¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

GyroMan
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por GyroMan » 21/01/19 11:50

Qué loco lo de las ventas, hubiera pensado que era al revés. De Sierra sólo jugué al King's Quest VII, recuerdo que podías cagar la progresión si te mandabas alguna macana en algún punto del juego (no sé si en ese o en otro KQ), pero el juego se veía increíble en ese momento. Qué otras aventuras de Sierra recomiendan?

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 21/01/19 11:54

GyroMan escribió:
21/01/19 11:50
Qué loco lo de las ventas, hubiera pensado que era al revés. De Sierra sólo jugué al King's Quest VII, recuerdo que podías cagar la progresión si te mandabas alguna macana en algún punto del juego (no sé si en ese o en otro KQ), pero el juego se veía increíble en ese momento. Qué otras aventuras de Sierra recomiendan?
El King Quest VII se veia hermoso, nunca lo jugue pero recuerdo de verlo en revistas y me dejo con las re ganas de jugarlo.
De Sierra tenes los Larry, el Dagger of Amon Ra, Gabriel Knight, Police Quest, el Larry es el unico que pude terminar. El Amon Ra lo estaba jugando hace poco y me re colgue.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

GyroMan
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 21/01/19 12:02

Ah el Gabriel Knight me acuerdo de haberlo visto en una OKPC de la época, bastante impresionante de gráficos. Del KQVII me acuerdo que en la revista AZ-10 te iban haciendo un walkthrough número a número, y lo mismo hicieron con el Full Throttle y el Dig.

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 21/01/19 15:02

Lo de las ventas no cambia (casi) nada. La industria fue creciendo de a poco y los juegos que la fueron marcando obviamente tienen que tener cierto éxito comercial, pero no es excluyente.

Calculo que tiene que ver con la vara que medimos un clásico. ¿Un clásico por género? ¿Un clásico en la historia de los videojuegos? Si como vara ponemos juegos archiconocidos, que marcaron una época y que son conocidos por gente que no juega, nos quedan un puñado.
Me animo a decir, pac-man, mario, SF2/MK, daytona, counter-strike, fifa/pes y GTA. En ese nivel hay juegos "clásicos" que ni figuran, como mi querido monkey island. Pero para hablar solamente de esos juegos hablo con mi vieja.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 21/01/19 15:07

Igual sólo falta que digan que el age of empires 2 no es un clásico

Pasa que la gente que menosprecia los rts o las aventuras gráficas es porque obviamente eran mancos

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 21/01/19 15:20

Lo de las ventas no cambia (casi) nada. La industria fue creciendo de a poco y los juegos que la fueron marcando obviamente tienen que tener cierto éxito comercial, pero no es excluyente. Por ejemplo el primer mario vendió 40 millones de copias contra las 144 que lleva minecraft. Dicho así no cambia nada.

Calculo que tiene que ver con la vara que medimos un clásico. ¿Un clásico por género? ¿Un clásico en la historia de los videojuegos? Si como vara ponemos juegos archiconocidos, que marcaron una época y que son conocidos por gente que no juega, nos quedan un puñado.
Me animo a decir, pac-man, mario 1, SF2/MK, daytona, counter-strike, fifa/pes y GTA. Con el paso de los años van a ir sedimentando mas juegos en el imaginario popular, dejando cada vez mas atrás a otros seguramente.
En este nivel hay juegos "clásicos" que ni figuran, como mi querido monkey island. Pero para hablar solamente de esos juegos hablo con mi vieja.

Prefiero ser más laxo con lo que puede ser un clásico. Que haya Clásicos de una época, de un género.. pero nunca al revés, tratar de menospreciar juegos que se ganaron su lugar (me gusten o no). O peor, tratar de clásicos juegos que me gustan a mi, como el spinball que mas allá del trolleo del foro, es un juego que pasó desapercibido.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 21/01/19 15:22

Age of empires 2 no es un clasico

Ahi tienen, discutan por unas 10 paginas mas o menos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 21/01/19 15:28

Mundial de clásicos

EDIT: Es un chiste. No se lo tomen en serio. Eso
Última edición por Rodri3 el 21/01/19 15:31, editado 1 vez en total.
Razón: No se lo tomen en serio carajo!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Halen
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Halen » 21/01/19 15:29

Shaolinista escribió:
21/01/19 10:47

El Counter Strike tampoco se lo considera clásico acá en el foro¿?
El Counter fue un éxito.

Hasta 2008:
Part of Half-Life's success can be attributed to the phenomenally popular Counter-Strike, which originally appeared as a free Half-Life mod. Sold separately, Counter-Strike sold 4.2 million units at retail in its Half-Life-derived incarnation

http://www.gamasutra.com/php-bin/news_i ... tory=21319
Shaolinista escribió:
21/01/19 11:34
Curisoidad, se sabe las ventas del Monkey Island 2?¿
El mismísimo Tim Schafer:
"In 1990, Monkey Island took nine months to make and cost $200,000. In the early ’90s, we were really excited if we sold 100,000 copies of a PC graphic adventure. I think Monkey Island 2 sold 25,000 copies."

https://www.videogamesblogger.com/2007/ ... legend.htm

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 21/01/19 15:34

Es data interesante lo de las ventas, por lo menos uno que dice que no es clásico y tira un argumento piola.

Para mi igual no es el único motivo que se puede poner, me parece que el tiempo lo convirtió en un clásico mas que otra cosa. Que al dia de hoy sigan saliendo referencias en videojuegos, se sigan vendiendo camisetas y se lo considere como un emblema de las aventuras graficas y juegos de PC es motivo suficiente para que se lo considere como clasico.
Es como en el Cine, si nos basamos solo en ventas, entonces Transformers es un clásico del Cine universal. Peliculas como Ciudadano Kane o Blade Runner son clasicos y no tuvieron buena venta en taquilla.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Responder