Saturn vs Playstation vs N64

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Cual consola te parece la mejor?

Saturn
42
23%
Playstation
91
50%
Nintendo 64
49
27%
 
Votos totales: 182

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por Zell_ff8 » 13/08/12 18:23

najadentaku escribió:Como dice ferhound, si bien calculo que el uso de originales retrasa la falla de la lectora, es medio un mito... conozco un monton de gente que usaba copias y nunca se les cagó la PS1, y muchos otros que usaban originales e igual se les cagó. No se si tiene que ver con el modelo de lente, o que... en definitiva, como dije, mas alla de las excusas, la realidad es que la PS1 tiene unhardware muy delicado, incomparable a los 2 cañones de fierro que son la N64 y la Saturn, en cuanto a durabilidad.
Eso es común a todas las consolas con sistemas ópticos. Siempre lo que se caga más, por desgaste son las piezas móviles, luego las analógicas y muy rara vez las digitales. En las ópticas se te pueden gastar los 2 motores, opacar el lente, o dejar de andar los potenciómetros del diodo.

Saturn y PS1 tienen la misma durabilidad. Lo mismo PS2 ponele, lo que pasa es que ahora las ópticas duran más o resisten cds mal grabados, cuando los más viejos se esforzaban más al leerlos (o eso se decía). Le cambiás la óptica a cualquier PS1, PS2, Saturn, Dreamcast... y queda como nueva.
El resto de la consola no se te va a joder salvo que venga mal de fábrica, o no hayas seguido las recomendaciones para usarla y guardarla. Que se yo si te ponés a jugar una PS1 dentro de un sauna supongo que algo más se te va a joder. Yo una de mis PS1 le cambié la óptica hace poco, y pff, como el primer día. Tiene 17 añitos la gorda y nunca falló más que el fmv skipping y dejar de leer juegos, pero era simplemente la óptica.
_________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por najadentaku » 13/08/12 18:37

ferhound escribió:Naja no se como podes decir que tiene un hardware de mierda?, te acordas del "its a Sony" es un Sony man, hacen las mejores cosas. Parece que ahora esta la moda de decir que Sony se va para abajo.
Nada de modas, dije que la PS1 es una verga desde que se me rompio la mia en 1997, apenas un año despues de haberla comprado. Y cuando me empecé a enterar que a muchos les pasaba lo mismo, ya no era que yo tuve mala suerte: el hardware es malo.
"It's a SOny" jaja, vos realmente CREES en la publicidad? :?

No digo que TODO lo de Sony sea malo igual che, te fuiste a la mierda, yo estoy hablando de la PS1.


Zell_ff8: No no, osea... a ver, si, obvio, que una consola tenga sistema optico obvio que tiene menos durabilidad que una con cartucho, pero no es comparable el ritmo de fallas de la PS1 con la Saturn o la Dreamcast! Nisiquiera la PS2.
Como dijo TOcho mas arriba, la PS1 vino ya mal hecha, mas alla de que uses originales o truchos, no tenia una calidad "it's a sony" :lol:

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por Silent_arg » 13/08/12 20:27

Mira que he visto PSOnes y PSX caerse al piso, pasar por las manos de pibes de 7 años, usar copias hasta la muerte, sentir 8 mil joysticks y 4 mil memory cards distintas en sus puertos... Y nunca que se rompieran; empezaban a funcionar mal recien a los 6-7 años y CON RAZON despues de todo lo que dije.

Anda a saber, quiza las que distribuyeron en tu zona eran malas o fueron de los primeros modelos; pero la PSX es una de las consolas mas resistentes que vi, y eso que fue la primera que uso de lleno Cds y fue cacheteada por la pirateria a mas no poder.
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por najadentaku » 13/08/12 20:39

Mira, yo vivo en Argentina igual que vos, asi que lo de la zona es medio irrelevante.
Gente de todos los países se quejan de la PS1.

Igual amigitos, no estoy criticando a la PS1, soy bastante fanático de muchos juegos de PS1. Simplemente estoy criticando el hardware, al igual que critico a muerte el stick pedorro del joy de la N64.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por ferhound » 13/08/12 22:41

No problem naja, yo la defiendo porque no tuve ningun problema pero en tu caso haria lo mismo :)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por Zell_ff8 » 13/08/12 22:49

najadentaku escribió:Zell_ff8: No no, osea... a ver, si, obvio, que una consola tenga sistema optico obvio que tiene menos durabilidad que una con cartucho, pero no es comparable el ritmo de fallas de la PS1 con la Saturn o la Dreamcast! Nisiquiera la PS2.
Como dijo TOcho mas arriba, la PS1 vino ya mal hecha, mas alla de que uses originales o truchos, no tenia una calidad "it's a sony" :lol:
O compatible con tu historia, se podría decir que ni la Saturn ni la Dreamcast tuvieron títulos suficientes para lograr que sus lentes se gasten :mrgreen:
La PS2 es de otra era con ópticas más modernas.
_________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por najadentaku » 13/08/12 23:00

Zell_ff8 escribió:
najadentaku escribió: O compatible con tu historia, se podría decir que ni la Saturn ni la Dreamcast tuvieron títulos suficientes para lograr que sus lentes se gasten :mrgreen:
jaja como? la saturn la gasté a morir y la DC también, es mas, Dreamcast fue una de las consolas que mas horas habré usado en mi vida jugando multiplayer, rivalizando con N64.
Saturn y PS1 las habre usado masomenos lo mismo (aunque me inclinaria a decir que disfruté mas juegos en Saturn) , pero ni hablar, DC usé mas horas que PS1, seguro.
A lo mejor compatible con tu historia es que no te tomaste la molestia de buscar juegos de Saturn y DC y te quedaste con PS1 que era lo mas facil de encontrar :mrgreen:

TOCHOslim

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por TOCHOslim » 15/08/12 10:19

LOL "It's a Sony" :lol: :lol: como si eso fuera garantía de calidad, hace 20-30 años atras puede ser.. ahora todo lo Sony tiene tanta calidad como cualquier otra marca china, aunque todo va en los componentes que use el armador, ya que made in china se va a los 2 extremos: bueno y caro o berreta y barato;

la calidad en artículos electrónicos ya no la encontras en marcas para las "masas" como Sony, LG, Samsung o Phillips, hoy en dia si queres un buen equipo de sonido o una buena TV HD hay que ir a las marcas "profesionales" de esas empresas, como por ejemplo "Technics" que era la linea profesional de Panasonic, Behringer, Harman, etc. lo mismo si queres armar un PC y queres piezas que duren para siempre podes gastar 100-200 en una placa de morondanga MSi, asus, intel o cualquier otra marca de esas, o pagar el doble por piezas industriales Fujitsu-Siemens y tener un PC con un Corei7, overclockeado y sin fancooler con la garantia de que te va a durar años.

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por Cloud » 15/08/12 21:24

O compatible con tu historia, se podría decir que ni la Saturn ni la Dreamcast tuvieron títulos suficientes para lograr que sus lentes se gasten :mrgreen:
La PS2 es de otra era con ópticas más modernas
Con todo respeto, pero hacia tiempo que no leia pelotudeces en el foro!
11 años se banco mi primer Saturn model 1, desde mediados de 1996 hasta principios de 2007, y le di masa y jamas un fallo, llego hasta 2007 por que me la robaron!
Imagen

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por Zell_ff8 » 16/08/12 1:36

Y mi PS1 gordita duró tmb más de 10 años, desde el 95 hasta el 2005-06 que empezó con fmv skipping. Pero sigue andando para CDA y algunos juegos 10 puntos, después de 17 años. Y qué?

Yo solo negaba que la PS1 fuera de peor calidad que otras, tanto PS1 como SS o DC son igual de confiables y comparten los mismos problemas de desgaste por usar discos.
_________________________________
Imagen

Responder