¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Pierrot » 18/01/19 19:26

Rodri3 escribió:
18/01/19 17:14
Me apuro a postear porque acá los nintenderos/consoleros vienen diciendo que el Monkey Island no es un clásico.

Que su experiencia no haya pasado por la PC no quita que sea un clásico en esa "plataforma".
Si juzgan a cada cosa por su experiencia, estarían haciendo lo mismo que criticaban en otro thread, que decían que el foro nomás juzgaba en base a la experiencia de cada usuario.
No es por experiencia Rodri. Yo no tuve el Chrono Trigger de chico, lo jugue de grande y si bien ese juego es buenisimo no es un clasico. No porque a mi me encante o haya sido un juego referente en el mundo de los RPG lo voy a poner como un Clasico. Y eso mismo se aplica el Monkey Island.

Ni siquiera los primero juegos de Pokemon, que si jugue en su momento, los pondria a nivel de clasicos. Clasico es otra cosa, es un juego que rompe barreras de las edades, clases sociales, nacionalidades. De ninguna manera puede ser un juego de nicho como un RPG o un Point and Click. Sino ya vamos a decir que Crash Bandicoot es un clasico, que Zelda es un clasico, etc. Y no. No es asi. No es asi, Rodri. NO LO ES.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 18/01/19 20:07

El monkey es un clasico, dentro del mundo gamer gente que nunca lo jugo conoce el juego, pasa que donde pego mas fuerte fue en pc, en los años 90, que vos no estuvieras al tanto no quiere decir que no es un clasico.
Hay un mundo mas alla de nintendo y las consolas

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 18/01/19 20:13

Digan lo que digan, mas allá de que el foro sea consolero o no, el Monkey Island y otros de PC pasaron totalmente desapercibidos, salvo por algunos raros que usaban PC, AKA el consuelo de no tener Nintendo, y como pasa igual con los que tuvieron CTR en vez de Mario Kart 64 tratan de justificar a toda costa su falta de acceso a lo bueno.

En mis años mozos, hablando desde el 1982 ponele que conoci los videojuegos ya en serio gracias al Atari 2600 hasta mi jubilación el año 2010, JAMAS vi a alguien jugar al Monkey Island, de hecho JAMAS vi a ningun amigo por mas PCcero que sea jugar siquiera Commander Keen, la PC siempre se usó en esos años para lo que fue construida, para laburo de oficina, el jugar con un teclado y un mouse era directamente de masoquista. Si vi jugar Buscaminas y Solitario, ahi estan sus juegos de PC.

Las cosas cambiaron en los ultimos años con los FPS y demas porquerias -media vida- que salieron para la PC, pero nunca jamás la experiencia consuelo de PC se va a comparar con la experiencia majestuosa de jugar en una consola donde jugar was meant to be.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 18/01/19 20:13

Para mi el DBZ Super Butoden 2 es un clásico.

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 18/01/19 20:19

Que sacrilegio decir que monkey no es un clasico.

aca dejo un top que hice hace unos años, el monkey tiene 2 juegos en el top 20

https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... =8&t=13999

estos consoleros ignaros.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 18/01/19 20:25

Votos amañados y llenos de troleo, yo si vivi esa epoca y de 100 jugadores 1 tenia PC, y de 100 PCs 1 los dejaban usar para jueguitos, y de 100 PC para jueguitos 1 tenia Doom, y de 100 con Doom 1 había oido hablar de un tal Monkey Island.

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 18/01/19 20:27

la prueba de que el monkey es un clasico es que hasta el dia de hoy hablamos del juego.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 18/01/19 20:30

También se habla de ET, ¿es un clásico?

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 18/01/19 20:35

lo del et es distinto, su reconocimiento surgió aparir de un mito y de una historia curiosa.
El monkey gano su lugar como juego, es un clasico dentro del mundo de la pc y el mundo gamer, que no los hayas visto no quiere decir que no lo sea

Imagen

Imagen

Años despues del auge de las aventuras graficas, le seguir dedicando tapas.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 18/01/19 20:44

Sagas queridas de todos los tiempos? Y entre quienes? Los editores de esas revistas? El papel aguanta todo.

A ver redfires, lo jugaste cuando salio? Que decian tus amigos de los 90s que tenian PC y jugaban Monkey Island todas las tardes al salir del cole?

La pregunta va para los demas también, cuales fueron SUS experiencias propias? Sin contar lo que vieron en YouTube, o lo que leyeron de casualidad en una revista, o los resultados de un top clasico de RG donde se incluyen bostas como Mappy.

Experiencias propias.

Responder