Guly escribió:Tratemos en lo posible de mantener el hilo del topic, que es exclusivamente de videojuegos llevados a la TV.
Las Tortugas Ninja pueden ser parte del topic "Series que amábamos de enanos"
No veo la diferencia. Es el mismo caso que los dibujos de Maro Bros.: salió el videojuego y bastante tiempo después la serie animada. Encima en el caso de las tortugas también se sumó un programa para chicos surgido de la serie basada en el videojuego...
De hecho recuerdo que hablaron del los videojuegos de las tortugas en varios programas.
Videojuego =} serie animada en TV =} show en tv
De hecho primero salió el dibujo solo y después armaron el kiosko del show...
boringryu escribió:despues en peliculas, las que estan buenas son las de Resident Evil, pero despues vi bostas como Max Payne, Silent Hill, Deth Racerque son malisimas jaja, Alone in the dark me gusto no estuvo tan mal, no se si las vieron estas
A mi la de Max payne no se me hizo tan mala y de las de resident evil solo me han gustado las primeras dos,las demas siento que estan muy enfocadas a la accion.
Guly escribió:Tratemos en lo posible de mantener el hilo del topic, que es exclusivamente de videojuegos llevados a la TV.
Las Tortugas Ninja pueden ser parte del topic "Series que amábamos de enanos"
No veo la diferencia. Es el mismo caso que los dibujos de Maro Bros.: salió el videojuego y bastante tiempo después la serie animada. Encima en el caso de las tortugas también se sumó un programa para chicos surgido de la serie basada en el videojuego...
De hecho recuerdo que hablaron del los videojuegos de las tortugas en varios programas.
Videojuego =} serie animada en TV =} show en tv
Ahí estás equivocado, los videojuegos no vinieron primero... De hecho las tortugas ninja comenzaron como un comic independiente en blanco y negro y en base a él se hizo el dibujo animado, éste fue el que las catapultó a la fama y recién ahí empezaron a salir los juegos.
Las series de videojuegos que más recuerdo de mi infancia son las de Mario y Sonic; también veía Double Dragon, aunque recién me acordé que existía gracias a este tema. Debo decir que a mí me gustaba mucho la primera serie de Sonic que la mayoría considera mala o mediocre, aunque también considero, como muchos otros, que la segunda era aún mejor.
Acá aporto un par de openings de otras series que aún no mencionaron, aunque yo no las llegué a ver personalmente:
Pac-Man
[youtube][/youtube]
Saturday Supercade, que tenía varios segmentos basados en distintos videojuegos. En este video podemos ver a Frogger, Donkey Kong, Pitfall!, Q*Bert y Donkey Kong Junior, también estaba Space Ace. Esta serie es notable porque se hizo cuando el personaje de Mario todavía no estaba bien definido, de ahí que parezca tan raro.
D-Pad escribió:Ahí estás equivocado, los videojuegos no vinieron primero... De hecho las tortugas ninja comenzaron como un comic independiente en blanco y negro y en base a él se hizo el dibujo animado, éste fue el que las catapultó a la fama y recién ahí empezaron a salir los juegos.
Tenés razón. Revisé las fechas y es efectivamente como indicás.
Pero por lo que recuerdo, en Argentina no se dio ese proceso. Lo que llegó primero fueron los videojuegos (primero al "Family" y el famoso de Arcade con sus ports, como el de fósforo naranja para las primeras PCs ) y después lo televisivo.
Pero en definitiva la corrección está bien hecha: la serie animada nació antes del videojuego, aunque el show de TV en Argentina vino después.
Bien hecha la aclaración y admito que estaba equivocado respecto a la serie animada.
DjG escribió:Pero en definitiva la corrección está bien hecha: la serie animada nació antes del videojuego, aunque el show de TV en Argentina vino después.
A eso me refería yo también, DjG
"El Show de las Tortugas Ninja", si no me equivoco, comenzó a transmitirse entre 1991 o 1992, aunque el videojuego ya había llegado antes.
Guly escribió:A eso me refería yo también, DjG
"El Show de las Tortugas Ninja", si no me equivoco, comenzó a transmitirse entre 1991 o 1992, aunque el videojuego ya había llegado antes.
Sep, ahora te entendí... Pensé que te referías al show de TV del hijo de Altavista y, además, sinceramente pensé que el videojuego de 1989 fue primero, pero la serie animada es del '87. Así que todo aclarado y ¡tenían razón Uds.!
Hoy me entro la curiosidad de ver la serie animada de Earthworm Jim, encontré una pagina con links que funcionaban y el primer capitulo re limado jajaja pinta copada.
Reno escribió:por aqui no se transmitia nada de eso, solo se conseguia via video beta, solo jim lombriz que era divertida
Como no? earthworm Jim, Megaman, Mortal Kombat, Super Mario Bros, Street Fighter (version ryu y ken y version grinda pedorra) Etc, etc.
Todas esas series pasaron en el 5 y en el 7, quiza seas muy menor o tal vez no vieras tanta tv, pero yo los recuerdo perfectamente jeje.
Y si, la mayoria de esos doblajes eran hechos en Mexico, pocos eran doblados en Colombia, Chile y Argentina, ahora la cosa es distinta, mucho doblaje viene de Venezuela y otros paises de sudamerica y miami.
Ademas de todas las series ya nombradas (sonic, sonic x, super mario, zelda, jajajaja el horrible donkey kong, earthworm jim etc) siempre las que mas me gustaron fueron de Anime, Street fighter, Virtual fighter y mi preferida aunque son ovas y es bastante cortita, la de Vampire Savior, donde hacen algunos cameos personajes de otras series, como Mukuro y Leo del juego Warzard.
A nosotros nada nos afecta!! Somos la generación del Vídeo!!