(Mes del terror) ¿Que significa Castlevania para vos?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

(Mes del terror) ¿Que significa Castlevania para vos?

Mensaje por redfires » 10/10/18 23:09

Bueno empiezo yo, y la realidad es que para mi Castlevania es una saga bastante importante, fue mi entrada al retrogaming y a este foro, pero voy a contarles algo que para muchos le dara risa o verguenza.. yo conoci la saga castlevania por este video que pondre abajo

jajaj si, lo conocí por Dross, antes de ese video jamas escuche o vi un juego de castlevania, pero bueno como dije la saga me llamo la atención y quise probar algun juego, al principio me tentaba mucho el Symphony of the Night, pero como en esa epoca que empece a coquetear con el retrogaming, también me sentía atraído por la Supernintendo, consola que jamas habia tenido, visto o conocido, entonces el juego con el que empece fue uno de esa consola, y no, no fue el 4.. mas bien el Castlevania: Dracula X, que me gusto bastante sobre todo por la musica, juego jodido con un jefe final bastante hijo de puta.

Imagen
Yo pensaba que el mayor enemigo del clan Belmont era Dracula y no Ricardo Fort.

Luego segui con el Symphony of the Night, que la verdad me costo darlo vuelta y agarrarle el gusto, ya que nunca habia jugado un juego de ese estilo, de mucha exploración, backtraking, etc y en parte me pareció denso y aburrido, pero la música que tenia ese juego me parecia..... UNA GENIALIDAD!!!!!!!, si, la musica de ese juego me voló la cabeza que incluso hasta el dia de hoy tengo canciones en mi celular de ese juego, que me acompañan en cada viaje de colectivo.
Aparte el juego siempre me pareció exquisito en su jugabilidad.

Imagen
Alucard mi unico heroe en este lio

Despues colgué un toque con castlevania luego de haber terminado 2 o 3 juegos hasta que me compre la Ds, Ahi disfrute varios Castlevania, termine los 3 de esa consola y le agarre el gusto por los metroidvanias, ya que entendí mas como se manejaba ese tipo de juegos y los empece a disfrutar mas, ademas desde esa consola emule el castlevania 4 y el rondo of blood, y aunque muchos me den con un caño prefiero por mucho el juego que salio para la Pc Engine, ya que tiene una exploracion copada, me gusta que tenga varios caminos, jugar con maría es bastante interesante y tiene una musica de la puta madre.

Actualmente estoy terminando los juegos que salieron en la gameboy advance, solo me falta uno que es el circle of the moon

Para concluir la cosa y no hacerla larga, Castlevania es para mi una de la saga de videojuegos mas importante y de haberla conocido de chico, hubiera sido mi preferida antes que otras.

Ahora le toca a ustedes.
Foto bonusMostrar
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: (Mes del terror) ¿Que significa Castlevania para vos?

Mensaje por ferhound » 10/10/18 23:14

Jajaja el video de Dross.

Castle jugue poco y nada nunca me llamo, el unico que me puse en serio fue el IV de SFC que najadentaku siempre lo menciono. No pase el jefe del salon de baile pero prometo seguir intentando.
Me copo mucho la musica y los graficos del IV.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 10/10/18 23:23

Conocer CV por un youtuber... eso sí que es no-sentir.
Yo de chico conocía Castlevania de nombre, pero el primero que jugué fue tambien Dracula X de SNES. Por alguna razón el IV me eludió y los de NES recien los jugue con emulacion mas tarde, no los tuve en Family Game, se que al menos el CV1 estaba pero nunca me lo crucé. Tampoco recuerdo cruzarme con el Bloodlines.
Para mi Castlevania significa el triunfo del bien sobre el mal, de la luz sobre la oscuridad, de Dios sobre el diablo.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 11/10/18 1:04

Castlevania, significa un querido recuerdo de 1988, de quedarme hasta las 11:30pm en un local de jueguitos del barrio, mirando como todos los presentes igual en ruedo detras del capo que estaba jugando y que ya estaba en el campanario llegando al final y que lo veria por primera vez, subia la escalera para encontrarse con un ataud y en un rincon una cabeza que levitaba, una musica impresionante y un monstruo al final que seria derrotado a base de agua bendita, haber visto eso a casi la medianoche, haciendo caso omiso a las amenazas de castigo de mi papá, haberme tenido que ir solo a casa de noche imaginando que esa cabeza levitando apareceria frente a mi en alguna esquina, haber llegado a casa y soportar las retas, todo eso habia valido la pena pues habia visto a alguien terminar uno de los mas grandes juegos de todos los tiempos.

Castlevania, le tengo un amor incondicional, y me habria gustado hacerle review como lo hago aqui, pero se la dieron al Rodri, igual bien merecido ya que lo disfrutó, 50 años tarde pero lo hizo, y todos deberian probarlo y darle una oportunidad pues es un clásico indiscutible que tiene una ambientación unica, de esos juegos que no son del monton y te meten enseguida en la trama y te hacen olvidar que estas jugando algo sino que ya estas ahi dentro del mismo castillo.

Aun hoy en dia le doy CASI A DIARIO, en el micro a veces en el celular, en casa en el Wii o el PSP, donde sea lo tengo y le doy un rato, lo termino sin sufrir en una media hora, no me cansa, no me aburre.

Juegazo, no me voy a cansar nunca de jugarlo y darle el lugar que le corresponde.

Kori
Pong Player
Pong Player

Mensaje por Kori » 11/10/18 8:02

Estoy re interesado en la franquicia, la ambientación, la musica, el arte grafico que tienen esos juegos me encantan. Pero le tengo un poco de miedo a eso de la exploración y que los escenarios sean tan grandes.

redfires escribió:
10/10/18 23:09
Imagen
Yo pensaba que el mayor enemigo del clan Belmont era Dracula y no Ricardo Fort.
Ahora no puedo evitar ver a Ricardo Fort -.-

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 11/10/18 8:59

Mi promer Castlevania fue el Dracula X, sin embargo nunca me termino de enganchar del todo como para comprar los demás juegos.

Será que nunca lo tuve en el Family 🤔
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 11/10/18 11:07

Muy buena música, buena ambientación, pero la verdad es que nunca me generaron nada de otro mundo. La mayoría los jugué a la fuerza por el solo hecho de ser Castlevania, los 3 de NES, 2 de Game Boy y el Super Castlevania IV de SNES. El que más me gustó de los que jugué fue Simon's Quest. Vengan de a uno.

Tengo como cuenta pendiente el Rondo of Blood y el Symphony of the Night, supuestamente los mejores.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 11/10/18 11:09

No te olvides el de Sega y los de ds

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 11/10/18 11:33

redfires escribió:
11/10/18 11:09
No te olvides el de Sega y los de ds
Pasate por el thread de "Querer abarcar todo" y vas a entender porqué solo me voy a limitar a los dos que nombré.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 11/10/18 11:38

Bueno pero juga al sotn en una psx o una PS2 si o si

Responder