Samurai Shodown / Samurai Spirits Opiniones y Anécdotas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Samurai Shodown / Samurai Spirits Opiniones y Anécdotas

Mensaje por DjG » 09/09/12 20:17

Utilicé el buscador y vi reviews sobre alguna versión en particular, referencias en un tema VS Street Fighter y nombrado en otro tipo de temas.

Si ya había un tema así, pido disculpas y posteen el link, pero en el buscador no lo vi.

La idea es tomar como referencia el tema propuesto por Martín sobre Mortal Kombat:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =14&t=8144

y hacer lo mismo pero con el Samurai Shodown / Samurai Spirits, que creo que lo merece también.

Por mi parte no propongo ningún recorte. Si alguien lo quiere sugerir, que lo haga. Pero por mi parte me interesa escuchar cualquier anécdota u opiniones sobre cualquier parte de la saga entera.

----------------------------------------------------------------

En mi caso conocí el juego en Arcades, en la costa Argentina. Creo que fue en San Bernardo, si mal no recuerdo. Un día entro a uno de los locales y veo un juego que pasaba medio desapercibido, pero que el demo tenía muchos efectos y acción. Me dije "¿y ese qué juego es?".

Me acerqué, le presté más atención, puse una ficha y... ¡Amor a primera vista! :D

Fue uno de los primeros juegos en tener sistema de armas, la música, la ambientación y los personajes eran maravillosos. El sistema de juego excelente: mucha acción y lo básico de los juegos de combate se mantenía, pero con identidad y originalidad propia. Hay escenarios que casi ni tienen música, sólo sonido ambiente. Increíble. Para mí es realmente una obra de arte.

Recuerdo que empecé jugando con Galford por el perro. Me llamaba la atención los personajes que peleaban con mascotas... Muy original.

Luego me pareció medio "maricón" que mandara al frente al perro tan seguido y me enganché con el enigmático Hanzo Hattori, y de ahí en adelante fue mi personaje favorito. Tiene estilo de combate similar a Galford, pero sin mascota y con todo ese misterio que lo rodea.

Por supuesto utilicé a todos los personajes y hay otros que también son geniales. Sólo conté mi experiencia y mis favoritos principales.

Cuando empecé a conocerlo y a jugar en el primero, con el que más perdía era con el maldito de Gen-an.

Le tomé mucho cariño a la saga. Me parece única y maravillosa. Aportó muchas novedades y originalidad al mundo de los juegos de peleas en 2D.

Varios jefes fueron jodidísimos. En alguna versión la final quizá era demasiado fácil en comparación con el resto.

Siempre me gustaba que se dividiera en varias partes. Parecía que ya habías ganado y pasaba algo sorprendente que te llevaba a una pelea más. Un escenario nuevo y el mismo u otro jefe rabioso y llenando de poderes toda la pantalla.

Simplemente Genial, por lo menos para mí.

¡Saludos!

riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Contactar:

Re: Samurai Shodown / Samurai Spirits Opiniones y Anécdotas

Mensaje por riperinho » 14/09/12 17:05

me gusta más ss2 y el ss4, hasta ahora juego de vez en cuando el 2 casi siempre viene algien y me dice: ya pon el ss2 para unas retas XD

shura631
Tetris Player
Tetris Player
Frase: tantos juegos y tan poco tiempo
Contactar:

Mensaje por shura631 » 15/09/12 0:04

recuerdo que mi hermano me dijo "es como street fighter pero con espadas" eso en los 90's yo estaba repequeño y cuando por fin lo vi en los arcades wooow!!! me facino , he tenido el de snes , el 3 en psx y una edicion no se cual por que estaba en japones en ps2 con un monton de personajes nuevos aunque mi favorito siempre va a ser genjuro (este tipo deberia tener juego propio carajo!! )

Imagen

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 16/09/12 17:11

jugar al samurai spirit en sega despues dije el de snes debe ser mejor :shock: y nada que ver :P
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 16/09/12 17:48

shura631 escribió:recuerdo que mi hermano me dijo "es como street fighter pero con espadas"
Es la mejor definicion. Me encanta esta saga, se jugaron en hacer este juego y creo que no hay ninguno parecido o que haya tenido el exito que tuvo este.
De toda la saga mis favoritos son el 2, el V y el 1 en ese orden.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 16/09/12 23:35

Los primeros 4 de esta serie tienen un aura místico que todavía me embarga por la nostalgia; muchas veces iba al arcade (que luego terminé trabajando, años después) o a una pizzería cerca de mi casa sólo para jugar al SS1. El gameplay es bien tight, sobretodo por el tema de las espadas, garras, etc. En un principio lo encajoné con Street Fighter por el hecho de ser de pelea, pero ya después de unos cuantos matches uno se da de cuenta que hay muy poco con qué asociarlos; botones, armas, gameplay, input, zoning, etcétera y luego me fue mejor. Mi personaje favorito varía, pero no mucho; en el 1 eran Hanzo/Jubei/Ukyo; en el 2 son Ukyo(the beast!) /Hanzo/Haohmaru/Nakoruru/Galford; en el 3 Hanzo/Nakoruru/Rimururu; en el 4 Jubei/Kazuki.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 16/09/12 23:39

creo que cada uno tiene lo suyo. el que menos juge fue el 3. pero siempre los vi distintos a los juegos.

VILE-Goliath
Tetris Player
Tetris Player
Frase: ↓ (1,5 seg) ↑ + Kick

Mensaje por VILE-Goliath » 21/09/12 16:23

Este juego es una joya :rock: Yo lo conocí en revistas y luego recordé (borrosamente) que lo vi en alguna sala de juegos... -_-
Estuve tratando de pasarlo en el emulador de NeoRage, pude pasar el 1 despues de horas y horas :x , el 2 lo pasé medio de pedo y en el 3 es imposibleee :o . El que mas juego para divertirme es el 4 y el 2.
Cuesta un poco adaptarse a cada cambio que se hace en cada saga, y mas en el 3 donde cada uno tiene muchas tecnicas de secuencias dificiles, ademas de los modos Slash/Bust y las especiales que mas complicadas aun :? y tooodo eso junto con la escasa duracion de la pelea ya sea por tiempo o porque se quitan mucha vida.
Ya en el 4 se simplificó bastante todo eso: se mejoró la jugabilidad, las especiales son iguales para todos, son menos tecnicas pero igual de espectaculares, el zoom no es tan brusco como en el 3, se agregaron habilidades comunes para todos como los combos, ataques finales y lo mejor LAS DOBLE BARRAS DE VIDAA :rock:
SpoilerMostrar
¬ - Imagen
ImagenImagenImagen

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 21/09/12 23:40

Van a decir que vengo a trollear, pero la verdad siempre me parecieron juegos del monton. Se que se le tiene mucho aprecio, pero la verdad es que nunca pude engancharme con la mecanica que tiene y los diseños de personaje siempre me parecieron una chotada.

En su momento me parecia más simpatico el Ninja Masters y cuando salieron los Last Blade olvidate, nunca volvi a tocar un SS.

Calculo que mis opiniones se basan en el 1 y el 3 que son los unicos que toque (el 1 ppalmente.)

VILE-Goliath
Tetris Player
Tetris Player
Frase: ↓ (1,5 seg) ↑ + Kick

Mensaje por VILE-Goliath » 22/09/12 15:51

Justamente estaba diciendo que el 3 tiene una jugabilidad diferente, un tanto complicada :|
Si jugaras el 4 (Amakusa's Revenge) o el 5 tendrías una mejor opinion del juego :)
SpoilerMostrar
¬ - Imagen
ImagenImagenImagen

Responder