¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Moderador: Guly
- DRAKE HARRIS
- Check Point!

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
El gayming de pc era un mundo aparte en esa epoca. Si no estabas en esa movida no ibas a saber que mierda era monkey island. El juego que rompio la barrera en aquel entonces fue el Doom.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
yo te pongo cosas concretas como tapas o tops, la experiencias varian y no son una guia.
Yo conocia de la existencia del juego desde hace mucho y de la importancia que tuvo dentro del mundo de la pc, segun tu experiencia en unico clasico de pc es el doom..
yo por ejemplo hay sagas que como nunca estuve enganchado en el mundo de las consolas no tuve idea de su existencia hasta que llegue al foro y nadie discute que son clasicos.
porque podriamos decir que castlevania no es un clasico.
Yo conocia de la existencia del juego desde hace mucho y de la importancia que tuvo dentro del mundo de la pc, segun tu experiencia en unico clasico de pc es el doom..
yo por ejemplo hay sagas que como nunca estuve enganchado en el mundo de las consolas no tuve idea de su existencia hasta que llegue al foro y nadie discute que son clasicos.
porque podriamos decir que castlevania no es un clasico.
Es que poner a la altura Chrono Trigger con Monkey Island es un error, y no hablo por cuestiones de calidad, el Chrono Trigger es uno de los pocos RPG por turnos que me gustan. La gente que ha jugado con PC es mucho más que la que ha jugado con Super Nintendo, eso lo firmo en todos lados. Acá en Argentina a la Super Nintendo la conocimos por la revista Top Kids y la gran mayoría la jugamos por primera vez a través de un emulador en... vaya ironía, una PC. Después no existía, era una consola para el Porteño que vive en Palermo.
Todo el que tiene de 21 para arriba y ha jugado un videojuego sabe la existencia de un tal "Monkey Island", pero de un juego como Chrono Trigger, que insisto, es un juegazo, no lo conocen.
Lo de Link con Doom yo no pienso pisar el palito, ya lo conozco bien
Es parte MUY importante de la historia de los videojuegos.
Yo al Monkey Island lo jugué de chiquito aunque no lo pase. También jugué a los dos Indiana Jones, al Day of Tentacle, y uno menos conocido de Sierra como Laura Bow 2.
Si reconozco que Monkey Island es un juego que no vendió muy bien en su salida, pero para la salida de Windows 95 ya era un must-have dentro del mundo del PC, es decir, para cuando ya tenía 5 años, era un juego que si o si lo ibas a sentir nombrar. No es mi culpa que vivan en un termo, después se enojan cuando hago un thread describiendo a los Nintenderos como aquellos que no salen de la burbuja.
Todo el que tiene de 21 para arriba y ha jugado un videojuego sabe la existencia de un tal "Monkey Island", pero de un juego como Chrono Trigger, que insisto, es un juegazo, no lo conocen.
Lo de Link con Doom yo no pienso pisar el palito, ya lo conozco bien
Es parte MUY importante de la historia de los videojuegos.
Yo al Monkey Island lo jugué de chiquito aunque no lo pase. También jugué a los dos Indiana Jones, al Day of Tentacle, y uno menos conocido de Sierra como Laura Bow 2.
Si reconozco que Monkey Island es un juego que no vendió muy bien en su salida, pero para la salida de Windows 95 ya era un must-have dentro del mundo del PC, es decir, para cuando ya tenía 5 años, era un juego que si o si lo ibas a sentir nombrar. No es mi culpa que vivan en un termo, después se enojan cuando hago un thread describiendo a los Nintenderos como aquellos que no salen de la burbuja.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
- Shaolinista
- Guardián del Aguila

- Frase: "Se acerca el invierno..."
Al uno lo jugué en lo de un familiar cuando salió, al 2 apenas salio a la venta. Si, era común que amigos vinieran a jugar a mi casa y tratábamos de ir resolviendo las cosas, salía en las revistas de PC y no coincidió con el Doom el cual es posterior.
El usuario de Commodore en Argentina mutó en usuario de PC y las aventuras gráficas dominaban en ese entonces en cualquier local de copias de juegos de PC.
Hablo experiencia propia, a mí no me lo contó nadie. Hasta en su momento subí una foto de cuando era chico jugando al Monkey 1 con mi hermano.
Casualmente, en casa tengo dos monkey island originales(?) del año 96, una edición española de clásicos de PC. Así que ya en el 96, era considerado clásico sin duda.Napalm escribió: ↑18/01/19 20:49Si reconozco que Monkey Island es un juego que no vendió muy bien en su salida, pero para la salida de Windows 95 ya era un must-have dentro del mundo del PC, es decir, para cuando ya tenía 5 años, era un juego que si o si lo ibas a sentir nombrar. No es mi culpa que vivan en un termo, después se enojan cuando hago un thread describiendo a los Nintenderos como aquellos que no salen de la burbuja.
Última edición por Shaolinista el 18/01/19 20:58, editado 1 vez en total.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
Nacer en una casa donde había 2 PC (algo casi imposible para la época), tener un hermano 10 años mayor metido dentro del mundo del Family y por sobre todo en el PC, mirá si no me iba a inculcar esas dos pasiones. Fue de ahí que empece a armarme como gaymer, primero con los juegos que me pasaba mi hermano como las distintas aventuras gráficas de LucasArts que eran más amigables que las de Sierra, con juegos como Doom, Grand Prix 2, GTA 1, Command and Conquer, el port berreta de Mortal Kombat 2 para DOS, el primer SimCity y el 2000, y luego haciendome yo mismo gracias a juegos que me compre (con plata de los papuchos) como algunos de los que muestro en mi mini colección de PC, y por sobre todo los CDs con demos que venían en la revistas, ahí conocí el primer Age of Empires (me puedo dar el lujo de decir que conocí la saga antes de que saliera el 2), Tomb Raider, Commandos, Test Drive, StarCraft, Quake, etc etc
El Gaming noventero en PC es mucho muy lindo, y no te hace lamentar que no hayas tenido una consola de Nintendo, y menos si tenías en casa un Family Game para complementar.
El Gaming noventero en PC es mucho muy lindo, y no te hace lamentar que no hayas tenido una consola de Nintendo, y menos si tenías en casa un Family Game para complementar.
Historial de Nicks:
Me encantó la historia de Shao, eso de haber jugado con tu hermano es lo mas, te banco en esto.
Y vos Napalm, todos esos "juegos" que has nombrado ¿quien los conoce? Comand and Conquer, o Commandos que en los primeros dias del cyber se hacian la paja en el inicio de pseudo juegos donde te hacen creer que sos un gran estratega porque mandas a unos piojos a hacer cosas que en un Metal Slug si hacés.
La cosa involucionó mas aun con Starcraft y Age of Empires que SI son juegos consuelo, adaptados al pobre hardware de PC que no daba para hacer mejores cosas, si tenés el chasis de una batata Volkswagen no le vas a meter el motor de un Ferrari, te creo que haya habido lugares donde se vendian "juegos" de PC, pero eso ni en lo mas recóndito se compara al furor que hicieron las consolas de Nintendo y la de la de la bolsa de basura.
Y vos Napalm, todos esos "juegos" que has nombrado ¿quien los conoce? Comand and Conquer, o Commandos que en los primeros dias del cyber se hacian la paja en el inicio de pseudo juegos donde te hacen creer que sos un gran estratega porque mandas a unos piojos a hacer cosas que en un Metal Slug si hacés.
La cosa involucionó mas aun con Starcraft y Age of Empires que SI son juegos consuelo, adaptados al pobre hardware de PC que no daba para hacer mejores cosas, si tenés el chasis de una batata Volkswagen no le vas a meter el motor de un Ferrari, te creo que haya habido lugares donde se vendian "juegos" de PC, pero eso ni en lo mas recóndito se compara al furor que hicieron las consolas de Nintendo y la de la de la bolsa de basura.
Que sea aclamado por la crítica o influyente no lo hace un clásico.
Tuvo ventas modestas comparado a un starcraft o half-life, por nombrar dos grandes de la época.
Tuvo ventas modestas comparado a un starcraft o half-life, por nombrar dos grandes de la época.
- najadentaku
- Check Point!

Pero la pregunta del thread es qué convierte a un juego en clásico.
Todavía nadie lo respondió.
Todavía nadie lo respondió.
- DRAKE HARRIS
- Check Point!

Ya lo respondieron me parece pero saltaron ofendidos los fanboys del monkey jajaja!
Yo no se porque necesitan tanto la aprobacion de Alexei.
Yo no se porque necesitan tanto la aprobacion de Alexei.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VYWBQ4MNTBFLTPTLNTTGY6UIZM.jpg)