Reviews de juegos (en revistas o videos) que dieron pena...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: Reviews de juegos (en revistas o videos) que dieron pena

Mensaje por ferhound » 10/07/12 22:03

No Samir, la definicion que yo di es lo que yo pienso, y puede ser que no sea asi.
Como ejemplo, pelicula "de culto" pueden ser las de Ed Boon (cine clase "B") que no fueron para nada exitosas y sin embargo tiene sus fans. "Eso" no es SF" que fue un exito absoluto. De culto podria se Street Fighter 1 :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: gotta go fast

Mensaje por FedeRico » 10/07/12 22:05

Terrible virgocho el que hizo el video...

Con respecto a lo del topic , no pude disfrutar de lleno a las revistas dedicadas a los videos juegos mas que nada por mi edad. Una lastima. Hoy de grande le pude echar un ojo a alguna que otra y habia variedad para elegir , alguna mas pobre que otra en contenido ... pero todo valia , teniendo en cuenta que el internet era algo casi lejano :P

Lo que si veia siempre Nivel X y aunque algunos no lo puedan ni ver , yo le tengo mucho cariño! No se porque me encantaban sus reviews/gameplays en vivo y directo :lol:

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 10/07/12 23:05

En efecto, hay un problema de definiciónes, algo es "de culto" cuando genera un fandom pequeño pero enardecido que lo sigue a todas partes, en general por el simple hecho de que no es algo que tiene exito masivo y puede amarse como "esa joyita que me gusta a mi y a mi solo". Los juegos de Mother/Earthbound serian de culto, por ejemplo. El Actraiser, el Shadowrun, etc. por mencionar consoleros que seguramente les suenen. Juegos que dejaron su marca y tienen su seguimiento, pero dificilmente se los puede considerar exitos masivos (tanto critica como comercialmente).

Street Fighter es la franquicia más grande de juegos de pelea que existe, y el SF2 es el juego seminal del genero, con millones de copias vendidas y conocido por todos y sus hermanas. Dificilmente es "de culto".

Ahora volviendo al videito, no podemos ser tan obsesos de alterarnos por un video troll como si fueramos el tipo de la comiqueria de los simpsons....

Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Samir » 10/07/12 23:17

No es ponerse como el gordo comiquero de los simpsons, mi estimado, sino mostrar análisis que dan pena. De eso se trata el tema :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 11/07/12 14:20

Si, el termino "de culto" es bastante ambiguo... yo trato de usarlo más que nada para remarcar que es algo que en cierta forma se distinguió... no necesariamente algo que sea "poco conocido".
Porque incluso podemos entrar en un loop infinito de "cultos adentro de cultos", por ejemplo, el SFII podria ser considerado de culto dentro de la cultura popular... por ejemplo, si juntamos 10 personas random de la calle, y les preguntamos quien conoce el SFII, quizas solo unos pocos te respondan que lo conocen, con suerte alguno lo jugó.
En ese caso, SFII se puede considerar de culto.

Ahora, si estamos acá en un foro de videojuegos, y sobretodo un foro llamado "Retrogaming", preguntar "alguien conoce el SFII?" es motivo de burla... todos acá estamos metidos un poco más en el mundo de los videojuegos, acá ya hablamos de Garou o de Jojo's Bizarre Adventure.

Zovni dio como ejemplo al Mother como juego de culto que no lo conoce mucha gente y que tiene una fanbase pequeña pero fuerte... y es cierto... pero en Japon la historia es distinta, si en Japon agarrás a 10 personas de la calle y les preguntás si conocen el Mother, tal vez no todos te puedan responder de toque, pero si les decís "Es el juego de Shigesato Itoi", seguro mas de uno te va a responder que si lo conoce al menos de nombre, ya que Itoi es una celebridad super conocida y cuando salieron los juegos todo el mundo se enteró, mucha gente (de todas las edades) lo jugaron.
Osea que no solo es un tema de cultura popular, sino tambien de cultura regional... osea "de culto" está sujeto a muchíiiiiiisimas variantes, es medio al pedo discutir "que es de culto" y que no... hay que tener en cuenta muchas variantes.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 11/07/12 14:46

gono escribió:En el cine el termino "DE CULTO" tambien se usa para peliculas muy influyentes, no necesariamente son peliculas desconocidas o que fracasaron en sus inicios y con el tiempo se volvieron famosas o reconocidas gracias a un pequeño grupo de fanaticos.

Podriamos decir que Street Fighter 2 es de culto tambien.

Es mas, Street Fighter 2 es la puta vida misma. XD
Pero son peliculas influyentes para los entendidos, eso no es lo mismo que algo "de culto". Ojo que en esto no hay un juicio de valor, por eso calculo que muchos se ponen a la defensiva cuando hablamos de esto... Tambien cuanto más en "la pomada" estas más relativo se hace el tema de si es algo fundamental o conocido y tiene mucho que ver con donde te paras, por eso para muchos Blade Runner es una pelicula de culto (es de ciencia ficción, no es conocida por la gran mayoria de la gente, es una influencia generacional importantisima etc.) pero si le preguntas a cual cinefilo no te va a pensar en Blade Runner como algo "de culto" (en eso me incluyo yo). Es un clasico de ciencia ficción y hasta yo tengo la edición de colección de 5 discos con la version de prueba pirata incluida.... Si queres hablar de films de culto te voy a pedir que hablemos de I Spit on Your Grave, o Howard the Duck XD.

En los videojuegos es lo mismo, pero creo que tenemos que pararnos en la perspectiva del mainstream, y no hay nada más mainstream que el SF2, no jodamos. Esto no es ni malo ni bueno, por favor saquense eso de la cabeza. Ya se que es una vaca sagrada para muchos el SF2, pero le preguntas a cualquiera, desde el ultra-obseso que se sabe todos los nombres de los desarrolladores japoneses más importantes hasta el jugador más casual que solo sabe lo que existe en el top 10 de ahora y va a conocer al Street Fighter. Eso demuestra que "de culto" no tiene nada. Es un exitaso hecho y derecho, un clasico super influyente y super relevante. Y esta barbaro eso.

Como dijo Naja tambien esto depende de la cultura, obviamente que yo me referia a nuestro contexto occidental. Pero si tomamos el contexto global (que era desde donde miraba a SF2) los Mother son un poroto.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 12/07/12 4:26

BIRC escribió:Yo todo el tiempo leo reviews que dan pena :lol: ni se informan, se fijan en cualquier cosa, etc. :P

Cuando yo era nuevo en RG era muy común que los usuarios de acá hiciesen videoreviews, que pena que dejaron de hacerlas :(
Me prendiste la lamparita, BIRC...quién te dice que en una de esas... :wink:

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 12/07/12 14:28

Guly escribió:
BIRC escribió:Yo todo el tiempo leo reviews que dan pena :lol: ni se informan, se fijan en cualquier cosa, etc. :P

Cuando yo era nuevo en RG era muy común que los usuarios de acá hiciesen videoreviews, que pena que dejaron de hacerlas :(
Me prendiste la lamparita, BIRC...quién te dice que en una de esas... :wink:
Estaría buenísimo!!
Pero no uses loquendo :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 12/07/12 16:24

jajaja...no eso jamas!

Responder