¿Qué juegos serán "retro" en el futuro?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Re: ¿Qué juegos serán "retro" en el futuro?

Mensaje por Adam » 02/11/16 11:30

Yo sé que esto suena feo, pero en algunos años los que ahora tenemos 30 y pico vamos a dejarles el paso a una nueva generación de nardos en soltería y con algo de dinero extra que van a decidir que es y que no es "retro".

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 02/11/16 11:42

Adam escribió:Yo sé que esto suena feo, pero en algunos años los que ahora tenemos 30 y pico vamos a dejarles el paso a una nueva generación de nardos en soltería y con algo de dinero extra que van a decidir que es y que no es "retro".
En la parte de que vamos a dejarle el paso a una nueva generación estamos de acuerdo.

Ahora, le van a decir "retro" a los juegos que ellos decidan, o le dirán de otra manera, porque "retro" es como le dicen los que son más viejos que ellos?

Un Gears of War, un GTVA, un Last of Us... para mí van a llenar ese espacio. La duda que me queda es si le dirán "retro".
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 02/11/16 13:20

Para mi es sencillo:

Retro es todo aquello cuyas características remitan directamente a las tendencias de una época pasada, sin importar si es actual o viejo.

Por ejemplo, hay cantidad de bandas de rock actuales que son retro por tomar como paradigma conceptual y estético la musica de los 70 (Wolfmother, Beardfish, etc.), otro ejemplo se ve en películas o series que de la misma forma remiten a la estética y filosofía del cine de los 80s (Super 8, Stranger Things) y sin dudas son retro...

Mientras tanto en el otro extremo también hay cine y musica que toma como referencia a bandas o películas viejas, pero que no fueron LA tendencia en el pasado y por tanto no llegan a considerarse "retro" (Anekdoten/ Moon)

En los juegos pasa lo mismo: Hoy en día son retro todos los juegos 2D pixelados con planteamiento plataformero porque hacen referencia a lo que en el pasado era tendencia.

En un futuro la coletilla "retro" va a estar ligada a juegos que tengan un planteamientos bien característico de esta época (FPS, mundo abierto, gráficos realistas...) . Los juegos onda Call of Dutty, Battlefield, GTA, PES, FIFA, etc sin dudas serán el nuvo "retro" dentro de 20-30 años, cuando el paradigma ya sea otro... Y creo que en 10 años el planteamiento de juegos "onda play2" (lineales, con estética no realista, poca carga poligonal, etc.) va a ser considerado retro.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 02/11/16 13:45

Esperaba escuchar la opinión de Master sobre esto :wink:

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 02/11/16 13:50

Lo raro es que hay unas cuantas cosas retro (o post sentir) que no estamos considerandolas retro como por ejemplo Playstation 2.
Así que pienso que cada generación humana tiene su propio concepto de retro.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 02/11/16 14:39

MASTERGLORY escribió: Retro es todo aquello cuyas características remitan directamente a las tendencias de una época pasada, sin importar si es actual o viejo.
De acuerdo.
Retro es un "estilo", una moda. Me cierra.

MASTERGLORY escribió: En un futuro la coletilla "retro" va a estar ligada a juegos que tengan un planteamientos bien característico de esta época (FPS, mundo abierto, gráficos realistas...) . Los juegos onda Call of Dutty, Battlefield, GTA, PES, FIFA, etc sin dudas serán el nuvo "retro" dentro de 20-30 años, cuando el paradigma ya sea otro... Y creo que en 10 años el planteamiento de juegos "onda play2" (lineales, con estética no realista, poca carga poligonal, etc.) va a ser considerado retro.
ferhound escribió:Así que pienso que cada generación humana tiene su propio concepto de retro.
De acuerdo con ambos también.

Mi punto es que decirle "retro" también es una moda en sí. Por ahí antes se le decía "clásico" y en el futuro se le dirá de otra forma. Pero el contenido va a ser el mismo.

El god of war será retro :P
Imagen
Deudas Gamer:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 02/11/16 15:56

Jaja, te gustó ese comic del God of Square

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 02/11/16 16:21

:P

Lo han posteado por el foro. Ahora que dijiste "god of square" sé cómo le llaman y me siguen causando los chistes:

Imagen
Deudas Gamer:

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 02/11/16 20:11

Rodri3 gracias por esa imagen, y por dejar tan alto a uno de los mejores hack 'n slash, ya mismo instale el bardo en mi grupo de amigos rat kids fanáticos de God of War.

Se puede decir entonces que lo "retro" de acá a 20 años va ser una mierda entonces.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 02/11/16 21:37

Lord Smoke escribió: Se puede decir entonces que lo "retro" de acá a 20 años va ser una mierda entonces.

Abuelete, anda pidiéndole un lugar en el asilo junto a Link :P
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder