(CNN) - Los investigadores creen que un niño de 8 años de edad, intencionalmente disparó y mató a su abuela de 90 años la noche del jueves después de jugar un videojuego violento. La mujer, Marie Smothers, fue declarada muerta en la escena del crimen. Tenía una herida de bala en la cabeza. Residían en un parque de casas móviles en Slaughter, Louisiana, dijo la oficina del sheriff del condado en un comunicado. Slaughter está a unos 20 kilómetros al norte de Baton Rouge.
El muchacho dijo inicialmente a los investigadores que accidentalmente le disparó a su abuela mientras jugaba con una pistola, pero después de que más funcionarios le interrogasen la investigación determinó que fue un homicidio.
El chico no enfrentará cargos. Bajo la ley de Louisiana, un niño menor de 10 se exime de responsabilidad penal.
Antes del incidente los Smothers habían estado viendo la televisión en la sala de estar, mientras que el niño jugaba a un videojuego en el que los jugadores disparan a varias personas, según declaró la oficina del sheriff.
"Aunque se desconoce el motivo del tiroteo en este momento los investigadores han sabido que el menor sospechoso estaba jugando un juego de vídeo en la Play Station III 'Grand Theft Auto IV', un juego realista que se ha asociado con el fomento de la violencia y otorga puntos a los jugadores que matan a la gente, pocos minutos antes de que ocurriera el homicidio ", afirmó el comunicado.
Smothers era la cuidadora del niño, y los dos comparten un dormitorio, informó la cadena afiliada a CNN WAFB.
"Tenemos un niño que no sabe las consecuencias del acto que cometió", explicó el abogado Sclynski Legier, a WAFB. "Él realmente no entiende eso." Ahora está con sus padres.
La violencia en los videojuegos
Ha habido mucho debate acerca de si la violencia virtual en videojuegos lleva a la violencia actual, y se ha puesto más de actualidad desde que 26 personas murieron en la Escuela Primaria de Sandy Hook, en diciembre de 2012. El tirador, Adam Lanza, según los informes, estaba obsesionado con los videojuegos violentos.
En declaraciones poco después de los tiroteos en Sandy Hook, el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, quien llevó a su estado a través de duelo después de un tiroteo en un cine en Aurora, Colorado, especuló con que había una conexión.
"Puede también haber alguna relación directa entre las personas que tienen alguna inestabilidad mental y cuando van al límite se convierten en parte de uno de los videojuegos", dijo Hickenlooper en la CNN "State of the Union." "Tal vez es por eso que se utilizan todas estas armas de asalto".
Un mes después del tiroteo de Sandy Hook, John Riccitiello, presidente y CEO de la fabricante de videojuegos Electronic Arts, dijo en una conferencia telefónica con analistas de los bancos no había una conexión, pero la industria se enfrenta a una "cuestión de percepción", informó la BBC .
El vicepresidente Joe Biden, quien encabeza una investigación sobre las causas de la violencia armada, se ha planteado la idea de gravar los juegos violentos y el envío de fondos para ayudar a las víctimas y sus familias, informó Forbes.com.
COMENTARIOS
x men
Que facil es culpoar a los videojuegos porque no culpamos los que tienen armas cargadas en sus casas, seguro que los video juegos existian el la epoca de billy of kid solo hay que leer un poco de historia para no ser ignorantes.
molineaux
Completamente de acuerdo contigo. ¿Qué hace un arma cargada en la casa de un niño de 8 años? ¿Quién supervisa a éste menor? Lo más fácil fue hecharle la culpa a un videojuego, que en primera instancia está calificado M por la ESRB para adultos.
Napoleón S. Oliveros
Las dos razones se juntaron para que muriese esa señora. Tanto los video juegos violentos como las armas en manos de un niño se prestan para acciones de este tipo. Nadie va creer que este niño tenía algo en contra de su abuela y por eso tramó y ejecutó su asesinato...
Pobre muchacho...
Los padres, aunque no lo quieran aceptar, son los verdaderos culpables por ser tan irresponsables...
Ronni
Mis sobrinos de 7 y 10 años son expertos jugando GTA y no presentan ningún síntoma de violencia, creo que el gran culpable es el dueño del arma
Mona
SON LOS VIDEO JUEGOS LOS CULPABLES, Y EN LA EPOCA DE BILLY THE KID NO EXISTIAN VIDEO JUEGOS. SI NO TUVIERAN UN ARMA EN CASA SEGURO MATARIAN CON UN BATE DE BASEBALL, CON UNA PIEDRA O CON CUALQUIER COSA QUE PUDIERAN LANZAR. ES OBIO QUE EL QUE TENGA UN ARMA EN CASA NO LA DEBE DEJAR AL ALCANSE DE UN CHICO, NINO O INCLUSO ADULTO QUE NO TENGA EL PERMISO PARA PORTARLA. EN RESUMEN ESTOS VIDEO JUEGOS DEBEN SACARLOS DEL MERCADO Y QUIEN LOS TENGA EN CASA NO PERMITA QUE SUS HIJOS SE SIENTES A MIRARLOS Y TERMINEN OBSECIONADOS CON REPETIR LO QUE ESTA VIENDO, PASAN HORAS FRENTE A LA TV JUGANDO PORQUE NO TIENE NADA MAS QUE HACER Y DE PRONTO UN PADRE IGNORANTE PIENSE QUE ESTA MEJOR EL CHICO FRENTE AL TV.
cristopher
asi entonces dime a que videojuego hemos estado jugando durante el comienzo de nuestra historia los videojuegos pueden llegar a ser malos si no los contolamos asi que klos malos padres son los que causan y crian asesinos por no brindarles el tiempo
adriana
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN LOS Q DICES AMIGO, HAY MADRES Q DEJAN Q SUS HIJOS MENORES, JUEGUEN TODOO UN DIAA ESOS JUEGOS VIOLENTOS, POR EL SOLO HECHO , DE QUE NO LOS MOLESTEN, POR Q ESTAN CON SUS AMIGOS, O ANDAN DE COMPRAS. DEBERIAN DE PONER REGLAS A ESO?, ARMAS EN SUS CASAS, POR FAVOR...ESTEN PENDIENTE DE SUS HIJOS....
Eduardo Artiles
HOLA MI FELICITACION HA TODOS LOS PADRES QUE HA FALTA DE TIEMPO CON SUS HIJOS, PONEN CUALQUIER COSA EN SUS MANOS QUE SUPLA EL CARINO QUE ELLOS NO LE DAN, HE SIDO CRITICADO POR MIS HIJOS PORQUE NO LO COMPLACI EN TODO PERO LO HICE PROFECIONAL Y LE DI TODO EL CARINO QUE SE MERECIAN COMO BUENOS ESTUDIANTE, LO QUE SIENTO ES QUE HAN ERRADO EL TIRO Y ESTAN HACIENDO LO CONTRARIO CON SUS HIJOS MUCHO DE TODO MENOS TIEMPO
Louise
Que?
No entiendo muy bien... Que eres profecional?? O mas bien profesional.
Y el resto...
Kevin
No creo que sea prudente que en la casa haya un arma cargada al alcance de un niño de 8 años. Es cierto que los videojuegos influyen mucho; como la televisión, pero con supervisión y alguien que explique al niño que es bueno y que es malo, habría menos violencia y muertes por pequeños "descuidos".
karen
Los padres deben inculcarles valores morales tener más control sobre sus hijos para ser mejores seres humanos ya que este mundo cada vez hay mas violencia.
Kevin
Los videojuegos no tienen nada que ver, yo eh jugado juegos violentos desde que tengo memoria y x eso no me eh lanzado a la calle con un arma a matar al primero que vea. No se puede echar la culpa a un vieojuego que claramente dice para adultos. la culpa es de los padres que no pueden educarlos bien.
SNOWDEN
SE ESTÀ MANIFESTANDO EL PODER DE LA BESTIA . EE.UU ES LA SEGUNDA BESTIA DEL APOCALIPSIS.

Cesar
Tranquilo muchacho que el despertar de la bestia esta lejos y ¿como la estas pasando en Rusia? ¿mucho frío? ¿todavía te persiguen los agentes de la CIA?
elsa mira
La realidad todo mundo le hecha la culpa a los juegos, mi hijo el empeso a jugar desde la edad de 7 y ahora es un adulto y juega los juegos de ahora y grasias a Dios nunca el a sido violento nunca me llamaron de escuela ni de la secundaria, ni del colegio por su comportamiento, es las personas que tienen un arma cargada al alcance de los ninos senores mucho cuidado si tienen armas tengalas donde los ninos, jovenes no sepan..
Ragha
Que hace un arma cargada al alcance de un niño de 8 años? mas bien ahora la desgracias es para la vida de ese niño cuando cresca y se de cuenta de lo que hizo... Realmente hay muchos video juego, tal como existe el veneno y las drogas o la medicina de alto riesgo... Nada de eso puede estar al alcance de los niños y de mucha gente... es estupido culpar al video juego...
emir
de videojuegos y armas....como un niño de 8 años tiene acceso a un arma? me imagino que el dueño de el arma será arrestado y juzgado como un criminal más? como autor intelectual del hecho y por facilitar un arma aun menor...mínimo uno 58 años de prisión...y ese niño entregado a asuntos familiares porque el hogar donde habita debe ser altamente destructivo y pervertido...
damaris
hay que ver que algunas de las personas que comenta aqui es como bruta
FUENTE: http://cnnespanol.cnn.com/2013/08/25/un ... a-policia/