Como ejemplo, pelicula "de culto" pueden ser las de Ed Boon (cine clase "B") que no fueron para nada exitosas y sin embargo tiene sus fans. "Eso" no es SF" que fue un exito absoluto. De culto podria se Street Fighter 1

Moderador: Guly
Pero son peliculas influyentes para los entendidos, eso no es lo mismo que algo "de culto". Ojo que en esto no hay un juicio de valor, por eso calculo que muchos se ponen a la defensiva cuando hablamos de esto... Tambien cuanto más en "la pomada" estas más relativo se hace el tema de si es algo fundamental o conocido y tiene mucho que ver con donde te paras, por eso para muchos Blade Runner es una pelicula de culto (es de ciencia ficción, no es conocida por la gran mayoria de la gente, es una influencia generacional importantisima etc.) pero si le preguntas a cual cinefilo no te va a pensar en Blade Runner como algo "de culto" (en eso me incluyo yo). Es un clasico de ciencia ficción y hasta yo tengo la edición de colección de 5 discos con la version de prueba pirata incluida.... Si queres hablar de films de culto te voy a pedir que hablemos de I Spit on Your Grave, o Howard the Duck XD.gono escribió:En el cine el termino "DE CULTO" tambien se usa para peliculas muy influyentes, no necesariamente son peliculas desconocidas o que fracasaron en sus inicios y con el tiempo se volvieron famosas o reconocidas gracias a un pequeño grupo de fanaticos.
Podriamos decir que Street Fighter 2 es de culto tambien.
Es mas, Street Fighter 2 es la puta vida misma. XD
Me prendiste la lamparita, BIRC...quién te dice que en una de esas...BIRC escribió:Yo todo el tiempo leo reviews que dan penani se informan, se fijan en cualquier cosa, etc.
Cuando yo era nuevo en RG era muy común que los usuarios de acá hiciesen videoreviews, que pena que dejaron de hacerlas
Estaría buenísimo!!Guly escribió:Me prendiste la lamparita, BIRC...quién te dice que en una de esas...BIRC escribió:Yo todo el tiempo leo reviews que dan penani se informan, se fijan en cualquier cosa, etc.
Cuando yo era nuevo en RG era muy común que los usuarios de acá hiciesen videoreviews, que pena que dejaron de hacerlas