Si ya había un tema así, pido disculpas y posteen el link, pero en el buscador no lo vi.
La idea es tomar como referencia el tema propuesto por Martín sobre Mortal Kombat:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =14&t=8144
y hacer lo mismo pero con el Samurai Shodown / Samurai Spirits, que creo que lo merece también.
Por mi parte no propongo ningún recorte. Si alguien lo quiere sugerir, que lo haga. Pero por mi parte me interesa escuchar cualquier anécdota u opiniones sobre cualquier parte de la saga entera.
----------------------------------------------------------------
En mi caso conocí el juego en Arcades, en la costa Argentina. Creo que fue en San Bernardo, si mal no recuerdo. Un día entro a uno de los locales y veo un juego que pasaba medio desapercibido, pero que el demo tenía muchos efectos y acción. Me dije "¿y ese qué juego es?".
Me acerqué, le presté más atención, puse una ficha y... ¡Amor a primera vista!

Fue uno de los primeros juegos en tener sistema de armas, la música, la ambientación y los personajes eran maravillosos. El sistema de juego excelente: mucha acción y lo básico de los juegos de combate se mantenía, pero con identidad y originalidad propia. Hay escenarios que casi ni tienen música, sólo sonido ambiente. Increíble. Para mí es realmente una obra de arte.
Recuerdo que empecé jugando con Galford por el perro. Me llamaba la atención los personajes que peleaban con mascotas... Muy original.
Luego me pareció medio "maricón" que mandara al frente al perro tan seguido y me enganché con el enigmático Hanzo Hattori, y de ahí en adelante fue mi personaje favorito. Tiene estilo de combate similar a Galford, pero sin mascota y con todo ese misterio que lo rodea.
Por supuesto utilicé a todos los personajes y hay otros que también son geniales. Sólo conté mi experiencia y mis favoritos principales.
Cuando empecé a conocerlo y a jugar en el primero, con el que más perdía era con el maldito de Gen-an.
Le tomé mucho cariño a la saga. Me parece única y maravillosa. Aportó muchas novedades y originalidad al mundo de los juegos de peleas en 2D.
Varios jefes fueron jodidísimos. En alguna versión la final quizá era demasiado fácil en comparación con el resto.
Siempre me gustaba que se dividiera en varias partes. Parecía que ya habías ganado y pasaba algo sorprendente que te llevaba a una pelea más. Un escenario nuevo y el mismo u otro jefe rabioso y llenando de poderes toda la pantalla.
Simplemente Genial, por lo menos para mí.
¡Saludos!