Tópico Oficial Nintendo 3DS

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Re: Nintendo 3DS

Mensaje por Silent_arg » 01/06/11 23:21

scaramouche escribió:Como siempre puede haber alguien que ni aún leyendo las cosas entiende, directamente los invito a jugar a un juego EN SEGUNDA PERSONA en línea, de hecho uno de los primeros SHOOTERS en esa perspectiva:

http://jayisgames.com/games/second-person-shooter-zato/
¿¿Y esa postura dueña de la verdad?? jajajajajaja ¿Que legitima que el autor de ese relato es el dueño de la verdad y es mas logico lo que dice el que lo que digo yo o lo que dice alguien de este foro? ¿que esta en ingles y por eso es mas elaborado? Yo convenci a BIRC, el te convencio a vos... A BIRC le parece que tu postura es sacada de una galera en el momento, y a mi tambien... ¿Somos dos pobres ignorantes o necios que no queremos ver la verdad?

No se, no tengo por que entender eso, de hecho me parecen argumentos muy pobres, me sigue pareciendo mas logica mi postura que esta que mostras, y no por eso tengo que ser necio ni nada, me atajo :)

Y si: jugas hace 30 años, yo hace 15, pero nunca la edad conlleva mas experiencia adquirida, y es muy pobre citar un argumento asi en un debate
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 01/06/11 23:48

tampoco para contestar asi, scara :?
Respecto a las fuentes para informarse, las busqué en español (desgraciadamente no manejo ingés como para disfrutar la tonelada de maravillosas páginas sobre juegos que hay), y he encontrado respuestas como: "juegos en segunda persona es second life", "juegos en segunda persona son los kirby, marios..."

Yo, sinceramente, nunca había escuchado del género y nunca lo vi en una página como IGN, Moby, Meristation, o hasta los artículos de wikipedia que te ponen el género, nunca lo vi oficialmente. Ahora, si es un género "inventado por gamers" y vos estás de acuerdo en los argumentos que dan los que los llaman así, genial. Para mi, RE4, va a seguir siendo tercera persona. Pero bueno, si ya es segunda porque "el personaje está un poco más cerca de la pantalla....

Creo, scara, que la respuesta de silent de arriba está mejor planteada que lo que puedo llegar a escribir ahora, vuelvo a estar MUY de acuerdo con el. Tu respuesta chocante me va a cuidar de contradecirte en el futuro
Última edición por BIRC el 02/06/11 3:24, editado 3 veces en total.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 01/06/11 23:48

Chicos tranca, que está muy bueno este tópico :)
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 02/06/11 11:13

ferhound escribió:Yo no voy con aire criticon, simplemente veo que la gente dice (en internet) Nintendo 3DS!!! y yo veo Nintendo DS ahora en 3D.

Si gastas $2000 en una maquina lo menos que buscas es que sea Perfecta y tenga juegos para poder usarla, juegos para comprarle.
Decir que una NINTENDO 3DS es una DS ahora en 3d es como decir que la DREAM CAST es una "Megadrive.. ahora con mas procesador".

Decir que una NINTENDO 3DS es una DS ahora en 3d, es como decir que el GAME BOY es un "Game and Watch.. ahora con cartuchos".

Evidentemente no hay la menor noción en esa declaración de conceptualidad lúdica, de prestaciones técnicas, en fin.. de nada.

Para lograr una "ds ahora en 3d" lo que único que se necesitaba eran un par de lentes de cartón, con un lente de cada color azul y rojo y un juego especificamente diseñado con variación de ángulos y paletas en dos tomas superpuestas. De hecho los que seguimos la scene de las diferentes consolas hemos jugado a juegos 3d con lentes en la DS y en otras consolas, juegos homebrew obviamente, experimentales.

Hasta se había logrado un homebrew que lograba, sin lentes , un holograma usando las dos pantallas de la DS si un ojo miraba una y el otro miraba otra. Ahora bien voy a destacar algunos puntos (que resultan obvios algunos para la mayoría) para refutar tamaño disparate, equivalente a decir que "un TV LED es igual a un TV de tubo.. pero ahora mas fino":

- el (los) procesadores de la Nintendo 3ds superan mas de 10 veces su potencia a una DS común.
- las dos cámaras externas y la camara internan permiten el reconocimiento de imágenes predefinidas en el entorno y la interacción con ellas. A eso concepto se le llama "REALIDAD AUMENTADA" (Google is your friend por mas info). Con las CARDS incluidas uno puede jugar por ejemplo a juegos que se desarrollan encima de la cama real de uno o de la mesa , o pescar en su taza de café.
- la 3ds no tiene solamente exhibición tridimensional, sino CAPTACIÓN tridimensional, lo cual permite que también "capture" el 3d externo. Esto permite que uno pueda jugar a juegos de REALIDAD AUMENTADA y en 3D AUMENTADO , por ejemplo el FACE RAIDERS... no solo juego con personajes en mi casa, sino que mi casa se vé en 3d. Esto hasta donde sé no lo maneja ningún dispositivo de realidad aumentada por una sencilla razón: la 3ds es de los pocos gadget que tiene DOS CÁMARAS externas (tener dos cámaras externas implica captación 3d , aviso por si un día ven una cámara con dos focos no piensen "es una Nikkon.. pero ahora con dos focos!")
- la 3ds tiene sensor de movimiento, esto permite que además de manejar los personajes con joysticks como se hace hace eones , o pantalla táctil como hace mas de una década (cuando la GAME.COM inaguró el concepto de juegos con pantalla táctil) uno pueda manejar los personajes, el entorno gráfico (que muchas veces será la realidad) , con movimientos de la consola.
- la 3ds tiene una velocidad de procesamiento que permite jugar a juegos de LUCHA en línea. No es casual que hayan sacado el STREET FIGHTER como uno de los títulos online.. una cosa es jugar a un FPS online donde la consola descarga el mapa y luego solo tiene que procesar un número limitado de datos relativamente lentos, otra cosa es procesar en tiempo real las acciones de dos jugadores enfrentados en un juego de lucha, y encima con la capacidad gráfica que tiene el STREET FIGHTER 3DS (nivel gráfico de una WII o superior)
- el audio de la NINTENDO 3DS es envolvente sin auriculares. Uno siente el efecto de que los sonidos proceden de varias direcciones y no de "enfrente".

Ahh... y además de todo esto , hay un pequeño detalle mas.. digo, un detalle menor y sin importancia: tiene la capacidad de mostrar los juegos en 3D sin empleo de lentes, esa tecnología que solo unos pocos (y caros ) televisores están recién comenzando a dominar. Pero no se fijen en ese detalle que es una pavadita nomás, o sea.. es como decir que viene con un estuche de regalo. :)

Bueno , los dejo apenado de que ya no podré jugar a los JUEGOS EN SEGUNDA PERSONA que vengo jugando hace años porque me enteré que no existen... voy a ver si me consuelo un poco jugando a la PSP , que en realidad no es mas que una SONY POCKET STATION pero en colores y con la pantalla mas grande ....

Saludos

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 02/06/11 11:50

Como me cague de risa, scara son un placer tus posts.

Espero que entiendas a lo que voy con esa frase, es algo asi como los televisores 3d de ahora.
En realidad se que es mas poderosa que una DS.
El audio de la DSLite tambien es envolvente (por si no sabian).

Despues de haber visto el SSFIV pense porque no lo portearon para PS2 o WII. Sera que la 3DS es mas poderosa que esas dos??? ;)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 02/06/11 12:08

ferhound escribió:Como me cague de risa, scara son un placer tus posts.

Espero que entiendas a lo que voy con esa frase, es algo asi como los televisores 3d de ahora.
En realidad se que es mas poderosa que una DS.
El audio de la DSLite tambien es envolvente (por si no sabian).

Despues de haber visto el SSFIV pense porque no lo portearon para PS2 o WII. Sera que la 3DS es mas poderosa que esas dos??? ;)

JAJAJAJA . eso es lo que espero ché, que se caguen de risa aún cuando no esten de acuerdo, no que se calienten...que acá a veces son muy calentones. Yo tengo una forma de expresarme y argumento sobre las cosas pero noten que siempre ME ESTOY REFIRIENDO A LOS PRODUCTOS O A LOS OPINIONES. A veces con Silent Arg, con Game. Genie, contigo concuerdo, a veces no.

En algo que estoy MUY de acuerdo con vos (creo que lo dijiste) y que concordamos muchos pocket gamers, es que la DS LITE fue una de las consolas mas perfectas de todos los tiempos. El diseño, la duración de batería, el doble slot... o sea si uno le mira los detalles a la DS LITE está considerada como una de las consolas mas cercanas a la perfección.

La 3DS tiene (lo admití desde el principio) unos errores de diseño que son OBVIOS. Eso les pasa a todas las compañías (APPLE y el último I-Phone se acuerdan? ) Pero en líneas generales no se la puede ningunear porque es la primera de una nueva generación de consolas. O sea.. en el futuro la compararemos con las que vendrán después y nos parecerá horrible.

Es como mirár el GAME BOY ADVANCE hoy día.. en su época parecía increíble una portátil de 32 bits. Ahora vemos que no tiene backlight, que el diseño es horrendo, etc.

Me explico?

Bueno, con respeto, pero con aceptable vehemencia y convicción espero sigamos el debate haciendo uso de cuanto recurso esté habilitado en un debate: ironía, humor, hipérboles, parábolas, sin llevarlo al plano personal. Que debatir también es un juego.

BIRC: yo no te pido que no me contradigas, contradecime lo que quieras igual que si estuvieras en un boliche tomando una birra con un amigo.Obvio te voy a responder ,y vamos a discutir. Pero no es nada personal. Esa es la gracia de un debate: no irse a las piñas y mantenernos en el tema. Ok? ;)

Si les parece un DISPARATE lo que dije, me lo dicen (de hecho me lo dijeron) y yo respondo también, pero siempre en el marco de los argumentos, del producto . O sea creo que acá lo que está prohibido es meternos con las personas no con las cosas.

Aclarado eso que se que para la mayoría es obvio, sigamos que como dijo el sr.. Gerente, sigamos que está bueno el debate. :)

PD: No , no sabía que el audio de la DS LITE era envolvente , lo acabo de confirmar lo que decís y es cierto. Porque no sé todo, y aprendo siempre algo nuevo. Gracias por el dato.
De todas maneras el sistema de la 3DS tiene algo mas que no se definir , es una especie de 3d auditivo. Los sonidos los escuchas a veces detrás tuyo, es algo muy extraño.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 02/06/11 13:22

Esta todo mas que bien scara, yo no me enojé, solo que me parecio muy fuerte la respuesta, muy "superada", y te lo hice saber. Pero ya sabemos el riesgo que se corre al comunicarnos por medio escrito. Al no conocer el tono en el que se dice, se puede interpretar cualquier cosa... si me hubiese enojado te hubieses enterado (como casi te mando a c... hace unos cuantos meses, no se si recordaras :P )

Y te digo mas, estoy de acuerdo con lo que estas diciendo y las explicaciones que estas dando del 3DS y como la opinón sobre las consolas varían conforme avanza el tiempo, además de estar aprendiendo bastante con lo que están posteando todos. El 3DS es una consola que algún día quisiera tener (así como hace un año quería tener lo que hoy es mi preciadísima XL), así que estoy enganchadísimo con este tema, y espero que sigan comentando cosas, TODOS.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 02/06/11 15:42

BIRC escribió:Esta todo mas que bien scara, yo no me enojé, solo que me parecio muy fuerte la respuesta, muy "superada", y te lo hice saber. Pero ya sabemos el riesgo que se corre al comunicarnos por medio escrito. Al no conocer el tono en el que se dice, se puede interpretar cualquier cosa... si me hubiese enojado te hubieses enterado (como casi te mando a c... hace unos cuantos meses, no se si recordaras :P )

Y te digo mas, estoy de acuerdo con lo que estas diciendo y las explicaciones que estas dando del 3DS y como la opinón sobre las consolas varían conforme avanza el tiempo, además de estar aprendiendo bastante con lo que están posteando todos. El 3DS es una consola que algún día quisiera tener (así como hace un año quería tener lo que hoy es mi preciadísima XL), así que estoy enganchadísimo con este tema, y espero que sigan comentando cosas, TODOS.
Mas bien BIRC, ya sé que CASI me mandás a cagar... en eso sos ÚNICO dado que en el foro directamente todos me han MANDADO A CAGAR directamente (sin el casi) :P

Pero digo, a lo que voy es que podemos discutir horas sobre QUÉ son los juegos en SEGUNDA PERSONA (el término se aplica a diferentes clases de juegos y depende de lo que uno se refiera: si la perspectiva gráfica, el concepto, etc), lo que no podemos es decir que los SECOND PERSON GAMES no existen y lo inventé yo cuando hay miles de páginas que hablan de este género.

Desde el punto de vista gráfico , nuevamente quisiera aclarar que juegos como el SOCOM NAVY SEALS o el TOM CLANCY´S SPLINTER CELL 3DS son claros juegos SECOND PERSON. El personaje no es YO (primera persona) pero tampoco es ÉL (tercera persona), el personaje es TÚ (segunda persona) , alguien a quien vamos guiando y manejando como si vieramos de atrás sin ser nosotros mismos como sucede en DOOM, QUAKE o RESIDENT EVIL SURVIVOR donde el personaje es claramente YO y no nos vemos, o si acaso nos vemos solo LAS MANOS.

En los SECOND PERSON, vemos parte del cuerpo del personaje, no somos en realidad nosotros mismos nadie en la historia (tal vez el espíritu, la voluntad del personaje?) pero la visión es la de la primera persona que tiene el personaje que desarrolla las acciones.

Generalmente trabaja en equipo dándole órdenes a un equipo o a un compañero (como en el SOCOM) o recibe órdenes desde un comando (TU has esto, TU has lo otro... pero no somos NOSOTROS a quien le hablan) como en el SPLINTER CELL.

No se puede comparar en absoluto con el GOD OF WAR por ejemplo que es un TERCERA PERSONA: vemos al guerrero correr, saltar... es ÉL, un muñeco que manejamos, no vemos la perspectiva de él. No podemos comparar con un 3TH PERSON SHOOTER como podría ser el R.RETRIBUTION donde claramente vemos al combatiente disparar y es EL el que lo hace, nosotros lo manejamos como un muñeco visto desde arriba.

Esta perspectiva gráfica EXISTE, no se puede negar.Veamos los RESIDENT EVIL:

1- Resident Evil 2 (tercera persona.. vemos piernas, manos de una tercera persona que es el personaje del juego que se mueve por ambientes fijos que vemos desde diversos angulos)
2. Resident Evil Survivor ( primera persona.. no vemos manos, ni cuerpo.. el personaje es YO, nos movemos y disparamos a los zombies sin ser capaz de vernos. La perspectiva es ver a través de los ojos del personaje)
3- Resident Evil 4 (segunda persona.. vemos al personaje desde la cintura para arriba como si corrieramos detrás de él, ocasionalmente acercamos la mira y vemos las cosas como las vé él a voluntad. No vemos sus piernas, no lo vemos de costado actuar salvo en contadas escenas intercaladas de video o mini juegos.)

Con toda honestidad quiero que comparen los tres juegos que acabo de mencionar y me digan si no son claramente 3 perspectivas gráficas ABSOLUTAMENTE DIFERENTES.

No es cuestión de "ganarme una discusión". Quiero que recuerden los juegos, piensen y me digan si no hay 3 claras perspectivas gráficas. Bueno, a esa perspectiva del RESIDENT EVIL 4 (aunque en otros juegos es mas clara) se le suele llamar PERSPECTIVA DE SEGUNDA PERSONA GRÁFICA. Uno detecta estos juegos ni bien los vé, puse varios ejemplos, el SOCOM NAVY SEALS es el mas claro tal vez.

Y las marcas de la pantalla.. recuerden, un pañito, y voilá. Son estática, no son RAYONES.Hoy me reía jugando a la 3ds en el bondi, la abri y tenía las marquitas, le pasé el pañito y se fueron. :)

Saludos

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 02/06/11 22:04

Trailer del Metal Gear Solid Snake Eater 3D (E3 2011).

Segun estas imagenes parece tener una capacidad grafica similar a PS2!!!

[youtube][/youtube]
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 02/06/11 23:48

Que increible que pinta eso!!
Imagen

Responder