Dislexia?

Hubiera sido mejor: Niño de 8 años mata a su abuela tras leer Wikipedia.

Moderador: Guly
Eso depende de cada uno, y se trata de asumir o no los riesgos. Es una decisión que tenés que tomar en el momento, muchas veces arriesgás también a tus seres queridos y no solamente tu integridad física. Muchas veces no te queda otra opción porque percibís que la cosa está tan jodida que te van a matar, o están lastimando a tus seres queridos o amenazando con matarlos o violarlos, etcétera.Rodri3 escribió:Game.Genie, yo tengo sólo un punto sobre el tema, te lo dirijo a vos para ver tu opinión.
Supongamos que ladrones entraron a tu casa armados y vos tenés armas para defenderte legítimamente.
Vos estás dispuesto a actuar con todo lo que implica?
Desde el punto de vista de armar un tiroteo en tu casa, con tu familia adentro
Desde el punto de vista de que la justicia no siempre actúa como se debe
Desde el punto de vista que no es que los chorros o los familiares de algún posible herido o fallecido no van a decir "uopa, acá están calzados, mejor no vuelvo" y lo más probable es que quieran vengarse
SiGame.Genie escribió:¿te parece que los familiares y delincuentes cómplices y amigos de un delincuente muerto son tan irracionales como para arriesgar su vida o pasar de 8 a 25 años presos (o quizás perpetua, dependiendo lo que hagan) por vengarse?
Sobre la decisión a tomar en el momento: yo pienso que uno tiene que tener definido de antemano cómo actuar. Porque en el mismo momento uno no está emocionalmente estable como para pensar. Me refiero a decir "tiene arma, tiene actitud de usarla, entonces lo tengo que bajar" o "tiene arma, no la va a usar, me quedo en el molde".Game.Genie escribió: Eso depende de cada uno, y se trata de asumir o no los riesgos. Es una decisión que tenés que tomar en el momento, muchas veces arriesgás también a tus seres queridos y no solamente tu integridad física. Muchas veces no te queda otra opción porque percibís que la cosa está tan jodida que te van a matar, o están lastimando a tus seres queridos o amenazando con matarlos o violarlos, etcétera.
Hay muchas variables, lo que vos estás nombrando son riesgos que siempre están presentes y que vos elegís asumir o no. Lo de la venganza es lógico pensarlo, y si sucede es porque no funciona bien el binomio fuerzas de seguridad-Poder Judicial. Igualmente, ¿te parece que los familiares y delincuentes cómplices y amigos de un delincuente muerto son tan irracionales como para arriesgar su vida o pasar de 8 a 25 años presos (o quizás perpetua, dependiendo lo que hagan) por vengarse?
Hace rato iba a sugerir algo asi, pero no lo hice por no parecer un loco. Pienso que si uno o 2 chorros se meten en tu casa y los bajás aun queda el que nadie se de cuenta y chau picho, silencio absoluto mientras se hace desaparecer las pruebas. Se que no es lo correcto pero como estan las leyes hoy en dia.....Pablo2099 escribió:Un conocido en una charla de bar me dijo una vez algo que me quedó grabado, que si te entran a robar y lo matas, tenes que agarrar el cuerpo y tirarlo al rio, total nadie va a saber donde estaba robando, te evitas el tramite legal y la venganza de los maleantes amigos.