Niño de 8 años mata a su abuela tras jugar un videojuego

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: Niño de 8 años mata a su abuela tras jugar un videojuego

Mensaje por ferhound » 29/08/13 12:43

Foro>Temas activos> Feliz dia del/Niño de 8 años mata a su abuela.
Dislexia? :lol:

Hubiera sido mejor: Niño de 8 años mata a su abuela tras leer Wikipedia. :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 29/08/13 12:51

Game.Genie, yo tengo sólo un punto sobre el tema, te lo dirijo a vos para ver tu opinión.

Supongamos que ladrones entraron a tu casa armados y vos tenés armas para defenderte legítimamente.

Vos estás dispuesto a actuar con todo lo que implica?
Desde el punto de vista de armar un tiroteo en tu casa, con tu familia adentro
Desde el punto de vista de que la justicia no siempre actúa como se debe
Desde el punto de vista que no es que los chorros o los familiares de algún posible herido o fallecido no van a decir "uopa, acá están calzados, mejor no vuelvo" y lo más probable es que quieran vengarse
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 29/08/13 13:07

Rodri3 escribió:Game.Genie, yo tengo sólo un punto sobre el tema, te lo dirijo a vos para ver tu opinión.

Supongamos que ladrones entraron a tu casa armados y vos tenés armas para defenderte legítimamente.

Vos estás dispuesto a actuar con todo lo que implica?
Desde el punto de vista de armar un tiroteo en tu casa, con tu familia adentro
Desde el punto de vista de que la justicia no siempre actúa como se debe
Desde el punto de vista que no es que los chorros o los familiares de algún posible herido o fallecido no van a decir "uopa, acá están calzados, mejor no vuelvo" y lo más probable es que quieran vengarse
Eso depende de cada uno, y se trata de asumir o no los riesgos. Es una decisión que tenés que tomar en el momento, muchas veces arriesgás también a tus seres queridos y no solamente tu integridad física. Muchas veces no te queda otra opción porque percibís que la cosa está tan jodida que te van a matar, o están lastimando a tus seres queridos o amenazando con matarlos o violarlos, etcétera.

Hay muchas variables, lo que vos estás nombrando son riesgos que siempre están presentes y que vos elegís asumir o no. Lo de la venganza es lógico pensarlo, y si sucede es porque no funciona bien el binomio fuerzas de seguridad-Poder Judicial. Igualmente, ¿te parece que los familiares y delincuentes cómplices y amigos de un delincuente muerto son tan irracionales como para arriesgar su vida o pasar de 8 a 25 años presos (o quizás perpetua, dependiendo lo que hagan) por vengarse?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 29/08/13 13:11

Que conste que yo no tengo armas en casa, era una pregunta por pura curiosidad. A un vecino panadero le robaron en un reparto y bajo al ladron con un arma. La justicia no lo condenó, pero la familia vivió 2 años con custodia y el chabón se tuvo que ir a vivir a España porque se la tenían jurada.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 29/08/13 13:32

Game.Genie escribió:¿te parece que los familiares y delincuentes cómplices y amigos de un delincuente muerto son tan irracionales como para arriesgar su vida o pasar de 8 a 25 años presos (o quizás perpetua, dependiendo lo que hagan) por vengarse?
Si

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 29/08/13 13:33

Game.Genie escribió: Eso depende de cada uno, y se trata de asumir o no los riesgos. Es una decisión que tenés que tomar en el momento, muchas veces arriesgás también a tus seres queridos y no solamente tu integridad física. Muchas veces no te queda otra opción porque percibís que la cosa está tan jodida que te van a matar, o están lastimando a tus seres queridos o amenazando con matarlos o violarlos, etcétera.

Hay muchas variables, lo que vos estás nombrando son riesgos que siempre están presentes y que vos elegís asumir o no. Lo de la venganza es lógico pensarlo, y si sucede es porque no funciona bien el binomio fuerzas de seguridad-Poder Judicial. Igualmente, ¿te parece que los familiares y delincuentes cómplices y amigos de un delincuente muerto son tan irracionales como para arriesgar su vida o pasar de 8 a 25 años presos (o quizás perpetua, dependiendo lo que hagan) por vengarse?
Sobre la decisión a tomar en el momento: yo pienso que uno tiene que tener definido de antemano cómo actuar. Porque en el mismo momento uno no está emocionalmente estable como para pensar. Me refiero a decir "tiene arma, tiene actitud de usarla, entonces lo tengo que bajar" o "tiene arma, no la va a usar, me quedo en el molde".
Y te lo digo porque a mi novia y a mí nos robaron hace unos años y no quedé para nada contento con mi actitud (viéndolo en retrospectiva como que quería irme al humo con un tipo que no dejaba de apuntarle a ella)

Los delincuentes consciente o inconscientemente ponen en riesgo su vida al salir a robar. No son muy racionales que digamos. Fijate lo que cuenta Pablo. Mi viejo labura con ferreterías en zonas jodidas y cuenta anécdotas similares: los ferreteros robados prefiero no resistirse porque sino después es peor.
Muchos hasta prefieren morir que caer presos.
Última edición por Rodri3 el 29/08/13 14:53, editado 1 vez en total.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 29/08/13 14:21

Rodri, es una situación límite que te choreen con una arma, a mi también me pasó (antes de la vez de la piedra, con otra novia) y me quedé congelado y entregamos todo y listo, se fueron con 2 boludeces los HDPs. Lo que yo pienso es que uno nunca sabe como podés llegar a reaccionar en una de esas situaciones, tenés que estar muy frio de la cabeza y seguro, y aun asi te la jugás y como decis vos arriesgas la vida de tu familia.

Un conocido en una charla de bar me dijo una vez algo que me quedó grabado, que si te entran a robar y lo matas, tenes que agarrar el cuerpo y tirarlo al rio, total nadie va a saber donde estaba robando, te evitas el tramite legal y la venganza de los maleantes amigos.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 29/08/13 14:33

Pablo2099 escribió:Un conocido en una charla de bar me dijo una vez algo que me quedó grabado, que si te entran a robar y lo matas, tenes que agarrar el cuerpo y tirarlo al rio, total nadie va a saber donde estaba robando, te evitas el tramite legal y la venganza de los maleantes amigos.
Hace rato iba a sugerir algo asi, pero no lo hice por no parecer un loco. Pienso que si uno o 2 chorros se meten en tu casa y los bajás aun queda el que nadie se de cuenta y chau picho, silencio absoluto mientras se hace desaparecer las pruebas. Se que no es lo correcto pero como estan las leyes hoy en dia.....

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 29/08/13 17:26

Un conocido policia tambien me dijo la de tirar el cuerpo por ahi, sobretodo si son berretines, nadie los va a reclamar y si los reclama la familia pobre de la villa, a nadie le importa. Cruel pero posiblemente cierto.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 29/08/13 20:00

para mi avisan, le dicen a sus amigotes "voy a ir a robar a tal lado si pasa algo ya sabes".
Imagen Imagen

Responder