La mejor de las impopulares

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Mejor peor consola

Master System
1
8%
PC Engine
3
25%
Atari Jaguar
0
No votes
Saturn
3
25%
Dreamcast
3
25%
Nintendo 64
1
8%
Wii U
1
8%
Philips CD-I
0
No votes
Panasonic 3DO
0
No votes
Otra (decir cuál)
0
No votes

Total votes: 12
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

La mejor de las impopulares

Post by Game.Genie »

En los últimos tiempos estoy viendo como están empezando a apreciarse consolas que antes eran vituperadas o no tenidas en cuenta, para muchos con justa razón y para otros no tanto. Algunas con catálogos escuetos, de nicho, con pocas joyas, versiones inferiores que consolas más populares, franquicias poco populares, falta de las que sí lo fueron, etcétera. No es casualidad, en mi opinión, que el nacimiento de los cartuchos flash y el gran avance en emulación hayan causado este fenómeno, teniendo en cuenta por supuesto la escena homebrew y los mods también.

¿Cuál les parece la consola "impopular" o "mala" que pueda ser considerada la mejor y por qué?

P.D. Muchas de la lista no fueron precisamente impopulares ni fracasos comerciales pero sí vendieron menos o fueron dejadas muy atrás por la competencia en muchos aspectos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Re: La mejor de las impopulares

Post by redfires »

La Dreamcast, igual no creo que no haya sido popular, ps2 acabo con la competencia en esa epoca y La dc dejo de vender a su mitad de su vida.
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man

Post by Queca »

Voté por la Wii U.

Para mi se desaprovecho muchísimo la pantalla táctil del control, tenia potencial! supongo que las bajas ventas de la consola no justificaban gastar guita y energia en crear o adaptar con ganas la jugabilidad como fue con la sensación del sensor de movimiento.

Pienso en la banda de juegos de DS y 3DS que se juegan en la pantalla táctil o la aprovechan al máximo y no entiendo que paso... es más! porque no hay una toneladas de juegos de esas consolas porteados a WIIU? como no hicieron lo mismo que con la Super Gameboy y Gameboy Player!

Al final termino siendo una PS3 de Nintendo con bastante third party pero de juegos que hacia AÑOS se habían jugado en las maquinas de la competencia.

Juegos Nintendo tiene pocos tambien... pero que juegos! el mejor Zelda, excelentes Marios (aunque viniendo de los Galaxy varios pasos atrás) alto Smash, Donjey Kong, metieron una IP nueva de Splatoon... y no mucho más.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Post by softcalavera »

Fuí por N64, entiendo que tuvo grandes títulos: varios ports de arcades, FPS, aventuras en 3D, etc. Adversidades como cartuchos y la PS1 a pleno pero fue buena.
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Post by guidachu »

Queca wrote: 12/02/26 23:25 Voté por la Wii U.

Para mi se desaprovecho muchísimo la pantalla táctil del control, tenia potencial! supongo que las bajas ventas de la consola no justificaban gastar guita y energia en crear o adaptar con ganas la jugabilidad como fue con la sensación del sensor de movimiento.

Pienso en la banda de juegos de DS y 3DS que se juegan en la pantalla táctil o la aprovechan al máximo y no entiendo que paso... es más! porque no hay una toneladas de juegos de esas consolas porteados a WIIU? como no hicieron lo mismo que con la Super Gameboy y Gameboy Player!

Al final termino siendo una PS3 de Nintendo con bastante third party pero de juegos que hacia AÑOS se habían jugado en las maquinas de la competencia.

Juegos Nintendo tiene pocos tambien... pero que juegos! el mejor Zelda, excelentes Marios (aunque viniendo de los Galaxy varios pasos atrás) alto Smash, Donjey Kong, metieron una IP nueva de Splatoon... y no mucho más.
Se equivocaron con el nombre y el formato. Despues tuvieron su revancha con la switch. Tipico nintendo, hard reciclado, meten fracaso y despues exito. Y mira que la tengo y me gusta. La compre mega barata a un flaco que se la queria sacar de encima. La tuve juntando medio polvo hasta que se libero el hack.
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Post by Magnus87 »

Vote por la PC-Engine tiene un catalogo excelente, sus unicas contras es que si queres multiplayer tenes que caer en el Multitap, lo otro es que no tiene demasiados juegos USA, tal vez así hubiera tenido mas exito.

A mi WiiU me encanto por eso me molesto la llegada de la Switch, potencia "similar" pero mas portátil y sin poder usar dos pantallas a la vez.
Image
Escanea el codigo QR para entrar
softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Post by softcalavera »

Esta todo re parejo... creo que esto significa que todo lo "nacido para segundear" es buenísimo y si no estuvieran a la sombra de otras consolas hubieran sido top sin duda alguna.
sven23
Check Point!
Check Point!

Post by sven23 »

PCEngine y N64 está a otro nivel.
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Post by Game.Genie »

Acá hay cuatro opciones que me encantan: PC Engine, N64, Dreamcast y Saturn.

PC Engine: mucho juego tipo arcade excelente y plataformeros de primera. También mucha ponjeada (estilo JRPG y similares) que no es del gusto de muchos occidentales, entre los que me incluyo. Gráficos de primer nivel que no tienen rival en su generación. Los juegos envejecieron como vino fino.

N64: muchísimas joyas, algunas marcaron un antes y un después en el gaming, pero falta de ciertos géneros y apoyo de third parties, sin embargo el catálogo es de nivel y cuenta con una cantidad de juegos más que aceptable. Inventó el analógico para el 3D, la vibración, y fue la más potente de su generación. Lo ponja es perfectamente jugable para el occidental, o al menos la mayor parte del material, no es tanto del gusto nipón sino más "universal". Como todos los juegos de su generación envejecieron medio mal, con algunas excepciones.

Dreamcast: si no contamos Neo Geo AES es la consola que mejor llevó la experiencia arcade al hogar. A eso se le suman joyas de todos los géneros, juego online, gráficos que te volaban la peluca cuando fue lanzada al mercado, pero una vida comercial cortísima que sin embargo no hizo que el catálogo sea tan escueto. Lo ponja también se adapta mucho mejor al paladar occidental que lo de la generación anterior de SEGA. Sin embargo, muchos de sus juegos insignia (Sonic Adventure por ejemplo) envejecieron mal aunque en su momento hayan sido geniales. A eso se le suma que gran parte de los grandes títulos se terminaron porteando a otras consolas de su generación, o eran compartidos en su momento con consolas como Playstation (Resident Evil 3 por ejemplo).

Saturn: Catálogo escueto que envejeció mal con algunas excepciones. Consola para los que disfrutan de lo arcade, aunque en ese aspecto fue superada con creces por su sucesora, y las ponjeadas bizarras. Mucho éxito en la Tierra del Sol Naciente pero no pudo ni supo cosecharlo en otras regiones. Tiene sus joyas y mejores exponentes de juegos multiplataforma de su generación.

Mi voto está muy pero muy peleado. Mis dos grandes candidatos son N64 y PC Engine. La primera tiene un catálogo que envejeció medio mal pero lo ponja es mucho más accesible. Tiene juegos que marcaron un antes y un después en el gaming. La segunda al revés y no tiene juegos que hayan sido tan revolucionarios. Creo que por una cuestión de catálogo que mejor envejeció mi voto va para PC Engine pero me costó mucho decidir.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Post by redfires »

Gano el voto único y diferente.

Dreamcast tenia que ganar o como mucho y a mi pesar, la N64.
Post Reply