Eso es común a todas las consolas con sistemas ópticos. Siempre lo que se caga más, por desgaste son las piezas móviles, luego las analógicas y muy rara vez las digitales. En las ópticas se te pueden gastar los 2 motores, opacar el lente, o dejar de andar los potenciómetros del diodo.najadentaku escribió:Como dice ferhound, si bien calculo que el uso de originales retrasa la falla de la lectora, es medio un mito... conozco un monton de gente que usaba copias y nunca se les cagó la PS1, y muchos otros que usaban originales e igual se les cagó. No se si tiene que ver con el modelo de lente, o que... en definitiva, como dije, mas alla de las excusas, la realidad es que la PS1 tiene unhardware muy delicado, incomparable a los 2 cañones de fierro que son la N64 y la Saturn, en cuanto a durabilidad.
Saturn y PS1 tienen la misma durabilidad. Lo mismo PS2 ponele, lo que pasa es que ahora las ópticas duran más o resisten cds mal grabados, cuando los más viejos se esforzaban más al leerlos (o eso se decía). Le cambiás la óptica a cualquier PS1, PS2, Saturn, Dreamcast... y queda como nueva.
El resto de la consola no se te va a joder salvo que venga mal de fábrica, o no hayas seguido las recomendaciones para usarla y guardarla. Que se yo si te ponés a jugar una PS1 dentro de un sauna supongo que algo más se te va a joder. Yo una de mis PS1 le cambié la óptica hace poco, y pff, como el primer día. Tiene 17 añitos la gorda y nunca falló más que el fmv skipping y dejar de leer juegos, pero era simplemente la óptica.