"Si no es del creador original, no me gusta"

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

"Si no es del creador original, no me gusta"

Mensaje por Napalm » 20/12/16 23:12

No me voy a extender tanto como acostumbre porque ando medio vago, pero me puse a pensar en eso. Lo que dice el título, no hay mucha magia.
Esto es algo que me pasa en casi todos los ámbitos, en los videojuegos, en las sagas de películas, incluso en la música. Tiendo a hacer un culto (no literal) al creador original de determinada saga de lo que sea, ya sea persona o equipo detrás del proyecto.

Claro que hay excepciones como me pasa con las expansiones de Half-Life 1, con los cds de Iron Maiden (me gustan todas las etapas), pero por ejemplo:
BioShock para mi es el 1 y el Infinite, el 2 lo jugué me gustó y todo, pero por alguna razón a mi lo que me marcó es el original y el Infinite, lo que me tienta tener originales son esos dos. Una verdadera pavada.
Ya que estamos con sagas modernas puedo seguir dando ejemplos como la saga Halo. Solo jugué a los dos primeros de Xbox y al Anniversary (no es de Bungie este último), probé por arriba el 4 y no me gustó ni mierda, ya por eso solo me propuse jugar a los que hizo Bungie y terminar donde terminó Bungie.
Los Batman Arkham, a mi déjame nada más déjame con los que hace Rocksteady... Batman Arkham Origins? Que mierda es eso?

Donde más se me ha hecho notorio este síndrome extraño que tengo, es con los juegos de Itagaki (Dead or Alive y Ninja Gaiden). A mi dame Ninja Gaiden 1, Black y el 2. Jugué el 3, me gustó, pero ni a palos lo considero al nivel de los de Itagaki (bueno, en esto creo que coincidimos todos los que hayamos jugado estos juegos). Con Dead or Alive ya es distinto y peor, el 5 directamente ni me gusta, lo considero una falta de respeto a la saga, una aberración, la mayor prostitución que se le pudo haber hecho a una saga de lucho, se lo puede criticar por el tema del abuso de los DLC por parte de Tecmo, pero para mi la prostitución va mucho más allá de eso.

Imagen

Después citare algún ejemplo de sagas de películas, en definitiva, le pasa a alguien más esto o soy el único enfermo? Tenemos que llamarlo "Síndrome de Napalm"?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Re: "Si no es del creador original, no me gusta"

Mensaje por redfires » 20/12/16 23:22

No soy de darle mucho bola a quien diseño cada juego.. solo conozco a kojima y a ese de nintendo.
Por otro lado el arkham origins esta muy bueno.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 20/12/16 23:24

Creo que no me pasa. Castlevania (clasicos) es una de mis series favoritas y salvo los 3 primeros, los otros fueron hechos por distinta gente todos.
Bayonetta, posiblemente mi "serie" favorita moderna, el 2 no fue dirigido por Kamiya y puede que me guste mas que el 1, aunque estan ambos ahi.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 20/12/16 23:35

Muevo a DG porque hablan de videogames.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 20/12/16 23:36

najadentaku escribió:Creo que no me pasa. Castlevania (clasicos) es una de mis series favoritas y salvo los 3 primeros, los otros fueron hechos por distinta gente todos.
Bayonetta, posiblemente mi "serie" favorita moderna, el 2 no fue dirigido por Kamiya y puede que me guste mas que el 1, aunque estan ambos ahi.
Aca un ejemplo.. creo que termine 7 castlevania y no tengo idea de quien diseño cada juego.. pero casi todos me gustaron.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 20/12/16 23:40

Metal Gear Rising me gusto por mas que no sea de Kojima, pero era de Platinum que son los grossos de Bayonetta.
Metal Gear Solid V note un decaimiento en la calidad del juego respecto a otras entregas y hace poco me entere que no lo habian dejado trabajar los ultimos seis meses de produccion, asi que...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 21/12/16 9:23

Me paso con los Monkey Island...
Del 3 en adelante no participo Ron Gilbert, la mayoría de esas secuelas son una basofia salvo el 3, que safa, pero se nota como que le falta cierta magia que si tienen el 1 y el 2.

Con los Halo me paso algo parecido, realmente el Halo 4, lo termine, pero a mi no me gusto.

Con el BIoshock me es distinto, porque primero jugue al 2 y despues el resto de la franquicia.
De todas formas, esta claro que si comparamos los tres BIoshock y los DLC el Bioshock 2 es lo mas flojo de la saga.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 21/12/16 14:18

Me parece que dead or alive 5 es un juego excelente.
A raíz de jugarlo primero en xbox 360, fue que lo bajé para pc y además bajé los anteriores.
La mejora en el 5 es notoria en todo, mucho mejor en gráficos y mucho más natural para jugarlo. Con un tiempo más pausado que da lugar a hacer jugada más que apretar botones. El modo historia es una historia, no el menjunje del 4 que no entendés de que va.
En fin, lo de los dlc me importa poco porque los podés tener pirata en 360 y en pc. Además en pc hay infinidad de mods con los que podés hacer que los personajes te gan cualquier cantidad de trajes.

La prostitución de doa no es doa 5, es doa xtreme.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 22/12/16 0:19

El que tiene el problema definitivamente soy yo, los pocos ejemplos que dieron tienen razones lógicas, no es una simple cuestión de "no lo hizo el creador/equipo original, no me gusta".
Shaolinista escribió: Con los Halo me paso algo parecido, realmente el Halo 4, lo termine, pero a mi no me gusto.

Con el BIoshock me es distinto, porque primero jugue al 2 y despues el resto de la franquicia.
De todas formas, esta claro que si comparamos los tres BIoshock y los DLC el Bioshock 2 es lo mas flojo de la saga.
Es que es re contra genérico el 4, un juego que no era necesario que saliera, se debería haber esperado hasta la salida de Xbox One, con OSDT y Reach como spin-offs bastaba.

Los DLC pertenecen al Infinite? Pregunto porque no he jugado ningún DLC de la saga hasta el momento y desconozco si en el 1 y el 2 hay.
Andres escribió:Me parece que dead or alive 5 es un juego excelente.
A raíz de jugarlo primero en xbox 360, fue que lo bajé para pc y además bajé los anteriores.
La mejora en el 5 es notoria en todo, mucho mejor en gráficos y mucho más natural para jugarlo. Con un tiempo más pausado que da lugar a hacer jugada más que apretar botones. El modo historia es una historia, no el menjunje del 4 que no entendés de que va.
En fin, lo de los dlc me importa poco porque los podés tener pirata en 360 y en pc. Además en pc hay infinidad de mods con los que podés hacer que los personajes te gan cualquier cantidad de trajes.

La prostitución de doa no es doa 5, es doa xtreme.
No me pasa lo mismo, vengo jugando DOA desde el año 2000 con la primer entrega en Arcade. Como buen pibito que era me llamaba mucho la atención como se les movían las gomas a las minas, pero además el apartado técnico y "que era parecido al Virtua Fighter 2 y al Tekken de la estación de poder". 4 años más tarde con la Xbox en el cyber pude probar el DOA Ultimate 2, y me dije "La puta madre que lo pario, mira lo que es esto! Que maravilla jugable y técnica" . Al tanto era consiente de la existencia de un DOA 3 y del Xtreme, pero no tenía forma de jugarlos. Ya en 2008 otros 4 años más tarde, con mi primer PS2 pude jugar al 2 Hardcore, me gusto aunque no me pego tanto como los anteriores, no después de haber jugado esa maravilla para Xbox clásica que dejo la vara muy alta, aun así me gustaba mucho.
Con el tiempo desde 2011 pude ir adquiriendo y jugando toda la saga en sus consolas correspondientes, y después de probar esa maravilla que era DOA 4, cuando me toco jugar al 5 me decepcione. Gráficamente considero mejor al 4, no se en donde lo ves más realista, en el cambio de diseño de los personajes? Si venís jugando 11 años a un juego en donde los personajes eran de una determinada forma, si no te adaptas al cambio salís espantado y eso me paso a mi. Jugablemente una vez más me gusto más el DOA 4, y en cuanto a la historia, una vez más, si no venís jugando toda la saga es lógico que no entiendas un pomo, en el 5 le copiaron el estilo a Mortal Kombat, con la diferencia que metieron personajes que tienen 0 personalidad. Mila y Rig vayan y pasen, pero Honoka y la loli que no recuerdo el nombre? Personajes hechos pura y exclusivamente basados en los fetichismos de los ponjas.

En cuanto a lo de los DLC, a mi no me importa si no tengo acceso, lo que me molesta es que se excedieron tanto que le terminaron quitando personalidad a los personajes. Si es por fan service, con las bikinis ya alcanzaba y sobraba.

DOA Xtreme no es más que un spin-off para jugar a los sims en la playa y al volley.
Sabías que en DOA Xtreme 3 hay una Xbox 360 colada en la vista previa de la tienda de Zack? Sabes que significa? Que calcaron tal cual el Xtreme 2, una vergüenza el Team Ninja este.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 22/12/16 0:52

Imagen

Responder