadisimo, creen que pueda usar un cable de nes para eso?.

Espero que alguien pueda auxiliarme, me muero por jugar mario 1 en el legendario famicom XD

Gracias Amigos

Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player

Re: Consulta sobre FAMICOM JAPONES me da miedo quemarlo

Mensaje por Mokona Modoki » 21/08/09 22:57

Conectalo sin miedo, 20v no es una gran diferencia, más tomando en cuenta que casi todos los eliminadores tienen una tolerancia de un 20 a 25% del voltaje de entrada.
Sobre el tema de conectarlo a la TV, no sé en que te parece complicado. pero en teoría el cable del NES debiera servirte. Si bien no la dañarás, lo más que puede pasar es que se meta interferencia en el peor de los casos.
Imagen

SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

Mensaje por SakuraKasugano » 22/08/09 1:18

Garcias Mokona.

Consulte con un amigo y me ha dicho algunas cosas que suenan logicas, pero lo posteo aqui por si alguien encuentra algo malo o un error (esque yo no se mucho de esto)

Me dijeron que el AC adapter del famicom recibe del enchufe 100volts y eso lo convierte a AC 10V, mientras que el NES americano recibe del enchufe 120volts y eso lo convierte a AC 10V, lo que significa que deberia funcionar el famicom usando un AC ADAPTER de NES americano. Ya que tanto el famicom como el Nes usan la misma cantidad de energia (10Volts), la unica diferencia es que cada eliminador transforma diferente cantidad del enchufe.

Alguien podria corroborar esto? solo tengo un famicom y me doleria mucho que se quemara :mrgreen:

Gracias

Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Mokona Modoki » 22/08/09 11:29

SakuraKasugano escribió:Garcias Mokona.

Consulte con un amigo y me ha dicho algunas cosas que suenan logicas, pero lo posteo aqui por si alguien encuentra algo malo o un error (esque yo no se mucho de esto)

Me dijeron que el AC adapter del famicom recibe del enchufe 100volts y eso lo convierte a AC 10V, mientras que el NES americano recibe del enchufe 120volts y eso lo convierte a AC 10V, lo que significa que deberia funcionar el famicom usando un AC ADAPTER de NES americano. Ya que tanto el famicom como el Nes usan la misma cantidad de energia (10Volts), la unica diferencia es que cada eliminador transforma diferente cantidad del enchufe.

Alguien podria corroborar esto? solo tengo un famicom y me doleria mucho que se quemara :mrgreen:

Gracias
Hay un dato erroneo en la información que te ha dado tu amigo y que es funfamental, el eliminador de NES convierte los 120V AC (Corriente alterna) a 9V AC, mientras que el de Famicom convierte los 100V a 10v DC (Corriente directa).
Para ser más claros, es correcto que ambos convierten de 100/120V AC a 10/9V, pero el de NES lo hace a Corriente alterna y en la consola se transforma a Corriente Directa, mientras que en la Famicom la fuente ya entrega el voltaje convertido a Correinte Directa.
En resumen, si conectas la fuente de la NES a la Famicom ahí si corres un riesgo en el que la Famicom podría salir perjudicada. Mejor usa la fuente de la Famicom.
TRWOV thizo un post hace tiempo que te puede resultar de utilidad y creo que lo explica más claro. Buscalo entre sus tutoriales.
Imagen

riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Contactar:

Mensaje por riperinho » 22/08/09 11:38

ni se te ocurra usar un tranfo de NES en una family, el trafo del NES es AC-AC mientras el FAMILY es AC-DC
te pongo las especificaciones de mi trafo de family original:

IMPUT: AC100v 50/60Hz (tambien puedes ponerlo en un tomacorriente que tenga 120V)

OUTPUT: DC10V 850mA

si usas un trafo de NES lo único que conseguiras es quemar el regulador de tu family, ahora en cuanto al video, el family solo tiene salida de video RF y no funciona en todas las TVs en el canal 3, creo que tienes que ponerlo en el canal 96 y buscar con la sintonia fina, espero te sirva la info.

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 22/08/09 14:51

Ya anduvo el Fami?

SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

Mensaje por SakuraKasugano » 22/08/09 15:19

Bien veamos, solo para asegurarme de que entendi bien. No debo usar el Adaptador de corriente del NES en el FAMICOM, eso es malo, correcto?

Lo otro es que puedo usar el Adaptador del FAMICOM, me han dicho que en Mexico DF, el voltaje de la clavija es de 110 a 120 volts, pero aun asi puedo usar el Adaptador del FAMICOM sin problemas. Comprendi bien?

Gracias por su ayuda amigos :D no se que haria sin ustedes :lol:

Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Mokona Modoki » 22/08/09 15:43

SakuraKasugano escribió:Bien veamos, solo para asegurarme de que entendi bien. No debo usar el Adaptador de corriente del NES en el FAMICOM, eso es malo, correcto?

Lo otro es que puedo usar el Adaptador del FAMICOM, me han dicho que en Mexico DF, el voltaje de la clavija es de 110 a 120 volts, pero aun asi puedo usar el Adaptador del FAMICOM sin problemas. Comprendi bien?

Gracias por su ayuda amigos :D no se que haria sin ustedes :lol:
Exacto. :D
Imagen

SakuraKasugano
Avanzado
Avanzado

Mensaje por SakuraKasugano » 22/08/09 17:56

Muchas gracias a todos los que me ayudaron en este Post, he conectado el FAMILY COMPUTER a la TV con su adaptador original, y en el canal 96 funciono de maravilla :D Lo unico malo es que tube que usar el cable RF del NES, porque al que viene con el FAMICOM no le entieno y ademas creo que esta modificado.

Ahora buscare algun post sobre como abrir los juegos de Famicom originales, porque estan muy sucias las lineas de cobre y cuesta trabajo hacerlos funcionar. Intente limpiarlos con isopos pero la susiedad esta muy aderida. Alguien sabe de algun tutoria para abrir los cartuchos de FAMICOM sin hacerles daño? el problema es que no tienen tornillos.

Gracias, mil gracias a todos de nuevo :D :lol: :8):

Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Mokona Modoki » 22/08/09 19:14

SakuraKasugano escribió:Muchas gracias a todos los que me ayudaron en este Post, he conectado el FAMILY COMPUTER a la TV con su adaptador original, y en el canal 96 funciono de maravilla :D Lo unico malo es que tube que usar el cable RF del NES, porque al que viene con el FAMICOM no le entieno y ademas creo que esta modificado.

Ahora buscare algun post sobre como abrir los juegos de Famicom originales, porque estan muy sucias las lineas de cobre y cuesta trabajo hacerlos funcionar. Intente limpiarlos con isopos pero la susiedad esta muy aderida. Alguien sabe de algun tutoria para abrir los cartuchos de FAMICOM sin hacerles daño? el problema es que no tienen tornillos.

Gracias, mil gracias a todos de nuevo :D :lol: :8):
Algunos juegos de Famicom si traen tornillos en la parte trasera, lo peor de todo es que los cubre la etiqueta y hay que remover una parte, lo cual en ocasiones puede dañarla.
Otros simplemente salen a presión, primero desprendiendo la parte baja y después por la parte superior, como en los cartuchos piratas de family.
Imagen

Responder