Definamos "diversión"

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: Definamos "diversión"

Mensaje por Alexei » 08/07/16 2:32

No me enojo Mastah, pero pasa que cuando ponés al "arte" en todo, los demas estamos en desventaja, o por lo menos captamos de distinto modo las cosas que con tu vision estudiada de las cosas.

Yo se piano, se leer musica y partituras, para mi es arte, pero no voy a estar aqui en RG diciendo a cada rato que "soy bueno en los juegos porque digito bien en el piano" o cosas similares, cada cosa en su lugar.

Para ser alguien no es necesario andar cantando a los cuatro vientos los logros personales, como otro que tambien por aqui lo hace cada que tiene oportunidad. Cansa la verdad y les resta credibilidad.

Al tema: Comparto lo de la diversion cuando te abstraés de todo, pero hay matices en eso. No podes comparar la sensacion de "libertad" que tiene un Mario Kart 64, con la tension permanente en la que que te pone un MGS o un Super Metroid o un Resident Evil.

Son cosas distintas, lo primero es diversion absoluta, lo otro es entretenimiento a base de ponerte atento y los pelos de punta.

Es igual como cuando vamos a ver una pelicula al cine, no es lo mismo ir a ver Madagascar que ir a ver The Grudge.

Madagascar segurisimo te distiende y te hace cagar de risa en toda la pelicula, sabés a lo que vas, a reirte y divertirte y mejor si es con amigos, aunque solo segual.

Pero The Grudge te va a tener tenso, sabes que algo va a pasar, estas preparado pero te asusta igual, disfrutas de la pelicula pero no es nada divertido, sabes de antemano que no fuiste a "divertirte" sino a pasar un rato de tensión, te ha entretenido, si, pero no tenia ese algo que si tenia Madagascar.

Y asimismo es Nintendo, y asimismo son las otras dos, que si bien hay juegos variados en todas las consolas, pues es Nintendo la que se ha especializado en traernos este tipo de juegos relajados y mas divertidos, y las otras dos se han especializado en otro tipo de juegos si cabe el término "mas serios".

Ese es mi punto, espero haberme hecho entender esta vez.
redfires escribió:master no le des mucha bola, es link.. escribe post de 5km de sus verdades y luego le molesta lo que uno diga.
Pero si parece que me conocés de toda la vida! No me molesta lo que dicen, lo que pasa es que estan todos equivocados :lol:

Just kidding :P

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 08/07/16 2:52

ferhound escribió:La diversion es cuando estas distraido y no pensas lo que haces, te desprendes de preocupaciones y pensamientos negativos.
Eso es estar ebrio, fer.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 08/07/16 12:29

Link. Lamento mucho si a vos y/o a otros integrantes de este foro los tengo cansados con lo artístico... De veras lo lamento, porque no es mi intención caer pesado ni mucho menos hacer alarde de mis estudios/intereses. Soy una persona que ve al arte vinculado con TODO, porque lo considero una manera de vincularse con las cosas. Para peor ahora me dedico 100% a eso y mi laburo (la docencia) me exige estar constantemente planteando y replanteando situaciones que vinculen la vida cotidiana con el quehacer artístico para incentivar a mis alumnos a comprender mejor de que se trata todo el rollo.

En este tema especificó simplemente puse "disfrute artístico" porque lo veo como la actitud mas "seria" que uno puede tener a la hora de vincularse con los estímulos externos... Creo que la actitud es fundamental ya que si uno se pre-dispone negativamente no va a poder entrar en sintonía con las cosas... hasta con el humor pasa, si vas a ver una peli de chistes con el pre-concepto que es una estupidez seguro que no te termina divirtiendo.

Después de leer todo tipo de comentarios aquí, lo veo como algo así:

Diversión: actitud distendida - sensación de placer y alegría - inmersión superficial

Entretenimiento: actitud medianamente seria - sensaciones muy diversas - inmersión mas profunda.

[spoiler]Spoitler para no molestar ni aburrir....
Arte: actitud seria y reflexiva, sensaciones diversas, inmersión absoluta[/spoiler]

Jajaja! Perdón

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 08/07/16 13:21

Le estas dando mucho credito al cerebro humano MASTERGLORY.
Entretenimiento - distracción.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫

Mensaje por Alekon » 08/07/16 20:42

ferhound escribió:Le estas dando mucho credito al cerebro humano MASTERGLORY.
Entretenimiento - distracción.
Estoy de acuerdo con Fer, le están dando muchas vueltas me parece :P
La diversión o entreteniemiento, para mi es lo mismo, vienen por el lado de distraerte un rato. Hablando de videojuegos, eso puede venir en muchas formas y depende de cada uno, me parece que es algo subjetivo. A mi me divierten los juegos fáciles y difíciles, así que no lo veo a algo relacionado con el desafío. También me divierte jugar a un juego de terror, estrategia, rol, etc. por lo que tampoco veo que tenga que ver con sentimientos específicos como la alegría. Puedo estar muerto de miedo y estar divirtiendome igual, es una distracción. Igual ya estoy metiéndome en algo más profundo ahí. Tampoco veo que el estar solo o acompañado influya en la diversión, aunque creo que eso ya lo dijeron :P

Link escribió:No me enojo Mastah, pero pasa que cuando ponés al "arte" en todo, los demas estamos en desventaja, o por lo menos captamos de distinto modo las cosas que con tu vision estudiada de las cosas.

¿Acaso se piensan que no se incluyen conceptos artísticos cuando se crean personajes, escenarios o música en los videojuegos? Consciente o inconscientemente, el arte está en todos lados, hasta en las cosas más simples como el patrón que decora el acolchado de tu cama o una cortina en tu casa. Que cierta gente se crea que puede opinar más de arte que el resto, o que directamente los demás no puedan opinar por tener estudios, y les quiera hacer creer eso ya es otra cosa. Muchas veces hablamos de arte sin mencionarla directamente. Terminen con la idea de que el arte son los cuadros, las esculturas, el teatro, la opera, el balét y la música clásica nada más :wink:
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 08/07/16 20:50

fede2222 escribió:Definamos diversión.. lo que no pasa este thread

Enviado desde Koprulu Sector