Ghosts N Zombies (Ghosts N Goblins), Star Force, Wonderboy y Circus Charlie para Colecovision

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Ghosts N Zombies (Ghosts N Goblins), Star Force, Wonderboy y Circus Charlie para Colecovision

Mensaje por Diego » 13/06/17 12:37








Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12488
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Ghosts N Zombies (Ghosts N Goblins), Star Force y Wonderboy para Colecovision

Mensaje por vicgus » 13/06/17 12:53

Para ser de la coleco se ven muy bien.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ghosts N Zombies (Ghosts N Goblins), Star Force, Wonderboy y Circus Charlie para Colecovision

Mensaje por Diego » 13/06/17 15:11

Y eso que son juegos homebrew, no hechos por equipos de programacion de reconocidas compañias. Si bien el poder de una consola es un limitante, esta en los programadores el desafio de explotarlo al maximo. Incluso hay remakes de juegos de Atari 2600 que a pesar de ser hechos en casa superan con creces a los originales.

Donkey Kong de Atari 2600 como ejemplo:

Version nueva


Version antigua


Igual no creas que el hard de la Coleco es muy inferior al de una Nintendo, de hecho el hard de la Master System es muy pero muy similar al de Colecovision.


Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Ghosts N Zombies (Ghosts N Goblins), Star Force, Wonderboy y Circus Charlie para Colecovision

Mensaje por fede2222 » 13/06/17 18:41

Terrible la diferencia del Donkey Kong


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Ghosts N Zombies (Ghosts N Goblins), Star Force, Wonderboy y Circus Charlie para Colecovision

Mensaje por Guly » 13/06/17 23:14

Muy buen aporte Diego. Me gustaron todos, pero más en particular el Wonder Boy.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ghosts N Zombies (Ghosts N Goblins), Star Force, Wonderboy y Circus Charlie para Colecovision

Mensaje por Diego » 13/06/17 23:53

A mi me parecio muy bien logrado el Star Force.
fede2222 escribió:
13/06/17 18:41
Terrible la diferencia del Donkey Kong
Tiene muy poco que envidiarle a la version de Famicom/NES. Pasa que en ese entonces los juegos habia que hacerlos en un plazo de tiempo muy corto y sacarlos rapido al mercado, y en lo posible tratando de no usar mucho espacio en ROM, por lo general trataban de no pasarse de los 4K que tenia originalmente como limite la 2600, por eso salieron pesimas conversiones como el caso del Pac-Man (despues salieron Ms Pac-Man y Jr Pac-Man mejor hechos e incluso ahora hay remakes homebrew de Pac-Man para 2600 que estan muy buenos) o juegos malos como E.T.
Despues con los bank switching salieron juegos como H.E.R.O. de 8K y mas. Pero esta demostrado que la 2600 de 1977 habiendo sido la primera consola popular con juegos intercambiables por medio de cartuchos ROM, la que genero el mercado moderno de los video juegos hogareños con su primitivo hardware, estaba para mas, por ejemplo ese nuevo DK para la VCS es de 32K mientras que el original es de tan solo 4K.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Ghosts N Zombies (Ghosts N Goblins), Star Force, Wonderboy y Circus Charlie para Colecovision

Mensaje por fede2222 » 14/06/17 7:41

Voy al ver si lo puedo levantar desde el harmony

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Ghosts N Zombies (Ghosts N Goblins), Star Force, Wonderboy y Circus Charlie para Colecovision

Mensaje por Diego » 14/06/17 9:16

En teoria el creador del juego uso un bank switch F4 y 128 bytes de RAM adicional, seria un F4 32KB + 128 bytes SARA RAM (Superchip). Creo que los ultimos Harmony soportan eso.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Ghosts N Zombies (Ghosts N Goblins), Star Force, Wonderboy y Circus Charlie para Colecovision

Mensaje por fede2222 » 15/06/17 9:43

Me parece que el mio no es de los ultimos..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Disponible... llamar al 123312394834

Responder