Los parametros de este topic seria nombrar juegos 2d, bah Excelentes juegos 2d que dieron presenten en una epoca donde el 3d era la norma, lo actual, lo cool. básicamente toda la era de Quinta, sexta y en parte de la Séptima

Ya que luego apartir de la octava , empezo el resurgir fuertemente de los juegos indies con titulos 2d de una calidad tremenda y aclamado por el publico y la critica.
Otra cosa que me gustaria aclarar, es que sean juegos 2D, no esa fantochada de juegos 3d con vista lateral eso no entra.
Castlevania SOTN

Este juego es un clásico de clásicos, uno de mis títulos favoritos que opto por tomar un camino diferente a sus primos adoptados de N64, un estilo 2d de los juegos mas clásicos, pero choreando perdón, inspirándose en Super Metroid y creando un genero que el dia de hoy cobro una fuerza increíble.
Tambien podria nombras a los castlevania de Advance y Ds, que van desde Excelentes, copados y maomeno.
Marvel Vs Capcom 2

Excelente secuela, yo le di chotocientas horas en Dreamcast para sacar todos los personajes, pero de un momento a otro se jodio la partida, ya no quise saber mas nada.
Hablando en serio un gran titulo con un compendio de personajes nunca antes visto en su epoca, aunque si me preguntan, me gusta mas el uno.
Kof 99

Muchos diran, que el 98 es la cuspide de la saga , pero el 99 es el que mas jugue y en la primera play cuando tenia 14 años, fue el primero de la saga que gane y tenia mi equipo favorito de personajes que eran Terry, Joe, Kyo y Jhun.
Sonic Advance

Mientras que en las consolas principales tomaba el rumbo del 3d, en las portatiles saco una saga en 2d pero con otro estilo artistico, en su momento me gusto pero no me volo la cabeza.
Phoenix Wright: Ace Attorney

Esta es mas una novela grafica con toque de Aventura grafica ponele, siempre veía este juego pero nunca lo jugaba hasta que tuve en mis manos una Ds, me fui enganchando con cada historia y me quede asombrado con todo lo que ofrecía, la secuela la jugue pero no me atrapo y lo deje en el ultimo caso.
Henry Hatsworth in the Puzzling Adventure
Alto pero altisimo juego para la Nintendo Ds, mezcla de un magistral manera un juego de plataforma y uno de puzzle, la verdad si tiene la Nintendo Ds con el r4 pruebenlon, es lo mas grande que hay

Y bueno estos serian los juegos que mas jugue y para mi tienen al menos gran calidad, la idea era mas con juegos en consolas de sobremesa que portatiles, pero bueno, no recuerdo muchos juegos 2d fuera de las consolas portables, sacando los juegos de pelea.
Tiren sus juegos.