softcalavera escribió: ↑21/10/24 13:42
Mi voto es 100% pesetero ya que no me gusta Dragon Ball pero si el dinero que gané vendiendo joysticks y el juego (como conté anteriormente).
Magnus87 escribió: ↑21/10/24 15:31
El de macross lo hemos jugado todos, venía en muchos de los cartuchos multijuegos. Esta lindo pero si tengo que elegir uno de los 2 me quedo con Dragón Ball
Que lo hayamos jugado todos no significa que no sea un juego de regular para abajo.
onirico80 escribió: ↑22/10/24 10:12
Las versiones japonesas de juegos de Dragon Ball Z, quedan mucho mejor con las músicas originales, las americanas arruinan mucho la experiencia de juego con esas músicas raras que ponen, entre esos dos me quedo con DBZ, el Macross tenía dos niveles qué se repetían.
Lo de los yankees doblando cosas japonesas debería estar prohibido.
Game.Genie escribió: ↑22/10/24 13:02
El Macross supongo que era más un juego lanzado para capitalizar la franquicia y que lo compraran los fans sin reparar demasiado en si era un buen juego o no. Con esa tradición de los arcades más viejos de ser muy repetitivos y jugar "por puntos".
Pero tiene muchísimo sentir. Ya lo dije antes, escuchar la versión chiptune de "Shao Pai Long" y tener la valquiria transformable no tenía precio. Crecer siendo fanático de Robotech y poder jugar algo que solamente salió en Japón gracias a los piratas fue genial.
Acá compitió otro juego de Famicom, el Doraemon, de Hudson Soft. Es muchísimo mejor juego que el Macross, y salió apenas un año después. Pero no tiene sentir para nosotros, nadie lo conocía (lo jugué por primera vez gracias a este torneo) y el animé en el que se basa es menos conocido y mucho más infantil.
Creo que el de DBZ es mucho mejor juego en todo sentido. Pero hay que tener en cuenta que es un juego de peleas lanzado como 20 años después para una consola de 128 bits. No hay comparación posible excepto que el de 8 sea realmente una joya legendaria de la consola. Y en este caso no es así.
Concuerdo con todo lo que decís, pero a mi me pasa que como exponentes del sentir de los 8 bits y del género Macross no entra en mi lista pese a haberlo jugado de chico. Era ese juego que lo ponías 10 minutos y luego lo sacabas porque simplemente en los propios multicarts donde estaba había mejores opciones para jugar. Que haya llegado a esta final es mucho más de lo que realmente merecía, en el torneo hay por lo menos 10 o 15 juegos muy superiores.
El DBZ Budokai Tenkaichi 3 lo tuve en su época, lo jugué un poco pero no me termino de enganchar. Si debo reconocer que esa saga fue una gran evolución con respecto a lo que se venía viendo en la generación anterior, pero en temas de jugabilidad nunca me terminó de convencer, me parece más un espectaculo audiovisual que otra cosa. De hecho entro por la ventana, en un inició no tenía pensado incluirlo por ser demasiado "moderno" pero bue, el centennial de redfires rompió las pelotas y lo termine por incluir
Por eso es que..
Shaolinista escribió: ↑21/10/24 13:40
Mi voto va para Slayers.
Hubiera votado igual, pero bue no queda otra entonces si va para el Budokai Tenkaichi 3