El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%

Votos totales: 262

pep_goemon
Avanzado
Avanzado

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por pep_goemon » 26/03/11 20:42

boringryu escribió:El snes tenia excelentes titulos y muchos mejores que los de Genesis, no hay con que darle al SNES!
Se nota q no conoces un carajo el catálogo de Sega Megadrive :)

pep_goemon
Avanzado
Avanzado

Mensaje por pep_goemon » 26/03/11 20:48

El tema Street Fighter de MEGADRIVE contra el de SNES, que veo que por ahí han dicho algo antes...

Aunque les duela a ciertos adoradores acérrimos de SNES ( consola q yo tb adoro, pero menos xD ), el SF de MD fue y siempre será mejor q el de SNES en todos los sentidos, exceptuando los FX de las voces.

La megadrive es similar en arquitectura a la CPS y eso es algo que se nota a simple vista. El sonido de SNES es un arrange extraño que a mí nunca me gustó demasiado, aunque no le quito mérito... Pero la versión MD con su chip FM hermanito del de la CPS, clavó las melodías originales.

Si Capcom se lo hubiese currado un poco más y no se hubiese basado en el la base ya creada para SNES, el SF de megadrive hubiese sido incluso mejor, pq los sprites del arcade y escenarios caben perfectamente en la megadrive. La SNES no tiene resolución suficiente para poder meter los Sprites del arcade en pantalla.

Debo decir que adoro ambas máquinas, pero la MD tiene un rinconcito especial en mi corazón, pq fue la primera 16 bits q tuve y me lo pasé en grande con ella y su sonido FM me chifla. :)

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 26/03/11 20:51

Me extraña araña que con ese nick que no esta en megadrive por cierto, y conozco el catálogo de Genesis, sus juegos buenos y los tantos que son un desastre, queres comparar el World Heroes de Genesis contra el de SNES, obviamente que pasa lo mismo pero a la inversa con los MK, pero hay muchos juegos en SNES que ni estan en Genesis, lo mismo con la lista de Genesis que no esta en SNES que tambien es muy buena, pero me quedo con Snes a morir
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

pep_goemon
Avanzado
Avanzado

Mensaje por pep_goemon » 26/03/11 20:55

boringryu escribió:Me extraña araña que con ese nick que no esta en megadrive por cierto, y conozco el catálogo de Genesis, sus juegos buenos y los tantos que son un desastre, queres comparar el World Heroes de Genesis contra el de SNES, obviamente que pasa lo mismo pero a la inversa con los MK, pero hay muchos juegos en SNES que ni estan en Genesis, lo mismo con la lista de Genesis que no esta en SNES que tambien es muy buena, pero me quedo con Snes a morir

El world heroes de megadrive es una ponzoña, y el de Snes es malísimo tb... Pero me refiero a que dices q si megadrive tiene malos o buenos juegos. Te diré que la SNES tiene geniales juegos y la MD tiene los suyos... en estilos muy diferentes. No podemos decir q una consola sea mejor q la otra por mostrar más o menos colorcitos en pantalla.

PD : Mortal Kombat me parece una mierda incluso en el Arcade.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 26/03/11 21:05

NOOOOOO el MK soy medio duro pero es genial!!! un logro para la epoca!!!

No voy a poner una lista de que juegos son buenos de MD y cuales de SNES los dos tienen buenos juegos, la SNES no es solo buena por los colores tambien el sonido y la calidad de la consola en si, los joystick son muy buenos, ademas la potencia de la consola, como dije anteriormente en un post, en estas dos consolas es un echo que se genere rivalidad, ya que las dos consolas son recordadas con mucho cariño por la infancia de cada uno y no se si todos pero el 90% de aca tuvo de chico su Snes o su Genesis
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

overload85
Tetris Player
Tetris Player
Frase: shmups forever

Mensaje por overload85 » 27/03/11 20:15

pep_goemon escribió:El tema Street Fighter de MEGADRIVE contra el de SNES, que veo que por ahí han dicho algo antes...

Aunque les duela a ciertos adoradores acérrimos de SNES ( consola q yo tb adoro, pero menos xD ), el SF de MD fue y siempre será mejor q el de SNES en todos los sentidos, exceptuando los FX de las voces.

La megadrive es similar en arquitectura a la CPS y eso es algo que se nota a simple vista. El sonido de SNES es un arrange extraño que a mí nunca me gustó demasiado, aunque no le quito mérito... Pero la versión MD con su chip FM hermanito del de la CPS, clavó las melodías originales.

Si Capcom se lo hubiese currado un poco más y no se hubiese basado en el la base ya creada para SNES, el SF de megadrive hubiese sido incluso mejor, pq los sprites del arcade y escenarios caben perfectamente en la megadrive. La SNES no tiene resolución suficiente para poder meter los Sprites del arcade en pantalla.

Debo decir que adoro ambas máquinas, pero la MD tiene un rinconcito especial en mi corazón, pq fue la primera 16 bits q tuve y me lo pasé en grande con ella y su sonido FM me chifla. :)

Cre'i q ya estaba claro q las opiniones son de acuerdo a los gustos.... :lol: :lol: :lol:

Me gusta q en esta p'agina en esta encuesta est'en muy parejos.
sin firma

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 27/03/11 20:20

Van iguales!. Hasta hace no muchos días iba ganando el SNES por unos cuantos votos. Veremos cómo sigue la cosa..
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Ferosg
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Ferosg » 27/03/11 20:55

Cabeza a cabeza, que decision para el proximo en votar...

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 27/03/11 21:04

Sega Genesis a full !!!!!!!!!!! Vamos que no decaiga !!
Imagen

pep_goemon
Avanzado
Avanzado

Mensaje por pep_goemon » 27/03/11 21:09

MOTOROLA 68000 a 7MHZ... Qué más se puede pedir ?

Responder