DjG wrote:Guly wrote:Tratemos en lo posible de mantener el hilo del topic, que es exclusivamente de videojuegos llevados a la TV.
Las Tortugas Ninja pueden ser parte del topic "Series que amábamos de enanos"

No veo la diferencia. Es el mismo caso que los dibujos de Maro Bros.: salió el videojuego y bastante tiempo después la serie animada. Encima en el caso de las tortugas también se sumó un programa para chicos surgido de la serie basada en el videojuego...
De hecho recuerdo que hablaron del los videojuegos de las tortugas en varios programas.
Videojuego =} serie animada en TV =} show en tv
Ahí estás equivocado, los videojuegos
no vinieron primero... De hecho las tortugas ninja comenzaron como un comic independiente en blanco y negro y en base a él se hizo el dibujo animado, éste fue el que las catapultó a la fama y recién ahí empezaron a salir los juegos.
Las series de videojuegos que más recuerdo de mi infancia son las de Mario y Sonic; también veía Double Dragon, aunque recién me acordé que existía gracias a este tema. Debo decir que a mí me gustaba mucho la primera serie de Sonic que la mayoría considera mala o mediocre, aunque también considero, como muchos otros, que la segunda era aún mejor.
Acá aporto un par de openings de otras series que aún no mencionaron, aunque yo no las llegué a ver personalmente:
Pac-Man
[youtube]
[/youtube]
Saturday Supercade, que tenía varios segmentos basados en distintos videojuegos. En este video podemos ver a Frogger, Donkey Kong, Pitfall!, Q*Bert y Donkey Kong Junior, también estaba Space Ace. Esta serie es notable porque se hizo cuando el personaje de Mario todavía no estaba bien definido, de ahí que parezca tan raro.
[youtube]
[/youtube]